JORDI DALMAU NOS HABLA DE SU NUEVA COLECCIÒN NUPCIAL (R) EVOLUTION PARA 2021


El diseñador de Granollers acaba de hacer historia, esta semana ha ofrecido el primer desfile de moda nupcial “virtual” a través de YouTube en España. (R)Evolution es la nueva apuesta del creador, que tenía previsto presentarse en Madrid en marzo, se aplazó por la pandemia y finalmente ha visto la luz en streaming en su ciudad. El recinto Roca Umbert de Granollers acogió las creaciones de Dalmau con la presencia como invitadas especiales de Elsa Anka, y la nadadora Thais Henríquez. Los desfiles de Jordi Dalmau están siempre llenos de sorpresas con actuaciones del propio diseñador y parte de su familia y amigos. En esta edición las circunstancias no favorecían este despligue, la colección era lo más importante siendo un pase más “formal” con un montaje más sobrio no exento de ritmo y elegancia.





Las mascarillas echas a medida, que el propio Dalmau diseña y distribuye, han sido protagonistas de la apuesta 2021 de la casa. (R)Evolution está formada por más de 50 diseños exclusivos y artesanales, inspirada en la evolución de la belleza y en el amor entre personas de sexos distintos o del mismo. Además Dalmau ha presentado su línea Uomo, pensada para aquellos chicos que quieran diferenciarse del resto de sus invitados, dando un toque “rockero” y muy elegante a su traje con americanas y chalecos vanguardistas. En esta pequeña entrevista el creador nos cuentas más cosas de su colección, y de las circunstancias que han envuelto su presentación.



1. Jordi, (R)Evolution... Ya el nombre es toda una declaración de intenciones. Sí, con esta nueva colección pretendo reivindicar la evolución de la novia y la evolución, también, del concepto de la belleza. En Jordi Dalmau queremos que cualquier pareja, sea de la condición, personalidad o edad que sea, pueda cumplir su sueño de disfrutar de un día ideal, de su día soñado.


2. Has decidido presentar tu colección en un desfile con un front row virtual, debido a las circunstancias. Eres el primer diseñador en España que presenta su nueva colección en streaming. ¿Crees que comienza una nueva era para los desfiles y las pasarelas? 

Hemos decidido apostar por este sistema porque, dadas las circunstancias de limitación de aforo, no podría ser de otra forma y había que reinventarse. Qué mejor manera que hacerlo en nuestra ciudad y con el apoyo del Ayuntamiento e instituciones para llevarlo a cabo; siempre es mejor jugar en casa. Es evidente que a partir de lo ocurrido cambiarán muchas cosas, pero esperemos que muy pronto podamos hacer actos presenciales y tener gente cerca de las pasarelas. Sin espectadores los desfiles pierden una gran parte de espectáculo y los diseñadores necesitamos el calor humano del público.


3. ¿Se trata de una colección influida por la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo?
No. Tanto la colección como el nombre ya estaban sobre la mesa desde finales del año pasado. Eso sí, tras este obligado parón, hemos querido añadir algún guiño de fuerza a la colección.


4. ¿En qué has empleado tu tiempo durante el confinamiento? 

Durante el confinamiento hemos estado desarrollando la presentación de la colección. Teníamos claro que queríamos hacer un desfile y nos ha llevado bastante tiempo que todo estuviera a punto y cumpliera con las normas de seguridad sanitarias y los protocolos necesarios. También estuvimos escogiendo y editando las fotografías de los nuevos diseños, ya que la sesión fotográfica se hizo el día antes de que se decretara el estado de alarma.


5. Las mascarillas tienen también su espacio. ¿Crees que es un complemento que va a ir evolucionando también?

Ahora mismo, y por desgracia, la mascarilla es un complemento indispensable en nuestro día a día, por lo que desde la firma queremos darle una vuelta para no solamente ofrecer seguridad, también queremos darle un punto de glamour y estilo a esta prenda, sobre todo porque es uno de los días más importantes en la vida de una pareja. Por nuestra parte, además, siempre nos adaptamos a lo que solicita el mercado.


6. Has dicho que se trata de una colección para todo tipo de hombres y mujeres, ¿reivindicas la diversidad? 

Todos, hombres y mujeres, de cualquier estilo, carácter, edad, condición… Todos tienen su sitio en esta colección. Estoy seguro de que cualquier tipo de novia encontrará en Jordi Dalmau su traje ideal: un traje con el que se sentirá cómoda y segura. Igual que los novios que apuesten por nuestra firma.

7. En cuanto a tejidos, formas y diseño, ¿qué nos puedes decir de la colección?

Como en todas nuestras colecciones, vamos siempre en busca de los mejores tejidos tales como guipour, seda, chantilly o brocados de la mejor calidad. No puede faltar el tul, que se ha convertido en una seña de identidad desde nuestros inicios.

8. Has presentado hoy tu primera cápsula masculina, ¿por qué ahora? Háblanos de ella

Era algo que tenía pendiente desde hace mucho tiempo. Siempre ha sido una demanda de los chicos que venían con sus parejas a nuestro Atelier y, finalmente a finales de este año pasado, decidí dar el salto y lanzarme con una pequeña cápsula, para dar cabida a esos novios que no quieren ir igual que el resto de los invitados a su boda.

9. Siempre revolucionario y siempre en evolución, ¿verdad, Jordi? ¿Crees que es tu punto fuerte? 

Desde mis inicios, he querido ser diferente, sobre todo en las presentaciones de colección año tras año. Me gusta romper estereotipos y ofrecer un punto distinto y rompedor a todo el que le guste nuestro estilo.

10. Las bodas y las celebraciones se han visto radicalmente afectadas por la situación que atravesamos, ¿eres optimista ante el futuro? 

Sin duda, esta situación ha golpeado gravemente el sector nupcial. Pero, de unos años a esta parte, las bodas ya vienen siendo diferentes en cuanto a las formas. Ya no son bodas masivas de invitados de compromiso, sino fiestas más reducidas con familiares y amigos muy allegados. Con la pandemia, la mayoría de las bodas que debían celebrarse durante el segundo trimestre del año se han pospuesto o cancelado. Pero soy tremendamente optimista y creo que 2021 será un buen año.

11. ¿Cómo desearías que se sintiera una novia o un novio cuando vista un diseño de tu firma? ¿Qué esperas aportar en un día tan importante para una pareja? 

Me gustaría que se sintieran ellos mismos, identificados con el traje que escojan y que ese diseño les haga diferentes y únicos. Espero aportarles magia y darles alas para volar muy alto.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ