NOVIAS EN FORMATO "3D",LA APUESTA DIGITAL DE FIRA DE BARCELONA PARA LA BRIDAL WEEK

Han sido 4 semanas intensas las que hemos vivido siguiendo los desfiles de moda. Como os había comentado semanas atrás septiembre se avecinaba intenso, así ha sido. La pandemia ha dado un giro radical al mundo de la moda, lo hemos vivido en directo a través de las redes con los desfiles digitales. Primero fueron las grabaciones de los shows de 080, llegó después la pasarela de Madrid– en este caso presencial- solapándose con los rodajes de los pases de la Bridal Week.Posteriormente hemos asistido “a la puesta de largo” de los mismos finalizando el noveno mes de año como el más productivo en moda. Esta misma semana, tras 5 días intensos desde el viernes 18 de septiembre, la nueva Valmont Barcelona Bridal Fashion Week ha superado con ingenio y un gran trabajo, la edición más difícil de su existencia. Todos los desfiles de novias fueron grabados y editados durante su elaboración, posteriormente los equipos de editage los lanzaron a la plataforma digital http://barcelonabridalweek.cat/ cuando se cumplía en calendario previsto – no presencial-. 





El engranaje del salón ha encajado superándose los contratiempos, era la 1era vez que los pases eran como si de un rodaje se tratase. Presencié en directo como en backstage las modelos – previa prueba de PCR- y con mascarilla antes de grabar, se preparaban. Gran labor de maquillaje, peluquería – función desempañado por el equipo de Kevin Murphy- sin olvidar a la gente de Fira de Barcelona,XXL Comunicación,y Studio Cortés con un casting muy adecuado con modelos guapas, elegantes y con presencia ante la cámara. Cabe destacar que todo ha brillado como era de esperar, eso gracias al marco en el que se han grabado los desfiles. Un escenario con un pantalla a “lo 3 D” diseñada por “La Fura dels Baus”, que ha dado una magnitud cinematográfica a la semana de la moda de las novias, por si no lo sabías la más importante del mundo. 



A lo largo de estos días he ido siguiendo los fashion shows, colgando en mis redes sociales todo lo que acontecia.Es cierto que muchos entendidos en moda han destacado la poco presencia de firmas españolas, con ausencias notables. No ha estado una habitual de la Bridal, Rosa Clará que cumplía este año sus bodas de plata en el sector. Tampoco ha habido presencia en los desfiles del sector “novios”, y si hemos visto mucha presencia de marcas francesas, americanas, y sobre todo italianas y cierto monopolio del Grupo Pronovias con sus distintas firmas. 





Yo para eso no tengo respuesta, los responsables del salón imagino que han querido internacionalizar sus propuestas y con las distintas cancelaciones de fechas – hasta 4 veces- han hecho encaje de bolillos para no perder esta edición 2020. Entre todas las propuestas me quedo con 2 de ellas por su elegancia e innovación. Me gustó en especial la puesta en escena de House Of St.Patrick toda una alegoría a Nueva York y al “Desayuno con diamantes” de Audrey Hepburn con una banda sonora mágica a cargo de “Musica Divina” que dirige Bru Marse, notas muy románticas a la par que urbanitas.Bru además puso todo su ingenio en el desfile de “Pronovias Group # WeDoEco” en el que jugaban un papel importante el agua, la tierra y el fuego. Además “Musica Divina” también ambientó el desfile de Nicole, un viaje por Italia y sus increíbles paisajes. También me gustaría destacar el precioso desfile de la firma catalana “Yolancris”, marca que viste con sus trajes de noche a celebrities como Rosalia, Shakira, Cristina Aguilera, las Kardashian, o Lady Gaga. En todos estos desfiles brillaron modelos como Joana Sanz – compañera sentimental del Dani Alves-, ella trabaja siempre separando su vida profesional de la personal. También hemos visto a la angelical Paula Willems – unida al actor Quim Gutiérrez-, la joven Blanca Soler,Evelyn Yañez, o a la argentina Mariana Coldebella


Destacar también la apuesta por novias con medidas “menos estándar”, me refiero a chicas con más volúmenes, las llamadas curvys.Así la marca nacida en GreciaDemetrios” presentó algunos vestidos con tallas más generosas, que fueron muy bien representadas por la bellas Anna Zapata y Julia Horrillo ,ambas de “Francina Models” agencia pionera en este apartado de profesionales de la moda.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ