DESCUBRE LA COSMÉTICA ORGÁNICA Y PROBIÓTICA CON ESSE SKINCARE

Desde que lanzó su Sérum Probiótico (Probiotic Serum), primer serum en el mundo que contiene más de un billón de probióticos vivos por mililitro, la marca sudafricana Esse, se ha establecido como líder en productos para el cuidado de la piel con probióticos en el mundo. Estudios avalan los resultados como los realizados en Alemania en el siguiente enlace: La Organización Mundial de la Salud define un probiótico como un microbio vivo que es beneficioso para los humanos. Los extractos de probióticos se han usado ampliamente en el cuidado de la piel, pero el “santo grial” de incorporar probióticos vivos ha resultado esquivo (elusivo). Esto es porque los productos convencionales usan conservantes….y los conservantes matan los microbios. 


Esse ha utilizado novedosas técnicas de producción, envases en cristal al vacío y una fórmula libre de conservantes para lanzar el primer sérum del mundo con probióticos vivos, y está siendo una revolución a nivel mundial. Los microbios probióticos están encapsulados, flotando en una base oleosa; cuando entran en contacto con el agua de la superficie de la piel se reaniman y comienzan a dividirse.


De esta forma y con estos antecedentes probar esta cosmética apetece,así que la llamada de la amig y experta en moda Rosa Girona,para probar estos productos era ideal. La cita fue en la Parafarmacia “Herb&be-Parafarmacia” ,de culto en estos momentos en Barcelona. En una coqueta cabina instalada en la misma “boutique” puede someterme a un tratamiento “flash” de 1 hora justo antes de marchar de vacaciones.Deciros que la piel notó estos estupendos productos basados en los probióticos. 




La eficacia de los probióticos tópicos ha sido un (hot topic) tema candente en la ciencia, con más de 5000 referencias literarias en el “Microbioma de la piel” en los últimos años. Las pruebas realizadas en Alemania han demostrado que el nuevo sérum probiotic de Esse tiene la habilidad de aumentar la firmeza de la piel alrededor de un 16% en 28 días, con el 100% de los 20 individuos que hicieron el test, mostrando una mejora. Esto abre una nueva vía en la investigación anti-envejecimiento. El fundador de la marca, Trevor Steyn, enfatiza el impacto de los probióticos: “Las técnicas con secuencias genéticas nos han permitido ver la piel a través de nuevas lentes” dice; “Ahora está claro que la piel es un ecosistema… una intrincada interacción entre células humanas y microbios. Tratar de optimizar la salud de la piel sin considerar los microbios es arcaico. Consideramos el microbioma de la piel en cada producto que formulamos”. 



Con el coste de secuenciación genética bajando rápidamente, la compañía prevé un tiempo en el que el microbioma de la piel podría ser caracterizado completamente. Se podrá entonces formular probióticos personalizados para maximizar los resultados antiedad. Esse se enfoca en el sector spa y de tratamientos profesionales de cabina y a lo largo de sus 15 años de vida se ha ganado la reputación de ser una de las marcas más éticas en el mercado. Para los que desconocen Esse, está certificada como orgánica por Ecocert y acreditada como Vegana. “Si la piel es un ecosistema, entonces mejor no contaminarlo”, dice el fundador. Esta marca será una de las que hay que seguir, cuando el tema probiótico se expanda en el mundo del cuidado saludable de la piel. 
https://www.esseskincare.com/
www.herbandbe.eu/ Londres 8,BCN, 08029

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ