NACE LA NUEVA ERA CUSTO BARCELONA


Después de muchos años “al pie del cañón” la marca creada por los hermanos Dalmau emprende una nueva era. Las nuevas estrategias comerciales así como los grandes imperios de la moda han hecho necesaria una reorientación de la marca. Custo Barcelona ha firmado un acuerdo de licencia con Velmar S.p.A, propiedad de AEFFE S.p.A, para la expansión internacional de la marca. El acuerdo abarca la producción y la distribución a nivel mundial de las colecciones de hombre, mujer, marroquinería, calzado y acceserios.La sede estará en Velmar a la ciudad italiana de Rimini, mientras que el departamento creativo de Custo se mantendrá en la Ciudad Condal





Los hermanos Dalmau seguirán siendo los responsables creativos de la firma al frente de un equipo de jóvenes diseñadores. 
Ellos han manifestado estar “muy satisfechos con la firma de este acuerdo con uno de los players más relevantes del mundo que nos permitirá hacer crecer el proyecto de Custo Barcelona a nivel global”. Tras el anuncio de este acuerdo comercial la primera aparición de la marca en pasarelas ha sido en la reciente Semana de la Moda de Madrid. La colección PV20 ha brillado con luz propia en MBFW Madrid bajo el título “Je te quitte”. 






La apuesta de la casa para 2020 rinde un tributo a la individualidad de la mujer a través de líneas y volúmenes experimentales y donde las aperturas están muy presentes. La primera salida de la colaboración entre Custo y Velmar será una colección cápsula para la temporada SS20 que se presentará en el desfile de la firma en la New York Fashion Week y en la semana de la moda de Milán. La estrategia de expansión pasa por reforzar el canal e-commerce, además de multimarca y monomarca.Los principales países en los cuales se focalizará el desarrollo serán EEUU, Europa y Asía (China principalmente). El nuevo “socio” de Custo Velmar, sociedad fundada en 1983 y desde 2001 es una empresa de propiedad del Grupo Aeffe con marcas de lujo italianas ampliamente apreciadas a nivel internacional.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ