EL FORMATO DE LAS PASARELAS CAMBIA,CUSTO PERMANECE CON SU ESENCIA


La pandemia se ha convertido en toda una revolución social, laboral, personal, y de formatos. La moda no ha salido indemne de todos estos cambios,castings virtuales, pasarelas híbridas, una nueva era ha nacido. Los formatos de moda han tenido que reinventarse, las medidas sanitarias han creado una barrera en certámenes con mucha gente. Desde el inicio de la “era covid19” las pasarelas han tenido que sortear distintas barreras hasta el punto de modificar sus estructuras. Una gran experta en moda me decía hace tiempo que los fashion show nunca desaparecerán, pero conllevarán un replanteamiento de sus directrices.


Este 2021 ha empezado con los cambios que ya vimos en la segunda mitad de 2020.A la espera de los datos epidemiológicos en España, sabemos que 080 se celebrará de forma digital coincidiendo con Sant Jordi, en el mes de abril. Madrid celebrará su Semana de la Moda después de Semana Santa con un formato híbrido, desfiles presenciales combinados con los digitales. Respecto a la Bridal Week, la Semana de la Moda de Novias en BCN todavía no hay fechas confirmadas, quizás hasta después de verano no se celebre. Nueva York ha abierto el fuego este 2021 con una Fashion Week muy distinta, muchas de las firmas punteras no han participado en la misma, sólo ha habido algún desfile presencial, el resto han sido “on line”.



Este ha sido el caso de CUSTO BARCELONA, la firma creada por los hermanos Dalmau ha apostado por el formato “fashion film “En el video presentación de la nueva colección, grabado hace unas semanas en Barcelona, las modelos lucen looks divertidos y desenfadados para hacer frente a la tristeza del virus. El formato fue grabado en el Hotel The Edition Barcelona con la presencia en su elenco de las hijas de Custo Carlota, y Montana Dalmau o el actor y modelo Albert Bufill, la film en pequeño formato ha sido dirigido por Bárbara Barberà



Así fiel a su cita de cada temporada, Custo Barcelona ha desvelado sus propuestas para la próxima temporada en la plataforma de la FDLA en la New York Fashion Week, esta vez a través de una lúdica pieza audiovisual. Los diferentes looks de la colección para OI2122 se van descubriendo en este transgresor film que nos zambulle en un ambiente de delirio festivo propio de otros momentos que tanto se echan de menos. Mujeres poderosas que buscan divertirse sin restricciones y se encuentran en situaciones inesperadas, con un punto surrealista y onírico. Una propuesta llena de situaciones cómicas con un tratamiento inspirado en el cine mudo y protagonizado por unas mujeres que no se disculpan por disfrutar del momento.



Bajo el nombre de I am the Power but you too, Custo Barcelona presenta una colección con un mensaje firme de autoafirmación personal para resistir y superar situaciones difíciles. Una nueva forma de vestir que se apoya en una nueva conciencia y un mantra, I am the Power, que hay que repetirse para elevar la energía. Una silueta sexy y sugerente mezclada en un look sporty muy actual. El sweatshirt evolucionado es la pieza clave dde la propuesta en colores planos o con gráficas coloristas o animal print. De patrón oversize, se iluminan con bordados multicolores, patch de materiales técnicos brillantes y apliques brillantes. 



Estas sudaderas, ineludible signo de estos tiempos, se cubren con plumones técnicos de patrón muy oversize en tejidos tecnológicos transparentes que son otra de las apuestas para esta temporada. Multi logo, brillos técnicos y detalles de bordados decoran estas piezas para el invierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ