TERESA HELBIG CUMPLE SU SUEÑO

Hoy en empieza en Madrid una nueva edición de la fashion week #mbfwm con muchos desfiles en el recinto ferial de Ifema,y fuera del mismo.Visto el calendario,alguien se preguntará porque en esta edición de invierno de la pasarela no está presente una de sus máximas representantes,y ganadoras de varios premios en el certamen de moda,estoy hablando de la barcelonesa Teresa Helbig.Primero os cuento como se inició en el mundo del diseño,y más tarde el motivo de su ausencia,muy justificado.Helbig comenzó su trayectoria profesional en la década de 1980 en el escaparatismo. 


Lanzó su primera colección de moda en 1996. Fue pionera en acercar sus creaciones de moda al gran público con la creación de fashion films y la comercialización de sus diseños inmediatamente tras el desfile. Fue la encargada de crear el vestuario en una obra del Ballet Nacional, los uniformes del Colegio Británico y la primera mujer en crear los trajes del personal de la aerolínea Iberia. A lo largo de su trayectoria ha recibido ha sido reconocida con el Premio Glamour a Mejor Diseñadora Nacional, el Prix de la Moda Marie Claire Mejor Diseñadora Novel. En 2010, 2012 y 2019, fue reconocida con el Premio a la Mejor Colección de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. En 2020, la Escuela Superior de Diseño LCI Barcelona le concedió el Premio Felicidad Duce, creado en honor a la fundadora de su Escuela de Moda Felicidad Duce Ripollés para reconocer a las figuras relevantes del diseño y la moda.



En 2023 ganó el Premio Nacional de Diseño de Moda, considerado el máximo reconocimiento de los concedidos por el Ministerio de Cultura en lo que se refiere a moda, y siendo la cuarta mujer en conseguirlo tras Amaya Arzuaga, Ágatha Ruiz de la Prada, Sybilla y Ana Locking. A lo largo de su fructífera carrera ha creado 16 colecciones de costura, a parte de su línea de novias,su vestidos para las más pequeñas de la casa,y sus diseños de joyas.La última colección presentada en septiembre llevaba por título “Paris-Texas” algo premonitorio para lo que meses después le pasaría o le pasará en marzo.


En una entrevista realizada al Diari Ara le preguntaban los siguiente: ¿Qué sueño te queda por cumplir? — Sueño ver desfilar mi firma en París. Cuando tú le has dedicado tanto tiempo a algo hace que nadie sepa tanto como tú y, si eres fiel a tu idea, la gente te reconocerá. Y tengo claro que algún día llegará y desfilaremos en París




Pues el momento ha llegado,el equipo que capitanea Teresa Helbig desfilará el 7 de marzo en la semana de la moda de París,un sueño que se ha hecho realidad. En los últimos meses algunas de las “chicas Helbig” han lucidos sus trajes en eventos,este el el caso de Macarena Gómez en los Gaudí de Cine,o Lola Dueñas en los Feroz,sin olvidar a una de sus mujeres fetiches Eugenia Martínez de Irujo que siempre que puede la elije para salir de fiesta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ