BARCELONA BRIDAL FASHION WEEK 2024 DA A CONOCER SU PROGRAMA DE DESFILES

Queda poco más de un mes para una nueva edición de la muestra de moda de novia, Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW2024).Se trata de un gran escaparate para presentar las tendencias en vestidos nupciales,y de ceremonia que se celebrará en el Recinto de Fira de BCN en Montjuic del 17 al 21 de abril.Del 17 al 20 se celebrarán los Fashion Show,y del 19 al 21 el Trade Show,la feria en la que expositores mostraran a sus futuros clientes un avance de sus colecciones. Como ya os conté hace unas semanas el certamen,en un escalafón muy alto dentro de las valoraciones a nivel mundial presentará bastantes cambios en cuanto a sus participantes,y también en la aplicación de las nuevas tecnologías. 


El anuncio en septiembre de 2022 de Albasari Caro como nueva directora de BBFW,ha servido para dar un vuelco al certamen.Su primer mandato en 2023 mostró ya algunos cambios en cuanto a los formatos,control del aforo y selección de marcas,además de una mayor proyección internacional del salón. En esta edición 2024 vamos a notar notables variaciones,por ejemplo en el cartel anunciador de la Bridal se ha utilizado la IA para promocionarlo.La inteligencia artificial se está aplicando desde hace tiempo en los contenidos de moda,pero hasta ahora al menos en España,y en grandes salones no estaba suficientemente extendido. 



La ausencia de una de las grandes firmas,a la part de gran nombre en vestidos de novia, Rosa Clara quizás ha sido una coincidencia en estos cambios.Lo cierto es que el anuncio del grupo empresarial dirigido ahora por el hijo de la creadora,sorprendió a popios y extraños.El certamen, tras el anunció de Clara de no participar en esta edición 2024, expresó su deseo de dejar las puertas abiertas a futuras colaboraciones. Estos días hemos visto en redes sociales,y en la web de BBFW, el programa provisional de desfiles con nombres consagrados como Jesus Peiro,Yolan Cris,o Pronovias,pero con poca presencia de creadores de trajes de novio algo que a mí particularmente me ha sorprendido.




Así las cosas uno de los momentos más esperados de la pasarela será la Bridal Night con una presencia estelar,Giambattista Valli. Giambattista Valli presentará por primera vez en un desfile sus diseños Love Collection. Creaciones atemporales que fusionan los iconos de la moda bridal con la inigualable elegancia de su Maison. El jueves 18 de abril por la noche, Giambattista Valli presentará en exclusiva mundial su línea nupcial en Barcelona Bridal Fashion Week. El diseñador italiano lanzó Love Collection, su línea nupcial, en 2021. Una extraordinaria colección de vestidos de novia para celebrar uno de los momentos más felices de la vida, que abarca desde siluetas de muselina drapeadas al estilo de una diosa, hasta vestidos sirena con volantes de encaje y organza de seda. 


Giambattista Valli, nacido en Roma, lanzó su marca homónima en 2005 en París persiguiendo su sueño de crear una verdadera “Maison de Haute Couture” y colecciones prêt-à-porter que mezclara lo magnífico de la “Citta Eterna” romana con el espíritu libre de la “Ville Lumière” parisina. Sus diseños fusionan lo espontáneo y lo sofisticado, lo sencillo con lo extraordinario para crear un ADN único que atrae a mujeres libres, nómadas, ingeniosas, sensuales y apasionadas de todas las edades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ