LA ACTRIZ CARME CONESA VUELVE A BCN COMO MORTICIA ADDAMS


Hablar de la actriz nacida en Barcelona es hacerlo de una profesional versátil, llena de registros y con una vitalidad” a prueba de bombas”. Ahora se acaba de instalar en el Teatre Coliseum con la superproducción de LetsgoLa Familia Addams” hasta el mes de febrero. Carme Conesa encabeza el musical, que ha triunfado en Broadway,dirigido por Esteve Ferrer y con actores de la talla de Xavi Mira, Frank Capdet,Meritxell Duro,Alejandro Mesa, Andrés Navarro o Eva Mª Cortés, o jóvenes como Lydia Fairén,Alejandro Muro o Fabio Arrante. Conocí a Carme a finales de los años 80 cuando trabajaba en La Cadena Ser, después coincidimos en multitud de ocasiones a raíz de varias entrevistas para el programa “Hoy por Hoy” de Iñaki Gabilondo del que yo era coordinador en Cataluña. El periodista era seguidor de Carme que por aquel entonces era muy popular en Tv a través de la serie “Las Chicas de Hoy en día” y en programas como  “Tariro Tariro” o “Betes i Films”.





La actriz siempre ha sido una persona muy próxima, amiga de sus amigos, un ejemplo forma piña con de las también actrices Mireia Ros y Silvia Marsó.Con Carme hicimos buenas migas una relación de amistad que ha perdurado con los años. He seguido los pasos de Carme en cine, televisión y teatro aunque últimamente nos hemos visto poco, la actriz vive prácticamente todo el tiempo en Madrid donde ha tenido más oportunidades de trabajo. En estos años he visto a la catalana en series como “La Señora”, “Amar es para siempre”, en teatro estuvo hace tres años en el Goya de Barcelona con “Las Amistades Peligrosas”. Este otoño/inverno se ha instalado de nuevo en su ciudad por 4 meses para hacer las delicias del público con el personaje de la sibilina Morticia Addams.





En el escenario muestra su faceta cómica, sus dotes como cantante y bailarina así como su cuerpo esbelto. Hace unos días acudí al Coliseum para disfrutar de su presencia en la escena catalana, observé en el escenario su total transformación de ser una mujer rubia con pelo muy rizado, a lucir una melena negra y lisa. Cuando sale del espectáculo Carme aparca su look, deja en el camerino su peluca y maquillaje con tonos claros, para recuperar su identidad. Recordamos en unos minutos los años que hace que nos conocemos, la ilusión del reencuentro, muchos amigos la vienen a ver al teatro, al igual que lo han hecho en Madrid y en la gira estos meses por la geografía española para felicitarla. Recordé con Carme cuando en 1992 fui a verla al Teatro Alcázar de Madrid con la obra “El abanico de Lady Windermere o la importancia de llamarse Wilde” de Ana Diosdado.No olvidaré aquella tarde de teatro en la capital, la puesta en escena era sobria, encima del escenario junto a la joven y espectacular Carme estaba la mítica actriz Amparo Rivelles.





Tras la función visité a mi amiga en los camerinos y puede saludar a “la Rivelles” uno de los mitos vivientes aquellos tiempos de la escena española. Han pasado muchos cosas, hemos cambiado de siglo, tenemos muchos más años pero creo que tanto Carme como yo mismo tenemos la misma pasión por las cosas. La actriz es madre de una joven de 16 años, se mantiene en forma, cuida su dieta, hace deporte y sigue trabajando con ilusión como el primer día. Ahora los espectadores de Cataluña la podemos ver en la serie de TV3Com si fos ahir” en un personaje al límite y en plena decadencia que quiere recuperar su identidad. Por todo ello os invito a que no dejéis perder la oportunidad de contemplar a Carme Conesa en el Coliseum en el musical “La Familia Addams” hasta mediados del mes de febrero de 2019.



 www.lafamiliaaddams.com

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ