10 TRUCOS INFALIBLES PARA LA COLORACIÓN DEL CABELLO EN VERANO

El sol, la playa, el calor, los outfits más fresquitos, los cócteles, los chiringuito, suena todo tan apetecible. Aunque, a decir verdad, quizá tu melena no opine lo mismo. El cabello suele sufrir bastante en esta época del año por diferentes factores: el salitre del mar, el cloro de la piscina, los rayos UVA/UVB, mantenerlo húmedo demasiado tiempo. En el caso de los cabellos teñidos hay que añadir un factor más. Y es que, debido a que la frecuencia de lavado aumenta considerablemente en estas fechas, suelen perder su coloración antes de lo habitual, ya que el agua, la sal y el cloro penetran en las fibras, dejando escapar los pigmentos. Así que, si tienes el cabello teñido o acabas de hacerte esas mechas balayage, californianas o babylights que tan bien te sientan, seguro que temes que el verano acabe transformando su color. 


Afortunadamente, puedes prolongar su duración y mantenerlo intacto por más tiempo siguiendo una serie de consejos y cuidados. Toma nota de estos trucos para una coloración resistente a prueba de bombas y aprende cómo lucir una melenaza sana, fuerte y brillante sin renunciar a los grandes placeres de la época estival.



 1. Pide cita ya en tu salón de belleza Si tienes pensado añadir coloración a tu melena próximamente o hacerte unas mechas, lo mejor es que lo hagas un poco antes de empezar las vacaciones o iniciar tus escapadas a la playa. Qué ganas, ¿verdad? Si pides cita ya en tu salón de belleza, tendrás más margen para que el color se vaya asentando bien con los lavados y luzca espléndido.
 2. Hidrata tu cabello La sequedad es la principal enemiga del cabello teñido y resulta que en verano es cuando más riesgo de deshidratación capilar tenemos. Por eso deberás darle una dosis extra de hidratación. Acondicionadores y mascarillas nutritivas y sérums o cremas de acabado deberán formar parte de tu hair routine. Es la única forma de que tu cabello teñido no pierda brillo y se mantenga sedoso y bonito. 
 3. Elige productos específicos para cabellos con coloración Los expertos lo tienen claro: un cabello teñido necesita un champú específico que lo nutra en profundidad y reduzca la oxidación del color. Es decir, que lo hidrate y mantenga el color del tinte como el primer día. A ser posible, evita que lleve sulfatos y siliconas, ya que resecan el cuero cabelludo y arrastran el pigmento en el cabello teñido, haciendo que este pierda luminosidad y brillo. 


 4. Aclara el cabello con agua fría Muchos profesionales coinciden en que lo mejor es aclarar el cabello con agua fría. ¿Por qué? Porque el agua fría activa la circulación sanguínea, ayuda a eliminar la suciedad y los residuos que hayamos acumulado a lo largo del día, y le da brillo a tu melena. El verano es la mejor época para ponerlo en práctica porque, además, es súper refrescante. 
 5. Reduce el lavado diario con agua Aunque debes lavar tu melena siempre que lo necesites, si tienes el cabello teñido, es aconsejable espaciar la frecuencia de lavado con agua, para que el color te dure más tiempo (sobre todo en tintes semipermanentes o temporales). Por eso el Champú en Seco Batiste se convertirá en un must have para poder lucir una melena fresca, con un olor exquisito, con movimiento… ¡y sin necesidad de agua! 
 6. Aleja el secador y la plancha El cabello teñido es más sensible a las herramientas térmicas como el secador, las planchas o las tenacillas. Además, su aplicación continuada puede hacer que el color pierda luminosidad. Procura reducir su uso y, cuando lo hagas, recuerda aplicar antes un protector térmico. ¡Ah! Y no olvides que una melena secada al aire y con un peinado desenfadado estilo messy también luce espectacular. ¡Pruébalo! Tu cabello lo agradecerá y le darás un respiro. 


 7. Protege tu cabello con protector solar Seguro que extremas las precauciones y proteges tu piel de los efectos de los rayos UV con protección solar, pero ¿haces lo mismo con tu cabello? El aspecto y la salud de tu melena también se ven afectadas por la exposición a las radiaciones solares, perdiendo hidratación y color, encrespándose e incluso adquiriendo ese tacto pajizo y sin vida. Un protector solar capilar actuará de barrera de protección, obstaculizando el paso de los rayos UV hacia el cuero cabelludo. ¡Y no solo eso! También lo mantendrá hidratado, devolverá a tu melena su brillo natural y preservará el color en los cabellos teñidos.
 8. Cubre tu melena Los sombreros y las bandanas no solo son tendencia, sino que también son un complemento ideal para cuidar tu cabello en verano y protegerlo del sol y de las altas temperaturas. Además, son muy favorecedores y quedan genial tanto con el pelo corto como largo, suelto o recogido, liso o rizado… ¿Te atreves? 9. Moja tu melena antes y después del baño Un buen truco para cuidar el cabello en verano es mojarlo con agua natural antes y después de sumergirte en la piscina o en el mar. Como la estructura del cabello es porosa, al mojarlo previamente absorberá el agua limpia.




 Así, cuando entre en contacto con agentes irritantes como la sal o el cloro, su poder de penetración será menor. Si además lo aclaras después del baño, eliminarás su rastro para evitar, entre otros, ese horrible tono verdoso que tanto detestas. Consejo: lleva en tu bolso de playa un spray para pulverizar agua sobre tu melena en cualquier momento. 10. Aplica Champú en Seco Batiste con Color ¿Champú en Seco con Color? ¡Oh, yeah! Ya seas rubia, castaña, pelirroja o morena, tienes que saber que existe un Champú en Seco Batiste con Color para ti, con matices que se funden a la perfección con tu coloración y no dejan nada de residuo blanco. Una forma fácil y eficaz de disimular la raíz y cubrir las canas cuando empiezan a aparecer. Lo hay para rubias, ideal para tonalidades suaves y doradas; para castañas, con una mezcla de matices marrones claros, genial para castañas y pelirrojas; y para morenas, perfecto para cabellos oscuros. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ