EL CINE CATALÁN, SUS DIRECTORES ,PRODUCTORES Y ACTORES TRIUNFAN ESTE 2021


Los meses de enero y febrero acostumbran a albergan los premios de la cosecha del año anterior, este año de pandemia no va a ser menos. El fuego lo han abierto los “Los Premios Forqué”, le seguirán “Los Feroz”en febrero , y en marzo“Los Goya”, “Los Gaudí” de la cinematografía catalana. En todos ellos las producciones realizadas en Cataluña, así como actores y directores formados en territorio catalán adquieren gran protagonismo. El pasado fin de semana en el recinto de IFEMA de Madrid se llevó a cabo la ceremonia de los PREMIOS FORQUÉ de cine y tv en su 26 edición, los primeros galardones del año. El acto fue presentado por los actores Aitana Sánchez Gijón, y Miguel Ángel Muñoz siendo retransmitida por la 1 era de TVE.




En cuanto a los resultados hay que decir que la actriz de Badalona Vicky Luego no ganó el premio a la mejor actriz de serie, pero si se alzó con el triunfo su serial “Antidisturbios” una producción de Movistar dirigida por Rodrigo Sorogoyen.Vicky llevó en los Forqué un vestido negro por encima de los tobillos de Lanvin, con escote posterior con tirantes cruzados en pedrería con zapatos de Jimmy Choo y joyas de Bulgari. En cuanto a las producciones de cine “No Matarás” de Filmax dirigida por el manresano David Victori estaba nominado en el apartado de mejor actor con Mario Casas que no consiguió el galardón. 



La película rodada en el verano de 2019 en Barcelona estuvo representada por su equipo artístico principal quien disfrutó de la velada. Milena llevó un impactante abrigo de Paco Rabanne, a juego con unas botas de plataforma al más puro estilo drag Queen. Mientras Mario, que estuvo acompañado por su hermano Christian, y David llevaron sendos trajes oscuros. Otra de las producciones rodadas en Barcelona, y dirigida por Cesc GayC“Sentimental”, basada en la obra teatral “Los Vecinos de arriba”, consiguió el premio al mejor actor Javier Cámara.


La cinta del barcelonés Gay, se rodó en la capital catalana en el mes de febrero antes del confinamiento debido a la pandemia.




Asimismo el film “El año del descubrimiento” se alzó con el galardón a la mejor película documental,  uno de sus productores es el  barcelonés Ricard Sales quien fue vestido con un traje azul de García Madrid. Tras los premios Forqué que concede EGEDA, la asociación de productores vendrán en febrero los FEROZ que concede la crítica. En principios de marzo se llevará a cabo la edición 35 de los Goya en Málaga pero ya conocemos sus nominados con presencia importante del cine catalán,”Sentimental” con 5 nominacionesNo Matarás” con 3 entre ellas la 1 era como actor principal de Mario Casas, o “El año del descubrimiento” como mejor película documental.



El acto de lectura de los nominados fue presentado por Ana Belén junto a Dani Rovira,con la presencia del presidente de la Academia del cine español Mariano Barroso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ