INNIA BEAUTY,LA NUEVA MARCA COSMÉTICA INIDIE MADE IN SPAIN


En INNIA, se encargan de formular cada producto con los mejores ingredientes, aquellos con una eficacia demostrada. Tú solo tienes que preocuparte de querer cuidar tu piel y respetarla. ¿Qué significa Innia? Innia es el resultado de juntar un propósito social (inia) con un propósito individual (inner). Inia Geoffrensis es un delfín de color rosa en peligro de extinción que habita en los ríos y lagunas de la cuenca alta del río Amazonas. Su particularidad nos llamó la atención y se ha convertido en un símbolo de la marca. 
El objetivo de Innia desde el principio es causar un impacto positivo. Aunque Inia es un delfín que vive en agua dulce a miles de km de aquí, nos inspiró para elegir la causa en la que queríamos invertir parte de los beneficios de la marca: la recuperación y protección del ecosistema marino, empezando por el mediterráneo. 


Sin olvidar que, además de tener un propósito social, nuestro objetivo es crear cosméticos que te hagan sentir bien. Nos encargamos de formular cada producto con los mejores ingredientes, aquellos con una eficacia demostrada. Tú solo tienes que preocuparte de querer cuidar tu piel y respetarla y eso es un trabajo interno (inner). Innia recoge todo aquello que me ha ido enamorando del sector de la belleza a lo largo de estos años: 
 1. Creemos en la ciencia. Es muy importante que más allá del marketing que hay detrás de los ingredientes principales exista una evidencia científica, por eso todas las fórmulas son propias y están desarrolladas por Maria Luisa, licenciada en farmacia y experta en dermocosmética. Los principios activos tienen la concentración óptima para ser eficaces. Porque en cosmética muchas veces menos es más. 
 2. Producción local. Innia Beauty es una línea de cosmética facial pensada y fabricada en España, nuestro primer propósito era volver a la producción local y potenciar todo el talento que tenemos aquí, que es muchísimo. 


 3. Sostenibilidad más allá del reciclaje. La sostenibilidad era otro de los puntos clave en este proyecto, y aunque es algo difícil de conseguir al 100%, nuestro compromiso es seguir trabajando para que el impacto que causemos en el medio ambiente se reduzca gracias a pequeños gestos. Pequeños detalles como envases de vidrio reciclable, cajas de cartón con sello FSC o etiquetas que se retiran fácilmente para facilitar el reciclaje de los envases son solo algunas de las cosas visibles. Más allá de eso, nos esforzamos por trabajar con fabricantes españoles para evitar que las materias primas (tanto del producto en sí como de los envases) recorran un largo trayecto antes de llegar a la fábrica. 

 4. Causa social. Nuestro pequeño granito de arena para devolverle al planeta lo que le estamos cogiendo prestado es participar en su recuperación de manera activa. El mar es fuente de vida y sufre directamente los excesos de producción, de plástico y de reciclaje que llevamos acumulando durante años. Donaremos el 1% de los beneficios a asociaciones que trabajan para conservar el ecosistema marina. Serán los usuarios quiénes elijan a quién quieren donar el dinero cada año.
 5. Es para disfrutarla. Queremos que la aplicación de los productos sea placentera, no entendemos la cosmética de otra manera. El aroma y la textura son muy importantes porque forman parte de la experiencia, por eso hemos jugado con ellos. Y no, a no ser que tengas una patología específica en la piel, no te van a hacer ningún daño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ