MERCAT PRINCESA, EL OASIS DEL BORN


Sabéis el dicho aquel de ¿si algún día me pierdo me podréis encontrar en..?, en mi caso en Barcelona seria en el barrio de la Ribera, concretamente en El Born. Esta zona tan carismática de la ciudad aglutina cultura, arte, modernismo así como una amplia selección de establecimientos agrupados en Born Comerç. De esta manera, como os podéis imaginar, no podía rechazar la invitación de Sandra Galí y, Piazza Comunicación para reencontrarme con el nuevo Mercat Princesa



El enclave, situado en la calle Flassaders 21, muy cerca del Passeig de El Born, lo conocí a través de mi amiga, Sandra Araquistaín que con su “savoir faire” participó en su amplia difusión en prensa. Ahora este oasis gastronómico situado en un edifico del siglo XIV, ha cambiado su estética sin perder sus paredes de piedra y bellos arcos de punto redondo. El responsable del nuevo interiorismo en el prestigioso, Lázaro Rosa- Violán que ha personalizado en cada una de las 17 paraditas gastronómicas su corazón y las señas de identidad de las variedades que allí se sirven. 




La forma de degustar los menús en Mercat Princesa es fácil, se comprar una tarjeta por un determinado valor, en función de la previsión de cada uno, canjeable en cada parada. Un vez efectuada la compra, se puede repetir y aumentar el crédito de la tarjeta, se degusta cómodamente sentando en la plaza o patio del Mercat. La oferta es amplia, 17 propuestas todas ellas cocinadas delante de ti, tipo “showcooking”. Txapela, La Xarcu, Salads, Mozzarella Bar, Burger& Broquetes, Fish, Pizzaiolo, Japo, Patates, Croquetas &Co:, Platillos, Dolceta, Ous, Cafés, Cervezas, Vinos (con 40 referencias entre ellos los excelentes caldos de Marqués de Riscal) y, los cócteles.



Ayer al mediodia puede disfrutar de toda esta variedad gastronómica en un entorno festivo, coincidí con la gran diseñadora, Roser Marce (cuyo estudio está en el mismo edificio de la calle Flassaders), charlé con Sandra Galí, mis amigas de Piazza, Dolors, Esther, Ariadna, y Marc, quienes me presentaron a David Romero, Director de Operaciones de AN Grup, la agencia que gestiona el Mercat.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ