LA TV CATALANA APUESTA, DE NUEVO, POR ROSTROS FEMENINOS EN LAS MAÑANAS


Sentado en el sofá de casa puede contemplar ayer las apuestas de TV3 y 8TV para las mañanas. Los directivos han vuelto a confiar en periodistas femeninas para iniciar sus programaciones. La autonómica con el tándem Oltra-García Melero, y la del Grupo Godó con Ruth Jiménez .Los formatos son bien diferentes, estilos y maneras de hacer con el sello de cada rostro y un nexo en común, analizar la actualidad con las premisas de cada cadena.

En "Els matins"Ariadna Oltra, la más madrugadora en pantalla, tiene la fuerza y la virtud de acercar las noticias sin aburrir y hacerlas asequibles al espectador. Preguntando no se amilana ante nada ni nadie, un estilo que me recuerda a Mònica Terribas, la apuesta radiofónica del ente catalán.


Mientras Helena García Melero, a quien conozco y admiro desde hace tiempo, es directa, divertida a la vez que versátil y encantadora. Me da la sensación, viéndola a través del televisor que la tengo a mi lado y habla solo para mí. Ha vuelto de vacaciones más expresiva que nunca, el color rosa ayer le sentaba de maravilla y sus ojos hablan por sí solos, es su otro lenguaje. Helena ha demostrado a lo largo de los años que se adapta a cualquier tipo de formato y sabe cómo sacarle partido.


El Grupo Godó, editor de La Vanguardia, pone de nuevo en antena a Ruth Jiménez con su “Migdia”, espacio producido por el admirado, Josep Cuní. Mi madre es una fiel seguidora de sus programas allá donde esté.
Coincidí con Ruth este verano en Ibiza y me impresionó su dulzura y su ternura, desde entonces soy fan. La periodista es una todoterreno, convence tanto en información política, económica y social. La catalana no tiene miedo a preguntar y sabe de lo que habla.



Cercana con los invitados, moderadora mordaz, es capaz de poner firme a cualquier tertuliano por mucho que grite. En ¨Migdia”, es seria pero también sabe reírse y emocionarse en directo.

Ruth, al frente de un sólido equipo, cuenta con la ayuda inestimable del eficaz y resolutivo, Miquel Valls, joven y preparado periodista que transmite seguridad y “buen hacer"


En sus franjas horarias, Oltra, G Melero y Jiménez, compiten con Ana Rosa Quintana, Susanna Griso y Mariló Montero, en las tv estatales.Es tan solo una coincidencia en el tiempo porque los temas tratados en los programas de Catalunya huyen del sensacionalismo y de la audiencia fácil.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ