LA MODA ADAPTADA A LAS DISCAPACIDADES TRIUNFA EN LA ÚLTIMA JORNADA DE 080

Finaliza la 31ªedición de 080 BCN FASHION,quizás una de las más alternativas debido a las propuestas de jovenes,y debutantes diseñadores en la pasarela.Uno de los momentos más impactantes que formaran parta de la historia de la moda, fue  el debut de la marca FREE FORM STYLE.La firma ,fundada por Marina Vergés,y Carolina Asensio llenó de ternura,imaginación e ingenio el recinto de Sant Pau,luego os cuento más cosas.



A su vez las propuestas de Eñaut,y Lola Casademunt by Maite llenaron de expectación tanto el front row como el número de invitados a los fashion show.Precisamente,como decia al principio,la marca fundada por Marina y Carolina ha dado un vuelco a la propuestas vistas estos días. JUSTO A PERFECT DAY,FRE FORM STYLE La colección sigue los principios de la sastrería inglesa unidos a la influencia de los movimientos punk y new romantic para crear una moda de diseño sin barreras. Las prendas funcionales y cómodas sirven para vestir la diversidad. Para normalizar una situación de diversidad física, con dificultades en el vestir y con diferentes movilidades. Hemos creado moda sin perder la esencia de la marca, que no es otra que dignificar todo tipo de cuerpos. 





Mientras RITA ROW presentó su  Colección - WEST ROW Jugando con todo tipo de texturas, volúmenes, tejidos y colores, y con la influencia del Western occidental, WEST ROW quiere que la chica Rita se exprese sin límites, con la libertad que la caracteriza, con algunas combinaciones "kitch", y un toque "farmer", creando looks elegantes, siempre cómodos y contemporáneos. La era de la expresión empieza sin límites y sin complejos. Algodón orgánico, denim premium, hilos italianos, cachemira, lana virgen y fibras recicladas, entre otros materiales. Tejidos cómodos, texturas especialmente seleccionadas y estampados exclusivos, característicos de la marca, son las líneas esenciales de esta colección.



Cada pieza se ha creado desde un punto único, una idea y una inspiración de Rita Row, e igual que en una travesía por las montañas de la costa oeste, cada pieza se ha desarrollado desde su camino hacia un tejido y una forma seleccionados. Seguir el WEST ROW porque la persona que lleve aquella pieza crezca, se desarrolle y se sienta cómodo con los valores que representa la marca.



La colección de Silvia Sanz con su marca REVELIGION  presentó su colección VANDAL Arte urbano, street style, la moda como forma de expresión, tribus callejeras, graffiti. Después de pasar hace unos años por el Samsung Ego de Madrid ha apostado por 080 BCN FASHION.



HABEY CLUB presentó su colección- PERSPECTIVE Se trata de una colección cuyo centro de inspiración es el cambio de visión con el que las personas afrontan las diferentes situaciones con el paso de los años, reflejando la despreocupación por la realidad que se manifiesta durante la infancia y se acentúa en la adolescencia representado con colores más suaves como los rosas o los marrones con mucha mezcla de blanco o los vaqueros lavados. Cuando vas cumpliendo años y adquiriendo experiencia vas tomando más consciencia y proximidad con la realidad, este punto lo hemos relacionado con el hiperrealismo en el arte a través de figuras que aparentemente salen de las prendas cobrando un aspecto de 3D. Este “crecimiento” también queda reflejado a través de la utilización de siluetas alargadas, simulando el efecto físico del estirón. El elemento conductor de todas las etapas es un símbolo que representa el paso de la inexperiencia a la experiencia: la lazada en los cordones de los zapatos, que podemos observar en diferentes formas, posiciones y materiales a lo largo de la colección. Perspective habla del paso del tiempo desde el prisma de la experiencia, y sólo desde ese prisma es posible entender esta historia, nuestra historia. 







Colección - ACID URBAN La propuesta de LOLA CASADEMUNT BY MAITE para la próxima temporada otoño-invierno 2023-2024 es un fashion statement de que el estilo moderno y ecléctico sigue rigiendo las grandes urbes. En este caso son volúmenes como vestidos, monos, trajes, faldas, chaquetas y hoodies, ricos en texturas y materiales como tejidos técnicos, brocados, jacquard, tweeds, pedrerías y transparencias. Lola Casademunt by Maite invitó a muchas caras conocidas,y seguidores de la marca como Antonia del Atte,los influencers Edu Torres,y  Pau Muñoz,o la actriz Cristina Brondo.





Todo ello con una paleta total black como base que, combinado a contraste con amarillo neón y rosa, dan vida a una colección street en la que los accesorios vuelven a estar muy presente en forma de botas camperas y bolsos brocados a tono, y gorras de colores ácidos. Un total look ideal que, en combinación con el animal print, -en cebra y serpiente-, y la logomanía, ADN de la firma, maximiza su efecto sorprendente. 








EÑAUT presentó su Colección - VULTURNO Se sitúa la temperatura actual hasta los 1,2 °C de aumento, lo que supone una situación más grave y una acción aún más urgente, si cabe. Además, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) existe un 20% de probabilidades de que en 2024 lleguemos a superar los 1,5 ° C. Esto supondría una catástrofe para el ecosistema global, con la desaparición de muchas especies de plantas y animales y la desaparición total de los arrecifes. VULTURNO quiere crear conciencia de que las temperaturas que vienen serán las más calientes hasta la fecha, pero las más frías de las que vienen. 





Mientras YOLANCRIS cerró la 31ª edición de 080 con su  Colección - BLACK GOFRADO. El gofrado es un proceso muy antiguo en el que se daba volumen al papel. En moda se aplicó a mediados del siglo XX en abrigos principalmente. Yolancris adapta la técnica del gofrado en distintas ropas nobles como: el tafetán de seda o el raso, para crear y jugar con los volúmenes máximos que te ofrecen estas telas. Todo ello unido a la elegancia de los años 50 y a las estructuras más puristas de aquellos años en cuanto a patrones. Dibujan una colección de noche, elegante y siempre atemporal. Los abrigos son emblema de la casa. En invierno, sobre todo, cobran más protagonismo que nunca, los gofrados ensalzan los cuellos y se convierten en un accesorio imprescindible en cada look. Las flores gofradas hechas a mano, resaltan la artesanía de la casa y el toque contemporáneo lo dan los bordados modernos y las faldas muy cortas. El color principal siempre el negro, el binomio blanco/negro y las rupturas de color las marcan el rojo carmín y el rosa más puro. Todo ello en un trabajo que recoge siluetas del glamour de los cincuenta en nuestro presente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ