OSCAR LEON&BIELO GRANDES TRIUNFADORES DE LA 1ER JORNADA DE 080 BCN FASHION

La primera jornada de desfiles de la 31ª edición de 080 BCN Fashion tuvo como gran triunfador a la alianza entre el diseñador Oscar Leon,y la firma de punto Bielo.Sorprendió la coleccion por el colorido,las formas,la elengancia,además de todos los complementos,desde gafas a bolsos.



Los fashion show los abrió la frma  Simorra  con su colección - IN-TOUCH Nos invita a conectar a través de las manos con los paisajes táctiles de nuestros recuerdos. Explorar con nuestros sentidos nos acerca a la realidad de las cosas, nos abre a otra forma de mirar, de entender el mundo. Mediante el tacto, nos adentramos en un universo de crecimiento y construcción de relaciones, que nos permiten sentir que estamos unidos por algo mayor que las redes digitales.Algodones bordados como reminiscencias de mantelerías secándose al sol mecidas por la brisa, prendas enteramente realizadas con artesanías de macramé para vestidos o en apliques que se combinan con otros materiales. Tweeds de colores frescos y texturas cálidas que nos transportan a las ricas tapicerías utilizadas en piezas de mobiliario de las casas de campo para el verano. Jacquards que dibujan en relieve líneas que se entrecruzan y recuerdan a los blancos cubrecamas estivales con los que cubrirse al llegar la madrugada.El desfile tuvo como invitado especial en el front row al President de la Generalitat Pere Aragonés.Presenciaron el desfile influencers como Edu Torres o Miquel Melero,y vimo en pasarela o modelos como Lorena Durán,Nora Vara.Mayka Merino,Neus Bermejo,o Lúcia López



Mientras  The Artelier Colección presentó su colección  "Retiens la nuit" de Alba Ayza está inspirada en el tiempo y cómo éste influye en nuestras vidas. La idea es reflexionar sobre lo intangible y valioso que es el tiempo, y cómo todos lo vivimos de manera diferente. La colección presenta prendas que simulan el concepto del paso del tiempo, con formas que parecen deshacerse. La canción "Retiens la nuit", que da nombre a la colección, es una canción que le cantó su tío a la autora cuando ella cumplió 18 años y siempre le llamó la atención y ahora, después de 10 años cobra sentido en esta colección. La existencia del tiempo es lo que nos permite dar valor a todo aquello que nos rodea, ya que sabemos que algún día tendrá su fin. 


La firma Laretta presentó su colección - ACTA EST FABULA El punto de partida de la colección es la obra “Muerte y Vida” de Gustav Klimt que me ha llevado a reflexionar y plasmar lo que significa para mí. Son muchos los filósofos que día trás día elucubran sobre la vida y la muerte, términos que a priori serían antónimos, pero y si no están tan alejados como creemos? Y si muerte y vida se dan la mano? Estas reflexiones son las que me han conducido a representar la colección a través de piezas con grandes contrastes en cuanto al color, las texturas y los volúmenes.Entra las modelos que desfilaron destaco a Julieta Gracia de "Sight Management" hija del Joan Gracia de "El Tricicle",y la rrpp Ana Fernández.


Como decia al principio para mi la colección triunfadora de la 1 era jornasa la consituyó de la  Bielo¬¬ Oscar Leon Colección - PERMANECER O EVOLUCIONAR PERMANECER PERMANECER O EVOLUCIONAR PERMANECER: Etimología: del ll. remanēre, id., der. de manēre ‘restar’ 1.a fuente: c. 1100 verbo intransitivo: 1_Restar, no irse de un lugar. 2_No salir de un estado determinado. 3_No dejar de ser algo. EVOLUCIONAR: Partición silábica: e_vo_lu_ci_o_nar Etimología: de evolución 1.a fuente: 1868, DLCo. verbo intransitiu: 1_Sufrir una evolución.Muchos aplausos entre el público por el cambio de registro de Leon,una unión con Bielo - ya tuvieron un acercamiento durante la pandemia diseñando mascarilla,que ahora se plasma con muchas prendas de punto tanto para ella,como para él.Viendo el desfile vimos a actrices como María Molins,y al actor Octavi Pujades junto a su chica la fotógrafa Anna Sennan.Entre los modelos destacar el debut en 080 de Alex Kong de "Bento Models".











Cerró los desfiles del martes la nueva propuesta de la mitica firma Escorpión .- "UN JERSEY ESCORPION" Una colección que apuesta por la vanguardia y que lejos de suponer un borrón y cuenta nueva, es una reinterpretación contemporánea de nuestro ADN. Prendas que absorben las lecciones del pasado y las aplicamos al presente y al futuro, recuperando formas y volúmenes icónicos. Hilaturas sutiles y delicadas, dibujan siluetas elegantes y perfectas. Prevalecen los tonos naturales, así como el cerúleo, pétalo, palisandro, todos ellos entremezclados con el gris. La puesta en escena estuvo marcada por la pieza musical El Lago de los Cisnes,y un pequeño ballet clásico.Entre las invitadas al evento de moda actrices como María Molins,y Elena Gadel,y la Directora de Cine y Presidente de la Academia de Cine catalán,Judit Colell.








Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ