miércoles, 27 de septiembre de 2023

¿SABES DE QUÉ DEPENDE EL TONO NATURAL DE TU PIEL?

La epidermis es una membrana semitransparente a través de la cual se manifiesta una mezcla de colores en el nivel externo de la piel, que le da su color. En esta mezcolanza cromática tienen una importante participación varios componentes. La epidermis es una membrana semitransparente a través de la cual se manifiesta una mezcla de colores, en la que tienen participación varios componentes: los vasos sanguíneos, que dan tonalidad rojiza, principalmente en pieles caucásicas y fototipos claros; el entramado de fibras de colágeno y elastina que dan una tonalidad amarilla, con fuerte influencia en las pieles asiáticas; pero, sobre todo, la melanina, un pigmento instalado y repartido por esta primera capa de la piel, que aporta una tonalidad entre rojo y negro, de manera que la cantidad de melanina, su distribución y tipo determinan el color y fototipo de nuestra piel.


La melanina es producida por unas células especializadas llamadas melanocitos a través de un complejo proceso oxidativo conocido como melanogénesis. La melanogénesis consiste en la transformación del aminoácido tirosina en melanina de un determinado color, la cual se activa por factores cómo la radiación solar, el estado hormonal o la presencia de sustancias activas procedentes de medicamentos, así como el avance de los años. La exposición solar es la causante mayoritaria de la formación de las manchas cutáneas, con una enorme influencia negativa sobre el aspecto de nuestra piel, volviéndola más apagada, estresada y/o asfixiada, sin olvidar la deshidratación adicional. Consecuentemente, en épocas de mayor exposición solar, con desórdenes hormonales o en las que se toman medicamentos, da lugar a una excesiva producción de melanina en zonas localizadas de la capa superior de la epidermis y a la mala distribución del pigmento, es decir, a la formación de manchas cutáneas por hiperpigmentación. Por otro lado, están las manchas rojas que responden, generalmente, a un proceso inflamatorio o a una lesión de tipo vascular. 


 ¿Cómo evitar las manchas y tener una piel uniforme
La primera medida a tomar siempre es la prevención, de modo que hay que evitar prolongadas exposiciones solares, utilizar fotoprotectores a diario (incluso en invierno), y controlar los niveles hormonales y los medicamentos. Por otro lado, una vez se ha producido la hiperpigmentación debemos eliminar las capas de células con sobrecarga de pigmento mediante exfoliantes eficientes, asegurar una distribución uniforme de la melanina y frenar su elaboración. Por ello, la cosmetogenómica permite, acompañándose siempre de una actividad antioxidante, colaborar con el bloqueamiento de la oxidación de la tirosina y la melanina. Bianca Melanoblock Face Cream SPF 50+ Es una crema facial de aplicación global despigmentante y aclarante de acción progresiva con fotoprotección muy alta, basada en la eficacia de la cosmetogenómica, la ciencia cosmética más avanzada que trabaja sobre los genes de la piel, los verdaderos responsables de su integridad y funcionalidad. Para su correcto funcionamiento, hay que aplicar Bianca Melanoblock Face Cream SPF 50+ diaria y generosamente sobre el rostro y repetir la aplicación cada dos horas frente a exposiciones prolongadas al sol. Elimina, corrige y previene manchas cutáneas producidas por hiperpigmentación, aportando un tono más liso y uniforme a la piel, gracias a sus principios activos, entre los que destacan: 


• Péptido despigmentante: los últimos avances de la cosmetogenómica han descubierto el acetil glicil beta-alanina es un péptido despigmentante capaz de inhibir la expresión del gen MITF, responsable de la elaboración de las enzimas encargadas de sintetizar y dar color oscuro a la melanina. 
• Filtros solares físicos y orgánicos: absorben y reflejan la radiación solar, protegiendo la piel y previniendo la aparición de manchas cutáneas, puesto que la radiación solar activa, como mecanismo de defensa, la melanogénesis. 
• Alfa-Arbutina: derivado natural de la hidroquinona, sustancia en la que se hidroliza en piel y que inhibe la síntesis de melanina. 
• Extracto de Berro: rico en componentes hidrosulfurosos, que permiten neutralizar o desactivar la tirosinasa.
 • Zinc: sustancia que se encuentra en la superficie cutánea como parte del “Factor Natural de Hidratación”, por lo que su afinidad y tolerancia en la piel son excelentes. Además, se une a la enzima de la tiroxina haciendo que esta pierda su actividad.
 • Extracto de regaliz: formado por moléculas antioxidantes que tienen una función aclarante y actúan en la prevención de manchas rojas asociadas a procesos inflamatorios.
 • Niacinamida: la vitamina B3 resulta muy eficaz para reducir la hiperpigmentación epidérmica y la reducción de manchas de pigmentación con la edad, debido a que reduce el transporte y transferencia de melanina. 

• Biofermento de Chlorella y Protenías de Lupino Blanco: favorece la unión intercelular entre queratinocitos y melanocitos, de manera que garantiza una distribución de melanina más uniforme y evita la formación de acúmulos de pigmento. 
• Vitaminas A, C, E: vitaminas antioxidantes que eliminan las capas hiperpigmentadas y favorecen la regeneración de la piel. Aportan luminosidad, mejoran el tono, aumentan la formación de colágeno y protegen la piel del estrés oxidativo. 
• Té verde: alto poder antioxidante. 
• Manteca de Karité: regenerador celular natural con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes, así como protector para labios y zonas especialmente sensibles, y actúa, además, como filtro solar natural. 
PVP: 31,80 € 50 ml, a la venta en farmacias

SUERO LABIAL BIFÁSICO,PRODUCTO ESTRELLA

Cannabisan Lip Repair Filler aporta los beneficios de principios activos tanto liposolubles como hidrosolubles. Además, por su textura flui...