EL MEJOR Y MÁS PREMIADO ROSCÓN DE REYES ESTÁ EN BARCELONA

Este viernes 5 de enero se celebra la esperada “Noche de Reyes”,ilusiones en forma de regalos sin olvidar los dulces.Así la célebre pastelería L’Atelier Barcelona consiguió en 2023 una proeza única: por dos años consecutivos gana un certamen de alta pastelería. El 13 de diciembre de 2023, se alzó con el premio Mejor Roscón Creativo con el Roscottone GOLD del Concurso Solidario Mejor Roscón de Cataluña, organizado por cuarto año consecutivo por Ernest Verdaguer de Panatics. Creación de nuestro chef Eric Ortuño, el Roscottone GOLD es como un lingote, desde su cofre suelta fulgores que atraen a los sentidos: masa de panettone con una mezcla de ginger/caramel y cremoso de Dulcey. 


El toque, digno de la realeza, son las láminas de oro que lo coronan. Después de las felicitaciones, el viaje de los tres de Oriente anda a paso seguro. L’Atelier Barcelona viajó a Rothenburg para adentrarse en el taller mágico de Käthe Wohlfahrt. Puertas afuera luce como cualquier otro, pero dentro mundos de ensueños se despliegan con brillo: cascanueces de madera, muñecos de galletas de jengibre, figurillas del pesebre y infinito etcétera de seres inanimados que la Navidad insufla de vida. Käthe Wohlfahrt más que una fábrica de adornos es un obrador de ilusiones que hace de la ficción una realidad incuestionable. Cada una de sus artesanías, confeccionadas en madera, vidrio, porcelana, estaño, son pequeñas obras de arte pintadas a mano. 



El cuidado de los motivos y el colorido hacen que sus productos sean objetos de colección. Víctima del embelesamiento, L’Atelier Barcelona se alía con Käthe Wohlfahrt no sólo para cerrar la temporada de celebraciones, sino también para sembrar la fantasía en la nueva de gama de roscones de Reyes 2023. El azar lanzará los dados para premiar 20 cajas que contendrán una de las creaciones de la línea Poetry in Glass de la marca alemana. Decoraciones de vidrio soplado a boca y pintadas con pinceles finos para dar esplendor a la prodigalidad de detalles: son pequeñas joyas para contar historias, decorar, coleccionar y regalar. Los temas son tan variados como divertidos: Escaladores, Cantos invernales, Afuera en la nieve, Coffee Series y Dulces, entre otros muchos. Los ganadores, amén de disfrutar el postre, descubrirán el grano de café o el macaron, de la colección Coffee Series. 



La carta de Roscones de Reyes este año da un giro con la introducción de tres ejemplares que hacen agua la boca: «La pastelería italiana nos animó a experimentar con nuestras masas de larga fermentación y cremas hasta llegar a un resultado premium: una rosca estilo panettone con rellenos golosos. Si bien no somos únicos, estoy segura de que nos convertiremos en los favoritos de las familias», explica la receta Ximena Pastor, socia fundadora. Así nacen Roscottone de Chocolate, Roscottone Reus y Roscottone Tradición, el primero y segundo están elaborados a partir de la masa del mejor Panettone de Chocolate Artesano de España 2022 con trufa de choco-leche y con cremoso de avellana, caramelo salado y avellanas caramelizadas, respectivamente. Por su parte, el tercero es una masa clásica de panettone con fruta confitada y crema pastelera. Y por último, el ganador Roscottone GOLD. Para completar la propuesta vuelven los roscones Clásico, elaborado con un brioche ligero y elegante, frutas confitadas y glaseado, puede pedirse con mazapán, y Relleno, es un brioche esponjoso con crumble y nata o crumble y trufa de chocolate. No contienen trazas de frutos secos. 



Para finalizar, nuestro chef y también fundador Eric Ortuño resucita sus travesuras en los Pirineos franceses: en la mesa los abuelos no sólo le legaron el idioma de Voltaire y Balzac, sino que entre un bocado y otro aparecía la típica Gallete de Rois para rendir honores a los viajeros de oriente. Su versión apura el paso de Melchor, Gaspar y Baltazar: masa de hojaldre súper crujiente con crema de almendras. Por tratarse de ediciones limitadas, se recomienda hacer los pedidos 48 horas antes de la recogida en ambas tiendas: carrer Viladomat 140 bis y carrer de Doctor Fleming 16. La carta completa está disponible en latelierbarcelona.com y las piezas en las tiendas se venderán por orden de llegada hasta agotar existencias.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ