EL HOMBRE "INVADE" LA PASARELA EN LA 1ªJORNADA DE 080 CON SUAY,MIRO Y MACSON


Nubes y claros con mucho calor en la antesala de los desfiles de 080 en el marco incomparable del Recinto Modernista de Sant Pau.La zona previa a los pases está llena de propuestas de moda y complementos con zona de ocio, además de los pabellones de prensa, y fotocall, donde el visitante da una vuelta antes de los desfiles en esta 20ª edición de 080. Buen ambiente, menos calor en el interior de la pasarela situada en uno de los recintos, que recorre a modo de cuadrilátero toda la extensión del espacio habilitado. Todo bajo el control de la agencia de prensa de la muestra, Equipo Singular, con el equipo de seguridad y azafatos de Toté Vignau (con el amigo Yago Balbi) bajo la coordinación de la espléndida, Ana Urgell








Destacar los modelos de “nueva adquisición” en esta apuesta, reclutados con buen ojo por Esma Events y Esther García Capdevila. Nombres como el francés afincado en Nueva York, el joven de color escultural y afable Terence Telle, el español Lucas Prada, el asiático Min Shin, el australiano Toby James, el gerundense Josh Sorrentino, George Alsford o Sebastian Saube. Miquel Suay volvió a triunfar con su desfile bajo el nombre de “Coratge” inspirado en la saga de los Borgia. El creador valenciano estaba pletórico tras el pase, es muy crítico consigo mismo, pero me decía que estaba satisfecho con los resultados obtenidos. 







El equipo de Suay con Jesús Andrés en prensa y sus colaboradores, con el productor musical Sergio Llínares de “Partícula”, o Silvia Fadó (responsable del calzado) celebraron la buena acogida de la propuesta con un gran trabajo “de campo” y de historia de Xàtiva (ciudad de los Borgia), pueblo natal de Suay. Coratge significa valor y sus propuestas apelan a ese hombre contemporáneo que anhela los cánones renacentistas de perfección, belleza y armonía. Elementos gráficos, los contrastes entre blancos y negros, los plisados y los tules están presentes en chaquetas, camisas y pantalones, así como “el bou” símbolo de la época, destacan en la colección. El diseñador analiza en sus looks cómo los Borgia fueron representados por los artistas de los siglos XV y XVI de quienes fueron mecenas y actualiza esa visión. Suay de nuevo apuesta por tejidos nuevos técnicos como el spandex, mezclados con los ya tradicionales como el algodón. 

















Miquel Suay contó con un casting de lujo con nombres consagrados como Xavier Serrano, Gerard Sabé, Jaime Ferrandis (valenciano como él), Nils Butler, Piero Méndez, Oscar kindelan, Ben Allen, Sam Steele, Harvey James, y los ya mencionados, Terence Telles, Lucas Prada, Min Shin, George Alsford o Bram Valbrecht. La firma Antonio Miro presentó "The Crown" una colección fresca y viva que reflexiona sobre los nuevos reyes y reinas de la sociedad contando con la colaboración del reconocido artista visual, Lauro Samblás, artífice de las coronas y complementos de la colección. La firma, que con nuevo equipo creativo desde hace años, mantiene las líneas características de Antonio Miro.




 


Se subieron en la pasarela nombres como Toby James, Gerard Sabé o Afrodita Dorado. Por su parte Macson debutó en la pasarela cumpliendo 75 años en la moda, con sus propuesta de invierno “más british” mezclando cuadros en trajes, chaquetas y calcetines con un casting en el que destacó el joven Josh Sorrentino, que estudió veterinaria, acaba de fichar por la agencia Francina estando en un gran momento profesional, desfila con majestuosidad y elegancia.














También vimos al británico, O´Shea Robertson habitual en las pasarelas internacionales, o al actor y modelo, Jose Lamuño, Janis Ancens,Harvey James o Marçal Taberner.El estilismo del desfile corrió a cargo del acreditado equipo de estilistas,dueto formado por "Fermin&Gilles". Tras el desfile la agencia de comunicación de la marca, que además se encarga de coordinar la prensa internacional de 080, XXL Comunicación, organizó un cóctel cena en una de las renovas zonas del recinto modernista. Los asistentes, incluidos los modelos, pudimos degustar un exquisito cátering creado por Cook, con la guinda de las ostras del Atlántico servidas por Amèlie.









En la fiesta no faltó la música amenizada por un DJ, y las risas a pesar del cansancio de todos. Puede asistir al desfile acompañado por mis amigos, Jose Bersabe y John Mejía. Jose es modelo de la agencia Blow y personal trainer especializado en entrenar a modelos, Mientras John a sus 21 años, estudia en la UB, además de estar iniciando una prometedora carrera como actor, ha debutado en 2 capítulos en la serie “La Riera” junto al gran actor, Pep Antón Muñoz, y una aparición en el serial “"Nit i Dia” ambas de TV3. La mañana nos dejó los desfiles de 2 nombres con fuerza en la moda, Daniel Rosa, que tuvo en el casting a Sebastian Saube, Xavier Serrano, Federico Dorcaz o Joana Sanz o Krizia Robustella con O´Shea Robertson, Toby James o Marina Pérez.









Quería hacer una mención especial al desfile del amigo, Oscar León, que presentó su colección “Love Smells Like a Rose” si no inviertes tiempo en algo que te pueda romper, o te romperá nunca. Antes del pase en pasarela vimos un vídeo protagonizado por la modelo, Neus Bermejo, que explica el sentido de la tendencia. Prendas asimétricas con estudiado patronaje, destacando a los tonos oscuros facilitando la entrada de un aire fresco y alegre. 







Oscar nos sorprendió con piezas creativas y transgresoras que invitan a reflexionar contando con la colaboración de Opticalia Florit, la marca de zapatillas Victoria, y Autos Beltran. La pasarela de Leon está enfocada a una mujer atrevida y enérgica, prendas que combinan tejidos y que aportan texturas totalmente experimentales. Presencié el pase junto al amigo murciano afincado en BCN,Kiko MarinCN y el modelo, Marti Bea.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ