LA GALA DE LOS 600 MIL EUROS Y LA POLÉMICA SOBRE EL BILINGÜISMO


Miguel Bosé siempre ha sido un personaje polémico y controvertido. Sus estilismos – fue de los primeros hombres en llevar falda – no han pasado inadvertidos, así como su posicionamiento sobre cuestiones políticas, sociales, y culturales.
Como director de la Gala Sida Barcelona 2013 debería haber sido conocedor que el discurso de la VicePresidenta catalana, Joana Ortega, era en catalán. El hijo de Lucia Bosé, defensor de la libertad y las nacionalidades, sabe de la existencia del bilingüismo, que se hizo patente en el parlamento del alcalde Xavier Trías antes de la cena.


¿Qué quizás Ortega hubiera podido decir algunas frases en castellano? no os digo lo contrario teniendo en cuenta que como dijo Miguel “el 80% del auditorio no era catalán”. De todas maneras la coletilla del artista diciendo “es una lástima que no se haya entendido el discurso ya lo explicaré yo”, sin hacerlo al final y con un cierto “tonillo” no estuvo acertado



Polémicas a parte la Gala derrochó “buen rollo” y solidaridad, aunque muchos asistentes se quejaron de la extensión de los parlamentos, hasta las 22.30 no se sirvió la mesa para unos 600 comensales. Curiosamente a media noche entraron otras 400 personas para presenciar la actuación de Bosé como despedida de su gira Papi tour,dando la sensación que ellos también era una atracción más de la noche, los invitados estaban sentados en la sala oval,y los fans de Miguel en "las gradas". La sonorización no fue del todo acertada para un show musical de estas características y muy rodado por los escenarios. El público se rindió ante el hijo de Luis Miguel Dominguín y sus amigos, Ana Torroja, Silvia Pérez Cruz y Rafa Sánchez entre otros.







Invitados de lujo como sus atuendos propios de una Gala de campanillas, desde Helen Lindes, Alejandra Prat, Tamara Falcó, Teresa Helbig, Verónica Blume, Nacho Vidal, David Delfín, Óscar Higares, Sete Gibernau, Jose Corbacho, Carlos Latre o Eugenia Martínez de Irujo.








La Gala una marcado acento artistico con grandes nombres de la cocina y teatro catalanes, como Joan Gràcia o Carles Sans de "El Tricicle" o Nando Jubany o los hermanos Josep y Albert Roca.




En definitiva un nuevo éxito de la convocatoria cuya principal beneficiada es la Fundación de la lucha contra el Sida que dirige el Dr. Buenaventura Clotet.La Gala llegó a recaudar un cifra récord, casi 600 mil euros.


Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ