"AISLADOS MMXX",UN LIBRO NECESARIO ESCRITO POR YOLANDA FELICE

Muchos ya sabéis que la “maldita” pandemia todavía no ha finalizado, los rebrotes en jóvenes han vuelto a encender las alarmas. Lejos de olvidarnos de la pesadilla vivida, las restricciones, la falta de movilidad, y el aislamiento al que fuimos sometidos, debemos tener todo "in mente". Yolanda Felice como captora de la actualidad lo ha tenido y lo tiene presente, la escritora ha reunido en su séptima obra su experiencia además de testimonios de personas en contacto, o no con el virus covid-19. Como os decía en el titular de este texto, la comunicadora con “Aislados MMXX” realiza no solo una labor literaria, sino una recopilación de testimonios alrededor del virus maligno que esta sociedad necesita.


Se puede y se debe seguir adelante, hay que levantar cabeza, dejar a un lado las penas aunque se nos rompa el corazón, pero nunca olvidar lo que sucedió en 2020 en todo el mundo, y lo que a día de hoy sigue agitando conciencias, la muerte de millones de personas, y el contagio viral a nivel de los 5 continentes. Yolanda Felice sabe cómo llegar “al corazón de nuestros adentros”, su experiencia como narradora de hechos la avalan,así como la reacción positiva de sus lectores.


Ella como tantas otras personas vivieron los 1 eros meses del “encierro” de manera angustiante, traumática, a la vez que con un estado de ansiedad fuera de lo normal. La escritora tuvo la suerte de saber trasladar sus anhelos escribiendo, una válvula de escape que todos no saben usar. Mi amiga, porque lo es, relató sus sinsabores como el de una “crónica de un mal sueño” enviándolo a “La Vanguardia” como muchos de sus lectores víctimas de los desajustes de la pandemia. 


A partir de ahí Felice quiso plasmar no solo sus malas vivencias, también la de gentes que enviaban sus escritos al periódico del Grupo Godó.Como buena analista pensó que todos estos testimonios tenían una validez inmensa, para reflexionar sobre el contagio masivo. Más tarde Yolanda pensó que entre su círculo de amistades habría personas a las que el virus también había hecho mella. En resumen decidió plasmar en su libro – ahora mismo un documento imprescindible para entender a muchos ciudadanos-, compilar su próxima experiencia, la de algunos testimonios publicados, y los 21 sugeridos por ella misma, entre el que se encuentra el mío.


Aislados MMXX” se ha convertido en libro -publicado por la editorial "Círculo Rojo"- como un documento que seguro debería tener toda biblioteca que se precie. Médicos,epidemiólogos,expertos en virología, y medios de comunicación han informado, y siguen informando sobre la pandemia, pero la parte humana solo se refleja el único libro – que yo conozca- que habla de las secuelas del coronavirus. Os cuento además, con mucha ilusión,que la puesta de larga del texto,se producirá el miércoles 21 de julio en las instalaciones de FNAC Illa a las 19 horas.
Yolanda ya ha hecho una pequeña parte de promoción de su obra.hace unos días asistió a los estudios de ETV para ser entrevistada por la compañera Sara Torremocha.
Además debéis saber de la generosidad de Felice,en el texto que ahora está en las librerias, incluye en su interior la novela que más feliz ha hecho a su escritora "L´éveil de Madame Isabel",un regalo para sus lectores,porque reeler es de sabios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ