PRONOVIAS CUMPLE 60 AÑOS CON INNOVACIONES EN SUS PROPUESTAS PARA 2025

Atelier Pronovias, con su línea de alta costura de Pronovias, ha marcado la nueva pauta de la moda nupcial con su nueva colección para el 2025, la más contemporánea de su historia y del sector. Esta colección incluye una innovadora propuesta de estilo inspirada en la ciudad de Barcelona, nuevos volúmenes, patrones y texturas que se pudieron ver a lo largo de los 38 vestidos que desfilaron. Todo esto fue presentado el pasado viernes 19 de abril durante el desfile que organizó la firma en el Museu Nacional d’Art de Catalunya, iniciando así la nueva etapa de redefinición de marca. “La nueva colección que hemos presentado es la propuesta más innovadora y disruptiva que ha diseñado Pronovias en los últimos años. Hemos considerado importante hacerlo en este momento porque, con esta propuesta, damos por iniciada una nueva etapa, lanzando al mercado una propuesta de estilo y de marca ligado a los códigos de moda aportando una diferenciación única, que ninguna otra marca en el sector puede hacer en este momento”, explica Anna Ramirez, design director de Pronovias


Cada vestido de la colección captura la esencia de Barcelona desde su arquitectura emblemática hasta el valor cosmopolita de la ciudad, reafirmando el compromiso de Pronovias con la ciudad y celebrando su 60 aniversario como firma española líder en el sector. Cada vestido de esta nueva colección aporta un nuevo estándar de contemporaneidad y sofisticación en el mundo de los vestidos de novia. La apuesta de estilo de la colección Atelier Pronovias 2025 gira en torno a las nuevas arquitecturas en la moda, que se sostienen en estructuras y volúmenes innovadores inspirados en el estilo mediterráneo. Es la primera vez que Pronovias presenta una colección dirigida a la mujer contemporánea, que busca diferenciarse y seguir las tendencias de la moda en el día de su boda, evolucionando el estilo clásico de novia para dar paso a una apuesta por vestidos vanguardistas. 







Con una fluidez en los movimientos y una sensación de segunda piel, cada vestido de la colección permite a la novia hacerlo suyo, convirtiéndose en la elección perfecta tanto para la novia del presente como para la del futuro. Con esta nueva propuesta, Pronovias reafirma su compromiso de ofrecer a cada mujer la oportunidad de sentirse única y extraordinaria en el día más importante de su vida, con diseños adaptados para el nuevo estilo de bodas, donde las novias buscan más contemporaneidad. A parte de presentar la nueva propuesta de estilo de Atelier Pronovias para el 2025, todos los allí presentes descubrieron la nueva etapa que inaugura Pronovias, una apuesta por el arte como uno de sus pilares fundamentales en su ADN, reinventando así la marca, aportándole frescura para seguir con su posición de lideres mundiales en el mercado nupcial.




El desfile más exclusivo de la historia de Pronovias contó con 750 invitados, incluyendo personalidades internacionales como la top model e icono de moda Karolína Kurková, la pareja de actores formada por Ed Westwick y Amy Jackson, Olivia Palermo, la diseñadora de la firma Marchesa, Georgina Chapman, y destacadas figuras del panorama español como Najwa Nimri, Martina Cariddi, Ana Rujas, Quim Gutiérrez, Marta Hazas, Macarena Gómez, Adriana Ugarte, Nieves Álvarez, Ariadne Artiles, Vanesa Lorenzo, Inés Sastre, y Garbiñe Muguruza, entre otros. Asimismo, el desfile contó con partners de excepción como Natalia Bengoechea, que fue la encargada del estilismo de cada uno de los looks que se mostraron en la pasarela. Además de patrocinadores como Lancôme, encargado del maquillaje, capitaneado por Roberto Siguero, National Makeup Artist de Lancôme; y L’Oréal Professionnel, a cargo del cabello, dirigido por la reconocida Beatriz Matallana. Este desfile ha formado parte del calendario oficial de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW).





Asimismo Barcelona Bridal Fashion Week entregó de la segunda edición de los Barcelona Bridal & Fashion Awards en la que se han premiado el diseño, la innovación y la creatividad de las firmas más destacadas de la moda bridal. Pnina Tornai, Sophie et Voilà, Mans, Jenny Packham, Yolancris y Vera Wang se han alzado con algunos de los galardones más significativos en el curso de un evento que ha contado con Randy Fenoli como presentador de excepción. El vestido “Nº 5042” de Pnina Tornai fue elegido Vestido de Novia del Año por simbolizar el ‘sueño’ hecho realidad. La diseñadora estadounidense es todo un referente del lujo y de la alta costura por sus vestidos elaborados a mano con exquisitos detalles de cristal. 



El diseño del vestido ganador, que abraza el cuerpo como una segunda piel, está decorado con cincuenta mil cristales, aplicados a mano durante más de 400 horas de trabajo, logrando así un espectáculo de sensualidad, brillo y elegancia. El premio a la Colección Nupcial femenina recayó en la firma española Sophie et Voilà, por crear diseños sofisticados y contemporáneos, que traspasan los límites de la moda nupcial, incorporando una atención meticulosa al detalle en la costura y en los delicados bordados mediante técnicas tradicionales. La moda para el novio también tuvo su reconocimiento: la colección de la marca Mans, firmada por su fundador y director creativo Jaime Álvarez, fue distinguida con el primer premio en su categoría por su gran originalidad y el rigor sartorial en la confección, que permite al usuario la posibilidad de expresarse con libertad y fluidez, ofreciendo la imagen del hombre moderno. En la categoría Colección de Red Carpet fue premiada la marca del Reino Unido Jenny Peckham.


El jurado valoró el estilo, artesanía, actitud global y glamour de la firma inglesa, una de las favoritas de personajes destacados del panorama internacional a la hora de cruzar las alfombras rojas de todo el mundo, como Sarah Jessica Parker, Kate Winslet, Jennifer López, Angelina Jolie o la Princesa de Gales. Por su parte, el premio a la Campaña de Imagen fue otorgado otorgado a la firma Yolancris por ‘Actitud’, en la que la firma ha conseguido plasmar su espíritu perfeccionista y siempre sorprendente, que celebra la feminidad del siglo XXI. Asimismo, los Barcelona Bridal & Fashion Awards concedieron el Premio Honorífico a la Trayectoria Profesional a Vera Wang, la famosa diseñadora de moda estadounidense, icono de clase y glamour, por sus destacadas contribuciones y logros en la industria nupcial a lo largo de toda su vida profesional, que la han convertido en uno de los principales referentes de la moda vanguardista, única y elegante. Por otro lado, el premio Barcelona Brand fue a Pronovias por su excepcional contribución a lo largo de su trayectoria a la proyección internacional de la moda catalana y una de las principales embajadoras de la ciudad de Barcelona en el mundo. 

Los galardones Tradición e Innovación y Aresanía, por su parte,fueron entregados a la firma italiana Maison Signore y a la inglesa Halfpenny, respectivamente. Finalmente, el People's Choice Award al desfile 2023 más recordado y votado por el público,fue el de Andrea Lalanza. Todos los ganadores recibieron como trofeo una exclusiva obra artesana de Cual Estudio (Valencia), en línea con la misión de Barcelona Bridal Fashion Week de poner foco en el arte y en las creaciones de proximidad. Los galardones fueron organizados por Barcelona Bridal Fashion Week, el salón líder mundial de moda nupcial que organiza Fira de Barcelona con el apoyo del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya y que se celebra hasta esta tarde con gran afluencia de público, compradores clave y profesionales del mundo de la moda.

Comentarios