LAS PAELLAS TAMAÑO GIGANTE DE MANÁ 75º,UN GUSTAZO


Si me preguntas ¿cuál es tú plato favorito?la respuesta rápida, la pasta!!! pero entre ellas el arroz y la paella son mis favoritos. La semana pasada del equipo de Gablons – al frente Mirentxu Atauri y lógicamente el boss Vicente Suárez- me invitaron al nuevo restaurante situado en una zona privilegiada de la Barceloneta, Maná 75º.Casi al lado del Hotel W el mayor showcooking de arroces de Europa, como ya se le conoce, hace las delicias de los paladares más exigentes desde este verano. El equipo de prensa nos recibió en la amplia terraza exterior del establecimiento, ese día el sol lucia como de pleno verano, la copita de cava y los aperitivos previos me sentaron de maravilla.






Cuando entras en el restaurante -de noche destaca mucho más, lo he podido comprobar- figuran con lucecitas las letras del restaurante, sólo entrar hay algo que destaca sobremanera y te pellizca…se trata de una gran barra de más de 20 metros. La barra corresponde a la cocina, abierta para que el comensal pueda ver lo que se cocina, con un aderezo muy particular, 19 paellerosmimcook”de alta presión situados casi delante del cliente. La verdad que la imagen impresiona, es la primera vez en la vida que veo una disposición tan sorprendente. Este sofisticado sistema de fogones, me refiero al mimcook con láser incorporado, permite memorizar las diferentes fases de elaboración de arroz o la fideuá, y garantizar así el grado de cocción ideal del arroz a 75º dando así origen al nombre del restaurante.












Después de la descripción toca saber ¿quién es el maestro paellero?, se trata del Chef Xavier Sender que ha trabajado junto a Martín Berasategui, que utiliza para sus paellas arroz bomba del Delta de l´Ebre y productos frescos de la playa, la huerta y la granja. Antes de comer el arroz -creo que éramos ocho en la mesa- nos sirvieron unos entrantes destaco sobre todo las gambas frescas estupendas y las ostras. Después tocó el turno de la paella, pedimos 2 tipos para repartir entre los 8.La elección estaba entre Arroz de marisco del “señorito”, Arroz de verduras de temporada, boletus y butifarra, o Arroz negro de calamares y mejillones con “all i oli”, mí mesa se decantó por estos dos últimos. Realmente las paellas estaban de “infarto” recomendables 100%.






De todas maneras Maná 75º también ofrece alternativas culinarias vanguardistas y creativas como el tartar de atún al estilo oriental y guacamole, la ensaladilla rusa trufada, los calamares a la andaluza con mayonesa de Kimchi,o las navajas a la plancha con pipirrana suave. Como platos principales hay carnes y pescados con propuestas tan proteicas y sabrosas como la Presa Ibérica con tabule de verduras y salsa de yogurt, el solomillo de ternera con cebollas en textura y el Foie gras, el pollo ecológico confitado a baja temperatura, o el pescado de lonja a la donostiarra entre otros manjares. Como no en una buena mesa hay que disponer de una extensa bodega, así en la misma tienen más de 50 referencias de vinos de diferentes denominaciones.







Otra de las cosas que destacan en Maná 75º es su decoración luminosa no solo por estar cerca del mar, esto ha sido obra de Turull Sorensen, estudio de arquitectura e interiorismo que ha utilizado para realizar su obra telas de colores – presentes también en el techo-, mesas redondas, flores, fibras naturales que dan una sensación de tranquilidad para incluso comer o cenar con la familia. Me gustaron especialmente los baños con tonos verdes que dan alegría a un lugar muy frecuentado. Os dejo la dirección y los datos del lugar por si os apetece visitarlo en alguna ocasión.

MANÁ 75º 

ABIERTO DE LUNES A DOMINGO DE 13:00H A 23: H 

TEL.RESERVAS:93 832 64 15 

DIRECCIÓN PASSEIG JOAN DE BORBÓ, 101 / PL.ROSA DELS VENTS

www.mana75.es

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ