LA COCINA AL ALCANCE DE TODOS DESDE EL MÓVIL


Qué la cocina está en auge y sus cocineros también es un secreto a voces desde hace mucho tiempo. Los grandes chefs del momento se esfuerza, día a día para mejorar sus ofertas, los programas de tv gastronómicos han ganado fuerza con esta fiebre. Ahora desde el teléfono móvil es posible, gracias a la aplicación Cook Booth, elaborar deliciosos platos de manera fácil, siguiendo las indicaciones de este nuevo concepto. Los creadores de esta App, nacida en Barcelona, son Víctor Fortunado y Malwine Steinbock, que han trabajado en publicidad durante 10 años. La parte creativa corre a cargo de Iván Icra, chef con 20 años de experiencia en alta cocina, y Aldo Guermther, productor de los contenidos de la App.





La finalidad de los cerebros de esta aplicación según me cuenta ellos “es inspirar a la gente a cocinar más y comer mejor, mediante foto recetas paso a paso visuales, cada paso contiene todos los detalles para crear el plato, de esta manera los que no saben cocinar aprenden, y los que ya saben comparten sus recetas bien explicadas de una manera personal ”.




Desde su creación en 2013, chefs y foodies de 130 países han creado con Cookbooth más de 12 mil recetas con una red que cuenta con más de 10 mil chefs en todo el mundo. Este App ha sido promocionado por Apple llegando a ser número 1 en descargas en más de 82 países. La presentación de esta aplicación- realizada la pasada primavera-, con la asistencia de más de 250 personas relacionadas con el mundo de la cocina, contó con la presencia entre otros de Joan Ras, President de la Academia Catalana de Gastronomía, o los cocineros Ada Parellada, Pep Nogué o Sergi Ferrer.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ