EL CONFINAMIENTO HA REPERCUTIDO EN NUESTRO PESO,3 KILOS DE PROMEDIO


Están siendo tiempos difíciles para todos, nuestros hábitos han cambiado haciendo mella en cuerpo y cara. A pesar que la desescalada nos han permitido salir a hacer deporte, muchas horas en casa las hemos aprovechado para comer más de la cuenta. A través de las redes sociales influencers, personal trainers, e incluso gente deportista por naturaleza nos han mostrado diariamente sus tablas de ejercicios. Las plataformas digitales también han colgado vídeos con rutinas, y chefs de renombre han cocinado para seguir una dieta sana y equilibrada. Seguir al pie de la letra todo esto no ha sido fácil, por ello una empresa líder en el sector del control de peso “PRONOKAL GROUP” ha querido hacer un estudio para contabilizar esos quilos “de más” que al mirarnos al espejo no nos han gustado. 




Hemos abusado – nadie se ha podido escapar de ello – de dulces y comidas calóricas, la falta de reuniones familiares y con amigos nos ha llevado a esta situación. Cuando termine el confinamiento, muchos habremos ganado peso. El estilo de vida sedentario, los continuos viajes a la nevera y la reducida actividad física son una mala combinación para controlar nuestro peso y mantener unos hábitos alimentarios saludables. La necesidad de comer sano o de forma comedida, así como hacer algo de deporte, se convierten en propósitos difíciles de llevar a cabo. Asimismo, el estrés que nos genera la situación de confinamiento puede provocar que en muchas ocasiones el exceso de comida sirva para reducir nuestra ansiedad.



PronoKal Group ha realizado una encuesta poblacional para conocer la influencia de esta cuarentena en el peso de las personas. Este sondeo, se ha realizado sobre una muestra de más de 200 personas, en la que 9 de cada 10 encuestados cree que ganará peso durante el confinamiento. ¿Y cuántos kilos se aumentarán? Los encuestados creen que se ganarán 3 kg de peso o más. Sorprendentemente, cuando los mismos encuestados son preguntados por su caso concreto, la cifra disminuye a entre 2 y 3 kg. Mayoritariamente los hombres de entre 30 y 39 años son los que afirman que su peso se verá incrementado en 3kg de más, como mínimo. Al igual que PronoKal Group, empresa líder especializada en tratamientos para la pérdida de peso, el 70% de los participantes en la encuesta considera importante o muy importante volver al peso anterior, de igual modo que llevar una vida más saludable. Por lo que concierne a las mujeres encuestadas, comúnmente se cree que se ganará de media unos 2kg. Por el contrario, las mujeres entre los 20 y 29 años son las que opinan que más se cuidan, afirmando, en un 61% de los casos, que no van a ganar peso al finalizar esta situación. Como bien sabemos, la falta de ejercicio, el estrés y la ansiedad por la incertidumbre actual y el hecho de estar más cerca de nuestra despensa son las principales razones del aumento de peso en estos días de confinamiento.


Conforme a los resultados de la encuesta realizada por PronoKal Group, para las mujeres queda claro que los dos principales motivos de este aumento de peso son: comer más de lo usual y la escasa actividad física. Igualmente, a partir de los 40 años, el estrés es otro factor a destacar responsable del incremento de peso. El principal objetivo de los españoles, tanto en hombres como en mujeres, es volver al peso de antes de este confinamiento y el 63% de los encuestados están dispuestos a seguir una pauta alimentaria durante el período de confinamiento para poder conseguirlo. Más de la mitad de los encuestados piensa que es muy importante volver a tener hábitos saludables, así como recuperar el peso anterior a este período de confinamiento. En palabras del Dr. Ignacio Sajoux, Director Científico de PronoKal Health Group, "cuanto mejor esté nuestro estado de salud en este período de confinamiento y mantengamos o alcancemos nuestro peso saludable, más preparados estaremos para afrontar la situación de desconfinamiento y defendernos mejor ante infecciones y enfermedades." Muchas caras conocidas se han “apuntado” al plan Pronokal como el presendor Jorge Javier Vázquez, la cantante Marian Conde, el peluquero Alberto Dugarte,o la actriz Natalia Verbeke


 www.pronokal.com





PronoKal Group® PronoKal Group® es una empresa multinacional de origen español, creada en 2004, y especializada en el desarrollo e implementación de tratamientos médicos para la pérdida de peso. Con presencia internacional desde el año 2009, la compañía está hoy en más de 15 países. Gracias a su estructura logística y comercial, compuesta por filiales autónomas en cada país, la empresa es capaz de dar un servicio adaptado a las necesidades locales de sus pacientes. Su equipo está formado por diferentes perfiles de profesionales locales entre los que se incluyen médicos, dietistas-nutricionistas, expertos en coaching, técnicos en actividad física, colaboradores científicos y personal administrativo. Con la misión de abordar el sobrepeso y la obesidad de forma eficaz y combatir así este problema sociosanitario, en aumento a nivel mundial, PronoKal Group® lleva a cabo distintas actividades que van más allá del desarrollo y comercialización de sus tratamientos. Entre éstas destaca su labor de I+D, con un importante impulso de estudios científicos cuyo objetivo es evaluar la tolerabilidad, seguridad y eficacia de sus programas de pérdida de peso en distintos perfiles de paciente. La formación continuada de los profesionales que se relacionan con la empresa es también otra piedra angular de la compañía. Su participación habitual en congresos médicos y foros científicos, así como la puesta en marcha de actividades tanto científicas como para la población, son otras de las actividades que la compañía realiza para generar una mayor sensibilización social y analizar los avances científicos en el ámbito del sobrepeso y la obesidad.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ