ACABO ESTE AÑO 2023 CON MIS OBJETIVOS CUMPLIDOS GRACIAS A LA DRA.VICARIO

Hace unos meses hice un post hablando de mis dificultades para llegar a mi peso “ideal”,y hallar una dieta sana,equilibrada sin pasar hambre.Os comenté que por mi mismo,a pesar de conocer algunos secretos para adelgazar, necesitaba de un profesional para llegar a mis metas.La Dra.Virgina Vicario,a quien recurrí hace años ha sido mi salvación en todos los sentidos.Estamos finalizando el año 2023,lo empecé con sobrepeso (en función de mi edad,y estatura),y lo voy a finalizar con el peso casi casi  correspondiente a mi constitución corporal.En resumidas cuentas habré perdido,calculando la media que llevo hasta finales de diciembre,un peso aproximado de 20 kilos.


Me diréis ¿has pasado mucha hambre?, ¿has tenido que hacer muchos sacrificios? Respecto a la primero os diría que al principio un poco,y a lo segundo pues si el autocontrol ha sido la baza fundamental para cumplir mis sueños. Lo que he estado,y estoy realizando es un régimen para bajar el sobrepeso – quizás nadie me veía tan voluminoso,yo sí y la báscula también-,para regular los parámetros de mi organismo. 




¿Cuáles han sido las bases para conseguir mi actual peso
Debo decir que con la supervisión semanal en Clínica Vicario en c/Modolell 31  a parte de los kilos perdidos,mi cintura se ha reducido en 18 cm,y mi abdomen en 15 cm más,yo lo considero un milagro.Las fotos que os muestro en este post son reales,sin filtros ni retoques .
Voy con las claves de “mi nuevo cuerpo”. 
-Disciplina,saber lo que comer en determinadas horas - tener claro con los alimentos crudos,ensaladas y proteínas como jamón,atún etc son recomenadable durante el día,no por la noche.
-no acabar ninguna comida con postre,es decir cosas dulces fruta,cocholate,helados etc,estos se pueden consumir con mesura por la tarde en plan merienda. 
-por la noche,momento crucial para el organismo cansado de los mecanismo de metabiolismo,hay que darle las cosas hechas,verdura cocida y pescado o carne a la plancha. 
-realizar 5 ingestas al día,procurando ajustarse a esos horarios por ejemplo 8,30/11/14/ 17/ 20,30 sin picar fuera de este estándar. 
-comer al día mucha proteína de 200 a 500 gramos para favorecer la destrucción de la grasa. 
-desaconsegada la leche de vaca,y derivados como quesos o yogures.Utilizar alimentos sin lactosa,para no favorecer el acúmulo de líquido en el organismo. 
-me diréis se he hecho mucho deporte,la respuesta es no,pero si andar mucho algo que suple como mínimo 15 o 30 minutos al día sin machacarse en el gym. 
Con todo este esfuerzo,me preguntaréis cual ha sido el papel médico.Fundamental con las indicaciones sobre los tipos de dieta en mi casi una combinación de Dieta energizante para perder peso,y recuperar la vitalidad perdida,o la dieta mixta de aporte protéico.





Además el control semanal de peso con su índices correspondientes como grasa corporal,agua,índice protéico,y el fatídico indie de masa corporal. El índice de masa corporal (IMC) es un cálculo simple que utiliza la altura y el peso de una persona. La fórmula del IMC es BMI = kg/m2 En la fórmula, kg es el peso de una persona en kilogramos y m2 es su altura en metros al cuadrado. Un IMC de 25.0 o más tiene sobrepeso, mientras que el rango saludable es de 18.5 a 24.9. - Pero tengo que decir además del control semanal con la Dra.Vicario,con la ayuda inestimable de su enfermera de cabecera Isabel,me he sometido a la técnica del lipoláser. El lipoláser consiste en una liposucción mínimamente invasiva. Se trata de una técnica que lleva poco más de una década realizándose y que consigue grandes resultados a la hora de reducir o eliminar grasa logrando una recuperación muy rápida. Con esta técnica se consigue eliminar grasa, moldear el cuerpo y reducir la llamada celulitis o ‘piel de naranja’ de manera totalmente no invasiva, a través de la aplicación de energía láser mediante ondas precisas. 

 
Para ser honestos os voy a decir que después de una importante pérdida de peso la flacidez es algo latente,hay que solucionarlo reforzando los músculos pélvicos.Para ello el ejercicio de esa zona es fundamental,pero también se puede recurrir a la mesoterápia a la que me estoy sometiendo en la actualidad. 
¿Qué es la Mesoterapia Corporal? El tratamiento de mesoterapia corporal consiste en la aplicación de una serie de micro-inyecciones de un coctel formado por farmacos debidamente seleccionados en la mesodermis o capa intermedia de la piel (capa de grasa y tejido conectivo), la cual se lleva a cabo con fines curativos o correctivos de una parte específica del cuerpo. El tratamiento si está bien aplicado, no es doloroso. Las inyecciones son aplicadas a nivel superficial, no subcutáneo ni intramuscular, sino a nivel intradérmico, a unos 3 o 4 mm. de profundidad máxima, inyectadas exactamente en la zona a tratar. Beneficios La mesoterapia corporal tiene como objetivo moldear la figura de forma localizada y reducir el volumen mediante inyecciones en la zona afectada de sustancias preparadas para disolver la grasa.
 En resumen el objetivo es:
Recupera la firmeza y la elasticidad de la piel 
Activa la microcirculación de la zona tratada 
Reduce la celulitis 

Os dejo el link de Clínicas Vicario en Barcelona/Madrid/Valencia para que veáis lo distintos tratamientos a lo que os podéis someter. Gracias Virgina por todo tú ayuda inestimable,e Isabel por su profesionalidad .

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ