LAS INNOVACIONES ESTÉTICAS DE LA DRA.JOSEFINA VICARIO,MÁS VIGENTES QUE NUNCA

Justo antes de las últimas Navidades nos dejaba de repente,y con gran dolor la Dra.Josefina Vicario.Hablar de ella es dar a conocer los orígenes de la Medicina Estética en España.Todo en esta vida tiene un principio,así la enimente Dra. introdujo,desarrolló,y popularizó el tan conocido término de “antiaging” en nuestra sociedad.Las técnicas,los productos y los nuevos avances en Medicina Estética son en este 2024 un motor para mantener nuestra longevidad,pero CLINICAS VICARIO puso un punto de inflexión en ellas.Es cierto que los laboratorios lanzan nuevos productos,y las grandes empresas del sector ofrecen nuevas aparatologías,pero los orígenes forman parte de la historia en estética como el nombre de la Dra.Vicario. Os conté en mi blog en julio de 2023 “mi batalla” personal con el sobrepeso,además de mís rutinas de vida poco saludables por diversas circunstancias.


Acudir a CLINICAS VICARIO fue lo mejor que he hecho estos últimos meses,me reencontré con mi querida Dra.Virginia Vicario que ha seguido el legado de su madre con sus conocimientos estéticos,y de armonía psicosocial. Me decía hace unos años una prestigiosa experta en estética,me refiero a la quería Estrella Pujol “estando delgado te verás mejor”.Es una aseveración del todo cierta,pero a eso hay que aplicarle más conceptos para guardar un equilibrio interior,y exterior.Para una apariencia sana es primordial el ADN de cada uno,ser de complexión fuerte,tener una estructura ósea grande divide los cuerpos en varios arquetipos,en cada uno hay que saber encontrar la estabilidad,y las proporciones. Cuando uno no se ve bien – era mi caso en los últimos años- no valen solo terapias puntuales,es imprescindible que el especialista de enseñanzas en alimentación para aplicarlos “de por vida”.


Así rescato unas palabra de la Dra.Josefina Vicario hechas hace unos años a la revista “Vanity Fair” en ellas decía lo siguiente “mi meta como profesional es darle vida a los años,y hacerla más bella” o “aceptar nuestra imagen es importantísimo para nuestra salud mental”. Con los tratamientos faciales,y corporales la medicina estética sienta sus bases pero nunca deben ser un parche para mitigar las carencias.Los profesionales del sector,es el caso de CLINICAS VICARIO aplican las últimas técnicas,pero conciencian al clientes/paciente de lo que se puede/debe o no hacer. Por ello Josefina Vicario siempre hablaba de la edad cronológica (fecha de nacimiento),y la biológica (determinada por el desgaste del organismo).Es por ello que la buenos especialistas deben poner énfasis en mejorar la “edad biológica” ¿de que manera?, dando pautas para adquirir hábitos saludables de alimentación,y ejercicio para conseguir que esa edad biológica sea inferior a la cronológica algo de lo que caracterizó en sus enseñanzas a la Dra.Vicario. En estos últimos meses junto a la Dra.Virginia Vicario,y con la ayuda de su equipo,he vuelto he subido mi autoestima,he repasado las pautas de alimentación saludable perdiendo 19 kilos,y limando la pequeña grasa ubicada en flancos,y bajo abdomen gracias a la mesoterapia el gran logro de la matriarca del clan Vicario.


¿QUE ES LA MESOTERAPIA CORPORAL? La Mesoterapia Corporal es una de las Técnicas mas efectivas para reducir la celulitis y los depósitos grasos en zonas localizadas. Clinicas Vicario con la Dra. Josefina Vicario al frente ya hace 40 años introdujo la mesoterapia corporal en España para definir las zonas con volumen localizado y remodelación corporal.


 ORIGEN DE LA MESOTERAPIA El tratamiento de la mesoterapia corporal fué desarrollado por el Dr. Pistor en Francia y consiste en administrar pequeñas dosis de productos homeopáticos en la primera capa de la dermis , mediante micro-inyecciones que no provocan molestia. Estos productos logran una disminución progresiva del tejido graso tratado y su éxito reside en la gran difusión del producto a base de principios a dosis homeopáticas por los tejidos que se tiene al utilizar esta técnica en las áreas problema, ya que al actuar directamente sobre el tejido adiposo libera el exceso de grasa y de toxinas así como estimula la circulación, muchas veces dando ese aspecto edematoso que resolveremos a través de la Mesoterapia Corporal . El tipo de productos que se aplica varía de acuerdo con las necesidades del paciente, y al tipo de celulitis ( mas adelante explicamos los tipos de celulitis) ya se desee mejorar su circulación u oxigenación o metabolizar y acelerar las paredes de las zonas de grasa para acelerar la metabolización de ésta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ