EL MAMA-LA PAPA EL RESTAURANTE "BOMBONERA" DEL PARAL.LEL


Hace unos meses estaba en la peluquería Le Salon de Barcelona y me encontré a Bru Marsé, del que soy amigo desde hace años, Bru es un hombre emprendedor, inquieto, arriesgado y lleno de optimismo. Así las cosas me contó que estaba inmerso desde abril en un nuevo proyecto, un restaurante espectáculo que iba a ser según sus palabras “la bomba”. Me contó que estaba situado en una antigua fábrica de anchoas en Poble Sec, en el Passatge Pere Calders 2, muy cerca de donde yo vivo. La verdad que mientras estaba en el labacabezas y posteriormente con el tinte y corte, no dejó de sorprenderme lo que me estaba contando. Bru, el alma  “Música Divina”, su productora artística y técnica, estaba en plena selección de artistas que iban a formar parte de un conglomerado gastronómico y de espectáculo que iban a pegar fuerte en Barcelona.





Pasados los meses “El Papa-La Mama” abrió puertas con la ilusión de un grupo de gente con la motivación de ofrecer un producto innovador, con una gastronomía sugerente, una decoración e interiorismo potente, y un show ágil, atrayente capaz de captar la atención del cliente. El estudio “El Equipo Creativo” ha sido el encargado de la impresionante transformación que ha experimentado el local en cuestión de meses y que constituye otro de los potentes atractivos del total del proyecto. Por diversos motivos no puede estar el día de la premier pero la semana pasada llamé a Bru, quería comprobar “in situ” lo que mucha gente me había contado y que yo había visto en vídeos de personas asistentes el día de la inauguración. 





Fui con mi amigo, el periodista Miquel Valls, actualmente uno de los reporteros estrella de actualidad en “El Programa de Ana Rosa” en Tele 5, quedamos maravillados, el ambiente envolvente junto con el personal y los clientes convertían el lugar en una “bombonera”. Con este término quiero explicar que la unión de una cuidada carta (comida y vinos), un servicio personalizado y un espectáculo vibrante, hacen del lugar una alternativa sugerente. Al llegar a “El Mama-La Papa” nos recibió Núria, prima y mano derecha de Bru, la persona con más dinamismo que en visto en los últimos tiempos. Núria nos contó que entre plato y plato, iban a suceder cosas en el restaurante, entre 12 y 14 números musicales cortos, pero intensos entre las 21,30 y las 0,30 de la noche.




Además los artistas interactúan con el cliente a lo largo de la cena, algo que hace más viva y sugerente la oferta gastronómica. La verdad, fue una noche “mágica” disfruté como una enano con todas los ingredientes que me brindaba el local, no sólo yo sino también los clientes, algo que se nota, se percibe en el ambiente. Respecto a la gastronomía, la carta está concebida con unos entrantes, que van entre “la tapa y la ración”, obra del chef Álvaro Garcés, para continuar con unos segundos potentes como el Chuletón, pescado de longa, presa ibérica, pollo coquelette asado, hamburguesa de buey o bacalao, En cuento a las tapas destacar la Ensaladita “rusita” de centolla y aceitunas manzanilla, anchoas de Santoña, Salmón marinado, ceviche de corvina, o Steak-Tartar del “Chef Garcés” con foie y huevo frito, todo ello acompañado de pan de coca con tomate untado. La carta se completa con una sugestiva selección de postres y fruta todo aderezado con una carta de vinos, cavas y licores con una amplia selección de referencias.




 ¿Por qué el nombre de “El Mama-La Papa”?, la respuesta es que el primero es el restaurante, y el segundo a media noche  el local se transforma en una coctelería de la mano de Sergi Padilla, uno de los bartenders españoles con mayor proyección internacional. Desde aquí tengo que nombrar al equipo empresarial del restaurante por su apuesta diferente y arriesgada con una sólida experiencia. El concepto creado por Joan Soler está avalado por su trayectoria al frente de lugares emblemáticos de BCN como Boca Grande, Boca Chica, Puerto Chico, Big Fisch y Fishop. En esta aventura empresarial( con 40 personas) cuenta además con Sergio García, ex jugador de fútbol, o Jordi Collado y Joan Valderas, con este tándem el éxito como mínimo está garantizado.






Como os he dicho el team del local lo completa Bru Marsé, con la dirección artística, responsable de las distintas actuaciones y flashmobs que tienen lugar a lo largo de la noche. Clásicos del rock y el pop, éxitos de hoy, números de circo, todo con el punto “canalla” a la par que divertido que transmiten todas las facetas del restaurante. Quiero destacar la calidad de las cantantes, y los números de circo a cargo de Daniel Bernés, todo un atleta con sus piruetas. Por todo lo que os he explicado es imprescindible hacer un visita al restaurante para vivir una noche mágica y especial. Para conocer horarios y tener más información del local lo mejor es ponerse en contacte con ellos.

 Passatge de Pere Calders, 2, 08015 barri de Sant Antoni Barcelona Teléfono 934 417 662

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ