EL POPULAR QUIM MASFERRER APOYA LA CURSA "EN MARCHA POR LA PARÁLISIS CEREBRAL"


Es una de las carreras más esperadas del año, su faceta deportiva y su trasfondo social y solidario se han consolidado desde 2010. Una vez más la FEPCCAT ( la Federación catalana de Parálisis cerebral y etiologías varias) con la colaboración de IPSEN PHARMA ponen en marcha la edición de la cursa “En Marcha por la parálisis cerebral". La prueba atlética contará con la presencia, el domingo 2 de octubre, de un personaje popular y querido por el público a través de la televisión catalana, se trata del polifacético Quim Masferrer. Guionista, Presentador y monologista, Masferrer irrumpió en tv con “Caçador de bolets” pero la popularidad le llegó con “El Foraster” programa que TV3 emite desde 2013 descubriendo los pueblos pequeños de Catalunya.





Quim es imagen de cartel de la cursa y el domingo 2 de octubre estará presente durante la prueba atlética que se celebrará de nuevo en el barri de Les Corts. Son dos curses, una más larga de 5 kilómetros y otra de 1 kilómetro en las que todos pueden participar, desde gente de a pie hasta las personas con discapacidades. Para impulsar la carrera solidaria se han realizado estos días varias acciones puntuales como la Flashmob solidaria “Jo sóc com tu” que tuvo lugar el pasado jueves en la Diagonal de Barcelona. La acción fue dinamizada por la Fundación Maresme ( entidad de la FEPCCAT) a través del proyecto Santi con la intención de potenciar la inclusión social de las personas con discapacidad y generar hacia ellos una visión positiva y realista por parte de la sociedad. Cerca de 200 personas participaron en esta acción como preámbulo a la carrera atlética. Otra de las acciones para concienciar a la sociedad y transmitir los valores y esencia de la marcha, ha sido de nuevo la colaboración de rostros famosos. 







Cantantes como Alejandro Sanz, Malú, actores como Octavi Pujades, o periodistas como Ruth Jiménez, Gloria Serra, o la actriz y presentadora, Elsa Anka, se han puesto la camiseta promocional de la cursa para apoyar la causa. 



Una vez más quien escribe estas líneas colaboraré en el desarrollo de la matinal solidaria al lado del equipo de Glabons que se encarga de la comunicación y coordinación de “En Marcha por la parálisis cerebral”.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ