SIMORRA DEBUTA EN LA PASARELA SAN SEBASTIÁN MODA FESTIVAL

Más de una década avalan a San Sebastián Moda Festival como uno de los más importantes a nivel nacional. Un festival que duró 5 días, del 29 de abril al 4 de mayo, dando visibilidad al sector de la moda en Euskadi. Una iniciativa organizada por el Grupo El Diario Vasco y promovido por el departamento Comercio del Gobierno Vasco, los departamentos de Cultura y Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, la concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento de Donostia, Kutxa Fundazioa Moda, San Sebastián Shops, Garbera, Nobu San Sebastián, la Perla, Doctor Villandiego y Aroms, entre otros. 


El evento contón con numerosos actos culturales desde charlas y conferencias de moda, mercados y desfiles en el histórico Museo Cristóbal Balenciaga, Museo San Telmo, Garbera y el centro de la capital guipuzcoana. Actos que, además, se pudieron seguir en directo a través de de la página web oficial del evento, diariovasco.com y el canal Gipuzkoa de Moda. Cinco díasque fueron dirigidos al sector, profesional y no profesional, de la industria de la moda con el objetivo de reflexionar y analizar los nuevos modelos de negocio, haciendo especial hincapié en el 'kilómetro 0', la sostenibilidad, y potenciando y visibilizando la marca 'made in Basque Country' y 'made in Spain'.



Entre las firmas internacionales que participaron en el evento, SIMORRA y SKFK fueron dos de las grandes que, además, realizaron dos desfiles retrospectivos en el histórico Museo Cristóbal Balenciaga, en Getaria. SIMORRA debutó con un desfile retrospectivo con motivo de los 45 años de la firma que surgió en Barcelona con un objetivo claro, vestir a la mujer contemporánea con un estilo propio. En palabras de Laura Chamorro, directora de San Sebastián Moda Festival, “Simorra presentó una retrospectiva inédita con medio centenar de propuestas construidas a través de piezas espectaculares, cargadas de volúmenes, texturas y tejidos de alta calidad. Las creaciones más representativas rescatadas de su exclusivo archivo pisarán la Casa del Maestro”.








Por otro lado, SKFK celebró los 25 años de la firma con un recorrido por su historia y así lo ha explicado Chamorro afirmando que “la pasarela de Balenciaga transportó a sus orígenes, rescatando elementos clave de la cultura vasca. Txalaparta, dantzaris, un audiovisual inédito y un viaje a través de sus diseños más emblemáticos y recordados invadirán el 'show' de la firma vizcaína ante 350 invitados. A la puesta en escena se unió la participación de Axular Dantza Taldea”.







Comentarios

Entradas populares de este blog

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ