EL DISEÑO CATALÁN TRUNFA EN MADRID,CUSTO Y LOLA CASADEMUNT BY MAITE DEJAN EL LISTÓN MUY ALTO

La pasarela de Madrid acoge cada edición – dos al año- con fuerza todo lo fabricado y elaborado en Cataluña.La nueva incorporación, desde la edición pasada fue Simorra,y desde hace muchos años Custo Barcelona,y Lola Casademunt by Maite generan gran expectación.Este fin de semana las dos marcas con talleres propios en la capital catalana ,han dejado el listón muy alto. Maite Gascón, al frente “LOLA CASADEMUNT BY MAITE”,marca creado por su madre,volvió a sorprender con su nueva colección invierno 24/25 inspirada en la época victoriana.


Horas antes del desfile en #MBFWMadrid Maite estaba nerviosa – buen signo porqué el compromiso con el público lo exige- nos contó la base de sus nuevas propuestas.La firma apuesta de nuevo por su ADN identificativo prenda femeninas con colores vibrantes,materiales especiales como los laminados o las lentejuelas,y su siempre esperado toque “animal print” presentado en distintas texturas. Abrió y cerró el desfile la top Nieves Álvarez siempre dispuesta – retirada de las pasarelas- a ser imagen de Lola Casademunt no solo por su profesionaldad,sino también por su filosofía de vida. 








El equipo de XXL Comunicación junto a las que trabajan “día a día” con la creadora,es el caso de la amiga Arantxa Vivar,llegaron el front row de caras populares. La lista de VIPS fue encabeza por la sobrinas de la desaparecida Dian de Gales,LADY AMELIA SPENCER, LADY ELIZA SPENCER,continuando con un selecto ramilletes de celebs nacionales como Paloma Lago, Javier García-Obregón Y Eugenia Gil, Antonia Dell´Atte, Elsa  Anka, Inés Sastre, Marta Sierra, Gemma Pinto – novia de Marc Márquez-, Andrea Guasch, Carme Barceló, Mirela Balic, o Cristina Rodríguez.Además de la top Nieves Álvarez desfiló también la modelo escocesa Rebecca Donalson compañera sentimental del piloto Carlos Sainz jr.


Por su parte Custo Barcelona,recién llegado de Nueva York,presentó en Madrid la 2ª parte de su colección “We art Custo” directamente relacionada con el mundo del arte con piezas impecables,El creador de Tremp nos decía que en 10 días habrá desfilado en 3 capitales importantes de la moda,desde la ciudad de los Rascacielos el 17 de este febrero lo hizo en Madrid,y el martes 20 lo hará en Milán tras 15 años de ausencia.






En su nueva colección,en la que ha estado trabajando 6 meses,vuelve a fusionar materiales,y la mujer es su gran protagonistas.Custo crea prendas emocionales que seduzcan a “sus mujeres” fetiches,mujeres activas,femeninas y empoderadas.El creador destaca que toda la producción de su nueva colección ha sido confeccionada integramente en talleres de Barcelona.El diseñador leridano decidió salir a saludar tras el desfile con su hijas Carlota ,y Montana habituales verlas en la pasarela,como nos dijo él mismo al acabar el pase "son mis hijas,y me apeticia".


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ