¿QUIERES SABER LOS MEJORES TRATAMIENTOS PARA ROSTRO?


Todos los  detalles sobre tratamientos en la cara, son explicados en este post bajo, los consejos,y experiencia de Núria Soteras de Backstage. La piel es el órgano de mayor superficie de nuestro cuerpo y la frontera, y escudo, del organismo con el medio externo. Su función primordial es la conexión y la adaptación de las personas con el medio ambiente. La piel es también el órgano de mayor peso y puede llegar a pesar hasta 4 kilos. Varía mucho de una zona a otra: hay partes más gruesas, como las plantas de manos y pies, y también más finas, como los párpados y el contorno de los ojos.


Con el paso de los años, nuestra piel va cambiando su aspecto y, a partir de los 30 años, más o menos, su función de barrera protectora se debilita progresivamente, el intercambio de oxígeno en las células se ralentiza y vamos perdiendo hidratación y elasticidad. Y sin apenas darnos cuenta, llega el temido envejecimiento cutáneo. La piel envejece por dos factores principales: causas internas que tienen que ver con el envejecimiento cronológico y causas externas relacionadas con el fotoenvejecimiento. No podemos evitar el paso del tiempo, pero sí podemos retrasar algunos efectos no deseados de su incidencia por nuestra piel y lograr prevenir su envejecimiento prematuro. 


Gracias a años de investigación. las nuevas tecnologías en cosmética, nutricosmética y aparatología, hemos logrado atenuar arrugas y manchas y retrasar su aparición, y también hemos conseguido retener por más tiempo la hidratación, la firmeza y la luminosidad de nuestra piel. Si quieres lucir una piel sana y resplandeciente, debes entender cómo funciona y su composición. Así sabrás qué hacer para tratarla y cuidarla. La piel está compuesta por dos capas principales, la epidermis y la dermis, que reposan sobre una tercera capa grasa denominada hipodermis (tejido subcutáneo).


LA EPIDERMIS: Es una capa relativamente fina, pero muy resistente, que constituye la parte externa de la piel. La mayor parte de las células que forman la epidermis son los queratinocitos. Es la encargada de que no lleguen bacterias y virus al interior de nuestro cuerpo. Dependiendo de la región, tiene mayor o menor grosor. Por ejemplo, el contorno de los ojos es una zona fina y delicada que está formada por células muertas (la capa córnea) que se eliminan y se sustituyen por otras constantemente. Por lo general, tardan unos 30 días en renovar en su totalidad. En esta zona también se encuentran los melanocitos, que son un tipo de células pigmentarias que producen melanina, que es el pigmento que le da color a la piel. Cuanta más melanina producen los melanocitos, más oscura es nuestra piel. 
La epidermis es también la capa que nos protege de los rayos ultraviolteta y de la indeseable aparición de manchas y pecas. Los tratamientos y cosméticos efectivos en la EPIDERMIS son: 
1. Limpiadores y tónicos. 
2. Exfoliantes (mecánicos, enzimáticos y Alfa hidroxiácidos (AHA, BHA, PHA). 
3. Cremas hidratantes y mascarillas. 
4. Productos de protección solar. 
5. Tratamientos con Láser.


LA DERMIS: Es la capa más gruesa de nuestra piel y desempeña una función protectora. Su grosor es entre 20 y 30 veces mayor que el de la epidermis. Está formada por glándulas sudoríparas, glándulas sebáceas, capilares, células adiposas, fibras de elastina y colágeno. A causa del envejecimiento cutáneo, se produce una pérdida de colágeno y elastina. El colágeno es el encargado de dar firmeza a la piel y la elastina, de procurar elasticidad. Con el paso del tiempo, nuestro cuerpo produce menos cantidad de ambos, provocando una piel mas fina, flácida y apagada. Por esta razón, es muy importante realizar tratamientos estéticos en cabina de manera periódica y, por supuesto, aplicar a diario cosméticos que nos ayuden a activar y renovar ambas proteínas. Los cosméticos con ácido hialurónico con bajo, medio y alto peso molecular también son muy útiles para lograr una dermis bien hidratada y redensificada. Los tratamientos y cosméticos efectivos en la DERMIS son:
1. Radiofrecuencia. 
2. Mesoterapia virtual o galvánica.
3. Rellenos (medicina estética)
4. Sérums. 
5-Tratamientos con Láser.

LA HIPODERMIS: Es la capa más profunda de la piel y contiene las células de grasa, o tejido adiposo, que aíslan el cuerpo y le ayudan a conservar el calor y almacenar la reserva nutricional y la energía. La Hipodermis también es la capa de protección frente a golpes y traumatismos. Con el paso del tiempo, la pérdida de firmeza del óvalo facial y la aparición de la papada son los efectos más comunes en esta capa de la piel. Los tratamientos y cosméticos efectivos en la HIPODERMIS son:

1.Hilos tensores (medicina estética)
2.Masajes de fascias. Y SI ERES DE L@S QUE APUESTA POR LOS COMPLEMENTOS NUTRICIONALES… PLAN ANTIAGING by Backstage Bcn: Este plan proporciona una cuidada selección de aminoácidos como la L-Prolina y la L-Lisina, que junto con la vitamina C favorecen la síntesis de colágeno, el responsable de la densidad y la firmeza de los tejidos. Nos aporta también Arginina y ornitina, que actúan en el incremento de colágeno y propicia su renovación, y ácido glutámico, que ayuda a la regeneración y cicatrización de los tejidos. Además, lleva un conjunto de vitaminas que actúan como potentes antioxidantes, antiglicadores y humectantes, como la vitamina A, C y E, protegiendo de la oxidación y el daño solar, y todas las vitaminas del grupo B, que reparan las capas más profundas de la piel. Y ya sabéis que siempre es mejor prevenir que curar. Así que confiad en vuestra facialista para que os aconseje de cuáles son los tratamientos y los cosméticos más adecuados para vosotr@s. 


Sobre Backstage BCN: Backstage BCN, empresa fundada en 2003 por el matrimonio formado por Nuria Soteras y Josep Pérez, se ha convertido en un claro referente entre los centros de belleza del país por sus tratamientos innovadores y sus exclusivas experiencias ‘beauty’. Sus tres salones, situados en el centro de la ciudad, cuentan con un equipo de 50 personas y destacan por su concepto ‘Green Salon’ de belleza integral y bienestar, combinando estética y peluquería en un solo espacio. La empresa se ha erigido como modelo de transformación digital, obteniendo galardones a la Feria Salon Look de Madrid de 2020 y 2021. El año 2020 también recibieron el premio en el Mejor Salón de Peluquería estatal Top Salón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ