TOUCHÉ BCN UNA CITA GASTRONÓMICA INELUDIBLE


TOUCHÉ es un término francés utilizado en la esgrima, palabra que también se utiliza en el lenguaje coloquial,cuando algo nos toca la fibra sensible, nos deja mella decimos “touché”, así me sentí el pasado domingo durante el almuerzo en el restaurante situado en la Vila olímpica de Barcelona. En septiembre mis amigas de Comunikaré, María Galán e Isabel Rendé, me invitaron a la presentación para prensa del restaurante situado muy cerca del mar justo debajo del Hotel Arts y de Casino de Barcelona.





El día de “puertas abiertas” del local me gustó la ubicación, una enorme y acogedora terraza siendo la parte más seductora del restaurante, aunque hay algunas mesas en el interior. De la terraza destacan sus parasoles, sus sillones perfectamente conjuntados en colores pastel obra del interiorista de moda, Lázaro Rosa Violán.






En aquel día de finales de verano pude saludar a parte del equipo del establecimiento que han puesto empeño y dedicación para que todo esté perfectamente coordinado. Gina Kalle, Radolf Pascol, Marcel Zielinski y Lodewijk Willems forman del “dream time” que desde verano ha puesto al servicio del cliente una cocina de autor con platos muy bien presentados, ligeros, con maridajes de grandes vinos, cócteles sugestivos y una selección de postres que entran por los ojos. Así las cosas quedé con María e Isa que un día me apetecería comer en TOCHÉ algo que hice este pasado domingo.









El día acompañó, aunque las terrazas en verano son el lugar más adecuado para pasar una grata jornada, en invierno con las estufas exteriores se solventan los tímidos fríos. La carta del lugar es muy apetitosa, me dejé aconsejar por la simpática camarera que me sorprendió con unos platos muy bien elegidos que saciaron mi apetito. Fantásticas la bravas touché, presentadas a modo de tacos, el arroz thai con carabineros y espuma de coco, el carpacció de ternera rellena de foie y trufa o os huevos rotos.Me chupé los dedos con los langostinos en panko y espuma de wasabi, y en cuanto a los postres la tarta de zanahoria está riquísima y las croquetas de chocolate son un vicio.





La carta dispone también de unos estupendos tentáculos de pulpo con parmentier al pimentón, o los calamares crujientes con mayonesa de ajo frito. Además TOUCHÉ cuenta con una carta de vinos, cavas y champagne especialmente seleccionados para completar la experiencia gastronómica. Destacan vinos como Brancott State de Nueva Zelanda, Miramar La Masia de California, o el albariño Mar de Frades de la Rías Baixas. Por todo lo que os acabo de contar, y con el testimonio gráfico que os he presentado os recomiendo una visita al restaurante del que pronto oiremos hablar muy mucho.

TOUCHÉ BARCELONA

CARRER DE LA MARINA 19, LOCAL 1

932 694942

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ