EL HOTEL BARCELÓ SANTS CELEBRA SUS 25 AÑOS CON NUEVA CARTA GASTRONÓMICA


Es un lugar emblemático de la ciudad de Barcelona, su ubicación en la misma Estació de Sants hacen del establecimiento hotelero un punto de unión entre la capital catalana y la geografía española. Sus prestaciones son de alto nivel, 4 estrellas,200 plazas de parking, Wellness (Gym Fitness Center)y una atención al público impecable – algo que caracteriza a todo el Grupo Barceló-.Os cuento más adelante todas las prestaciones de este Hotel que el año pasado cumplió 25 años, nacido al servicio de la ciudad olímpica, y es que mí  visita al Hotel, –invitado por Montse Escobar de “Ideas Agitadas” responsable de comunicación del Barceló Sants -,sirvió para degustar la nueva carta preparada con esmero por su chef Ramón Ribas y su maestro pastelero, Simón Pierre Vaucois.






Durante la comida no estuvimos solos, Montse y un servidor contamos con un comensal de “lujo” Bruno Malibrán, Subdirector del Hotel, uno de los jóvenes y preparados talentos que Barceló forma para que el puente entre cliente y establecimiento sea más cercano. El Hotel dispone del restaurante donde se sirven los desayunos, y dos opcionales –Oxygen y Hydrogen- por si el cliente sin salir del recinto quiere comer o cenar él. Nosotros almorzamos en el Hydrogen para probar el Menú Tronómico (entorno a los 45 euros), formado por 4 platos más postre – es como una cata de los platos de la carta originaria-, además por los que quieran conservar la línea existe el menú gourmet saludable con 2 platos más postre.





De primero degustamos PAN BAO DE PATO Y SALSA HOISIN CON CEBOLLA CARAMELIZADA. El chef ha querido introducir este pan asiático lo más “trendy” en cocina en los últimos años, se come con las manos y para empezar realmente abre el apetito.


De segundo comimos GAZPACHO TRADICIONAL CON JAMÓN IBÉRICO. El típico plato con el tomate como ingrediente principal viene acompañado por sus “tropezones”. La sopa fría me resultó apetitosa sobre todo por ser bastante espesa dándole al gazpacho, con la mezcla del pan tostado, cebolla, pimiento y calabacín un toque “muy del sur”.


De tercero saboreamos uno de mis favoritos SALMONETE AL ROMERO CON “HUMUS” DE BERENJENA. Cierto es que el equipo de cocina se puede lucir en este plato, tanto en su elaboración como en la presentación del mismo. La combinación del sabor del salmonete con “el lecho” de la crema de berenjena se convierte en un placer para los sentidos.


Antes de entrar con los postres lo celebramos con  COCHINILLO “SIN TRABAJO” CON HIGOS CARAMELIZADOS. No pregunté él porque del “sin trabajo” ya que realmente servirlo como si fuera una “gran loncha” bien apetitosa y crujiente es más laborioso de lo que título reza, el plato me maravilló.


El postre tampoco defraudó SEMIFRIO DE CHOCOLATE BLANCO CON MARACUYÁ. Aunque el chocolate suele ser un recurso habitual en toda carta de postres, servirlo como “semifrío” a caballo entre el helado y el pastel le da un toque “muy gourmet”.


Como os decía el Barceló Sants está perfectamente comunicado con la ciudad, algo indispensable cuando uno llega a cualquier ciudad (AVE, Aeropuerto, Metro y Bus) está a distancias superables y a 5 minutos del centro de la ciudad. Como es norma de la casa, cada establecimiento Barceló se caracteriza por su decoración temática en este caso se le conoce como “La Nueva Estación Orbital Sants”.La presencia de robots y de aderezos espaciales le dan una imagen futurista al lugar que cuenta con 364 Orbital Rooms – alguna de ellas comunicadas y adaptadas para discapacitados- además de 14 Orbital Suits.





La estancia del potencial cliente suele ser de 1 o dos noches algo relacionado con visitas de trabajo frecuentemente entre semana. Es por eso que el Hotel atendiendo a la demanda de sus visitantes dispones de 14 salones Meeting Rooms y salones con espacios multifuncionales para conferencias ,reuniones o banquetes. Otra de las llamativas características del establecimiento en su hall, espacio flexible que puede llegar a convertirse en una open conferencia room.Además también es reseñable el diseño y ambientación de los baños de la planta superior del Hotel en color rojo. Os dejo los datos del hotel por su podéis estar interesados.

HOTEL BARCELÓ SANTS

Pl.dels Països Catalans s/n 

08014 BCN

Telf 93 503 53 00

sants@barcelo.com

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ