EL DR.JUNCO VUELVE CON MÁS FUERZA TRAS LA 1ª ETAPA DE CONFINAMIENTO


¡Estamos de vuelta! Hola, Santi: Espero que tú y los tuyos estéis bien. Tras unas largas semanas de cierre forzado, nada nos hace más ilusión que escribirte para anunciarte que si las condiciones no cambian y se confirma esa tendencia, el día 12 de mayo, retomaremos la actividad presencial pero, como es lógico pensar, las circunstancias en las que lo haremos distarán aún mucho del pleno rendimiento.


Con esta buena noticia recibía hace unos días el mail del Dr. Oscar Junco. Para la reobertura, producida esta misma semana, el equipo del especialista ha adoptado muchas mediadas,antes de contaros los detalles os comento los consejos que el Dr. ha ido ofreciendo a sus pacientes tanto a través de video llamada o correo electrónico. Básicamente el cirujano plástico y estético ha aconsejado estos días de confinamiento estas pautas:
- Cuidar la alimentación evitando la “comida y los producto elaborados”
- Practicar deporte 
- Leer a menudo, bailar y escuchar música.
- Además el Dr. Junco recomienda – a las parejas que conviven bajo el mismo techo-, tener sexo 3 veces a la semana. Entre otras cosas, a parte del placer, el sexo reduce la presión arterial, y mejora el estado de humor. Durante la época de confinamiento, según palabras del cirujano plástico, el estrés ha sido la gran batalla a ganar. Debido a la falta de actividades fuera del hogar, y la incertidumbre creada por el virus, el cerebro produce más adrenalina, y cortisol con un desajuste hormonal. Toda esta situación repercute en las carencias de sueño, energía y concentración.



Así las cosas, como os he comentado el equipo de Oscar Junco ha vuelto esta semana a su actividad, aunque no al 100%, con todos estos requisitos. La puesta en marcha de la actividad presencial en consulta estará sujeta a unas rigurosas medidas de higiene y protección que afectarán a la propia consulta, al personal y a los pacientes que acudan a verlos · La consulta será sometida diariamente a un protocolo de desinfección que va más allá e las habituales medidas de limpieza. Cada día se realizará un tratamiento con ozono; gas que, como sabéis, se ha demostrado como el mejor tratamiento de desinfección ambiental frente a virus, bacterias y hongos. · El personal de la consulta está siendo sometido a las pruebas de despistaje Covid-19 (PCR y/o serologías). · El personal de la consulta mantendrá las medidas de protección necesarias para el normal desarrollo de la actividad (mascarillas, guantes, higiene y desinfección de manos periódica y pantalla de protección si fuera necesario). · Sólo se atenderá a pacientes con cita previa y tras superar un cuestionario relacionado con la infección del Covid-19. ·


Todos los pacientes deberán acudir a la consulta sin acompañante, con su mascarilla quirúrgica y guantes. A su llegada se les tomará la temperatura con un termómetro infrarrojo, en caso que sea igual o superior a 37,5 no se le permitirá el acceso. Así mismo, se les invitará a una desinfección de sus guantes con gel hidroalcohólico. · Se incrementará el espacio temporal entre pacientes para reducir al máximo la coincidencia en las áreas comunes, aunque la sala de espera permite mantener la distancia de seguridad de forma holgada. Paralelamente se ampliará la agenda disponible para poder así dar servicio a todos los pacientes que lo precisen a pesar de haber mayor distanciamiento horario entre ellos. Seguimos pendientes de que las autoridades sanitarias den luz verde para la realización de procedimientos quirúrgicos. En este sentido, también se han establecido, conjuntamente con Hospital Cima una serie de protocolos previos para proteger a los pacientes y al personal: · Se realizarán pruebas de despistaje a todos los pacientes 48-72h antes de la cirugía. · Tras la realización de las pruebas, se pedirá a los pacientes que maximicen las medidas de protección y aislamiento, reduciendo el riesgo de posible contagio. · En caso de confirmase el resultado negativo (paciente no contagiado) se podrá continuar con el procedimiento previsto; si la prueba diera positivo, se deberá retrasar la cirugía hasta que ésta se negativice.


Sólo se permitirá un acompañante por paciente en planta. · Los protocolos postoperatorios no resultarán afectados, simplemente se tomarán las medidas apropiadas. Reitero mi deseo de empezar a trabajar, pero, a la vez, considero que la prudencia y el sentido común deben prevalecer. Este es el motivo por el que todo lo antes expuesto se supedita a la continuidad de las previsiones que hoy tenemos. Todo el equipo sigue trabajando por y para vosotros; ese es y seguirá siendo el objetivo. El equipo de atención al paciente trabaja desde casa; los teléfonos de atención al paciente y urgencias estarán a disposición de todos.
Es sabido que el Dr.Junco es experto en cirugía mamaria y abdominal,como lo demuestran estas fotos con el antes y el después.





 HOSPITAL CIMA DR.JUNCO CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA

 PASSEIG MANUEL GIRONA,33 BCN 08034

 www.dr.junco.com

 638 767 636

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ