EL TÉ MATCHA LISTO PARA DEGUSTARLO

Os voy a recomendar un producto “estrella” para este verano,una de las bebidas que más me gustan con propiedades de primera,el té. Matcha en japonés significa té en polvo. Sus partículas proceden de las mejores hojas del té Camelia Sinensis L. Kuntze variedad Tencha y tienen un sabor único. Además, contiene tantos antioxidantes, vitaminas, cafeína, L-Teanina y aminoácidos que las redes sociales lo elevan a categoría de bebida terapéutica porque te cuida, te ayuda a mantenerte en forma y mejora la salud. Incluso su ritual de preparación es estimulante. Tés matcha hay muchos, pero Apoteosic marca la diferencia. Se trata de una excepcional variedad ceremonial que se convierte en el mejor aliado de belleza y bienestar. Su consumo regular reduce el estrés y la inflamación, mejora la elasticidad de la piel y ayuda en dietas de pérdida de peso con un sabor suave y delicioso. 



 ¿Qué hace tan especial a este polvo verde y vibrante? ¿Cómo podemos preparar Apoteosic para capturar toda su esencia y beneficios?
Inma Riu, farmacéutica, fundadora y CEO de Apoteosic y Farmaschool nos desvela todas sus propiedades. ¿Qué tipo de té matcha es Apoteosic? De los cuatro tipos que existen (básico, premium, ceremonial y culinario), Apoteosic es un té matcha ceremonial elaborado con tencha, el material resultante del procesado de las hojas de la primera cosecha. Se siembra en Japón y, cuatro semanas antes de su recolección, se cultiva en en sombra con cañas de bambú para aumentar su concentración de clorofila, cafeína, L-teanina y catequinas. Esto le aporta un equilibrio de sabor entre las catequinas, compuesto que le da al matcha su amargor y astringencia, y el dulce aminoácido L-teanina”, explica la farmaceútica Inma Riu.
 ¿Cómo es el proceso de elaboración de Apoteosic? Apoteosic es un té matcha ceremonial que se recoge de manera manual. Sus hojas pasan por vapor de agua para evitar su oxidación, se secan con aire caliente y se eliminan los tallos y las nerviaciones para dejar el tencha que es la base del té matcha. Después, las hojas se muelen de manera manual en un proceso lento de unos 30 gramos por hora.
 ¿Cómo diferenciamos un té ceremonial de un té culinario? Cada calidad se recolecta para fines distintos. Calidad ceremonial es ideal para tazas de té sólo, mientras que calidad culinaria es ideal para añadir a batidos, té con leche, postres u otras recetas. Además, el matcha de calidad culinaria es más económico y tiene un sabor fuerte que combina bien con azúcares, grasas y otros sabores. La selección y mezcla de las hojas del té por su color, aroma y sabor es diferente en ambos tés. Las hojas más jóvenes y verdes se reservan para las calidades más altas; mientras que las hojas de base se reservan a los grados culinarios. Sólo las hojas de té más jóvenes, pequeñas y delicadas son utilizadas en la calidad ceremonial. la oferta es más limitada y esto afecta el precio”, indica Riu.


 ¿Qué beneficios tiene el té matcha Apoteosic
• Los polifenoles, que representan hasta el 30% del peso seco del té matcha, tienen un potente efecto antioxidante. Neutralizan los radicales libres y protegen frente a la oxidación y el envejecimiento.
+Destaca la presencia de catequina Epigalocatequina-3-galato con gran poder antioxidantes. Esta sustancia protege a las células del daño causado por los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de células y tejidos. 
+Es rico en vitaminas del grupo A, B2, C, D E y K, y en potasio, proteínas, calcio, clorofila y hierro. Todo esto retrasa el envejecimiento y previene su deterioro.
+De sus componentes destaca una mayor concentración de L-teanina, un aminoácido que en algunos ensayos ha demostrado mejorar la capacidad de concentración, estimular la memoria y reducir el estrés. Este aminoácido es capaz de producir sensación de relajación por su estimulación del neurotransmisor GABA y tiene actividad neuroprotectora, por lo que puede ser útil en enfermedades neurodegenerativas. +La cafeína también puede inducir a una mejor concentración y rendimiento cognitivo" nos explica Inma Riu, fundadora de Apoteoic.Es rico en ácidos fenólicos con efectos antioxidantes, neuroprotectores e hipoglucemiantes. Así, en el té matcha encontramos: ácido gálico, ácido clorogénico, ácido cafeico y ácido ferúlico. 


 ¿Algunos tips para preparar una tazá de té matcha Apoteosic? El arte de preparar Apoteosic al estilo japonés va más allá de beber té; es sumergirse en una ceremonia llena de historia, cultura y, sobre todo, un deleite sensorial. La farmaceútica Inma Riu nos guía por todo el proceso. 
1- Tamiza el polvo: pasa el matcha por un colador muy fino para eliminar los grumos, ayudándote con una espátula de madera. 
2- Añade agua caliente: hierve agua fresca y déjala reposar durante unos minutos hasta que alcance unos 85°C de temperatura. Vierte un poco de agua caliente en el chawan (cuenco) sobre el matcha. 
3- Agita la mezcla: sumerge el batidor de bambú (chasen) en el agua y matcha, y bate vigorosamente en un movimiento rápido de zigzag. Mantén el chasen en un ángulo de aproximadamente 45 grados y bate rápidamente hasta que el matcha esté completamente disuelto y se forme una espuma verde y suave en la superficie.
4- Sirve y disfruta: Sírvelo directamente en tazas pequeñas y disfruta de su sabor único y sus beneficios para la salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ