ROSSY DE PALMA SE EMOCIONA EN EL HOMENAJE A AZZEDINE ALAÏA EN 080


Este viernes finalizó una nueva edición de 080 Barcelona Fashion con un balance positivo, más de 32 mil personas pasaron por la pasarela con 1300 profesionales del sector comunicación y 600 medios. La 22 edición de la muestra de moda volverá a BCN la última de semana de junio repitiendo lugar, el edificio modernista de l´antic Hospital de Sant Pau. El colofón a 080 lo puso el homenaje póstumo al reconocido diseñador tunecino, Azzedine Alaïa con la participación de la actriz, Rossy de Palma, la ex editora de Vogue Lisa Lovait Smith y la presencia de otra actriz, Hibba Abouk. Un coloquio, y posterior debate sirvieron para que Rossy – gran amiga de Azzedine- y Lisa conocedora de su obra, destacaran la personalidad del creador que llegó a la cima del éxito dejando un legado que seguirá adelante gracias a su equipo de colaboradores.






La actriz de Pedro Almodóvar no pudo evitar emocionarse al glosar la figura de su amigo, tanto en el coloquio como después en pasarela cuando vimos el pequeño desfile de 7 de sus vestidos emblemáticos junto a la actuación de la bailarina, Blanca Li. Rossy de Palma contó que ella y Alex Estil.les llevaban preparando el homenaje desde hacía tiempo, pero su muerte repentina el pasado noviembre a los 82 años truncó sus deseos. Sin su presencia, Rossy y Lisa quisieron que todos supiéramos la magnitud de su “imperio” y su gran valía personal. Era un hombre sencillo, se consideraba un costurero no un diseñador, nunca pagó una campaña publicitaria ni hizo una línea de perfume. 
Además durante el homenaje quedó constancia que Alaïa conocía mejor que nadie el cuerpo de la mujer, estaba a su servicio por esos sus vestidos se mantienen idénticos y no pasan de moda. Por su parte la actriz de origen tunecino, Hibba Abouk contó sus vivencias con Azzedine a quien conoció en su última época, ayer en la Gala de los Premios Goya de cine lució un vestido del diseñador fallecido. Desde hace unas semanas en Paris está abierta una muestra homenaje al gran costurero de la moda. Unos 40 vestidos del diseñador franco tunecino se exponen en una galería de arte en la que fue su casa, hasta el mes de junio.







En la última jornada de 080 desfilaron Ester Ferrando, Pilar del Campo, Agnés Sunyer, AMT y los diseños para niños de Boboli y Little Creative Factory. En este último desfile tomó nota de las tendencias para los pequeños de la casa la actriz, Cristina Brondo embarazada de su segundo hijo. 


La Generalitat otorgó 3 premios nacionales al mejor a) Premio Nacional de la Generalitat de Cataluña al Diseño Emergente 080 Barcelona Fashion ed. Gener 2018: MANS CONCEPT & MENSWEAR b) Premio Nacional de la Generalitat de Cataluña a la Mejor Colección 080 Barcelona Fashion: KRIZIA ROBUSTELLA y BRAIN BEAST c) Premio MODACC a la Mejor Colección de Marcas Internacionales: NAULOVER

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ