MIS EXPERIENCIAS EN MADRID,EL DESFILE DE TERESA HELBIG

Siempre es uno de los platos fuertes de la pasarela madrileña,Teresa Helbig arrasa,no había entrada – se pueden comprar va ver el desfile- ni un asiento libre.Bajo el nombre de “París-Texas” la diseñadora barcelonesa presentó una colección con toques de sofistición -por esos París-,y chispas salvajes – por eso Texas-.Bordados preciosistas,pieles desgastadas con colores ocres,así fue lo que vimos en #mbfwm. Hacemos un poco de historia de los primeros pasos de la creadora antes de dar el salto a la moda.En la infancia se forjan muchas vocaciones. 


Los primeros años de vida de Teresa Helbig no pasan entre peluches y juegos de construcción, sino entre tejidos, aguja e hilo. Su madre, modista en un taller de alta costura, conoce todos los trucos para destacar lo mejor de la silueta de una mujer. De este modo, la moda para la Teresa niña se convierte en sus ojos a un juego, una magia que crea prendas de la nada, un disfraz que permite ser quien quieras ser. En adelante, ya no abandonará esa concepción rebelde, inquieta y desdramatizada de la moda. Para Teresa aún no es un oficio, sino un experimento, pero la exigencia materna nunca baja el listón en cuanto a detalles perfeccionistas. 






Teresa madre la anima a probar estilos y formas, pero nunca admite ninguna prenda que no sea impecable. Y así, la futura diseñadora aprende una doble lección, que mantiene viva hasta hoy: hay que pasárselo bien diseñando; la única obligación es entregar a la clienta una prenda perfecta. Los primeros vestidos que cose Teresa son para su trabajo como escaparatista. Más tarde, para vestirlos ella misma. Con ellos se deja ver en citas sociales, donde siempre le preguntan por lo que lleva. Ahí empieza una producción bajo pedido, luego series minúsculas, y los primeros pasos como atelier, junto a un pequeño equipo, y siempre con su madre como mano derecha. Con casi 30 años de trayectoria, Teresa Helbig está pasando por su momento más dulce y especial. 




Recientemente galardonada con el Precio Nacional de Diseño de Moda 2023 que otorga el Ministerio de Cultura y que homenajea una trayectoria de casi 30 años apostado por la artesanía, la tradición, la innovación y el empoderamiento femenino, afrontan esta próxima temporada especialmente emocionados porque, además de presentar una colección exquisita en la que la digitalización y la inteligencia artificial jugarán un papel protagonista, están preparando la vuelta a Los Ángeles para seguir conquistando territorio internacional gracias al apoyo de clientas y mujeres como Zendaya, Halle Berry, Eva Longoria, Emma Roberts, Emily Blunt, Gwen Stefani o Saoirse Ronan, de las que están orgullosos de poder considerar de la Helbig Gang. 



Ella misma contaba en primera persona los ítems de su nueva propuesta.Líneas de la colección “Y de repente lo sentí, así sin más. En la terraza de mi habitación, sentada en cuclillas sobre una silla de madera y rafia mirando al Hotel de Ville, con los ojos en llamas, las uñas roídas y un peinado carísimo echado a perder. Fumé mucho esa tarde. Llevaba un vestido de volantes de gasa con nervios bordados. Delicadísimo. Fui a la habitación de mi madre y cogí “prestadas” unas joyas y algo de ropa. Prometo que tenía pensado devolvérselo todo. Aparecí en un tren, luego en otro, y luego en un barco, y luego en otro tren hasta llegar a Texas desde París. Y, como cuando la manzana llegó a Newton, así sin más, me convertí en imparable.” Teresa.




No quisieron perderse el fashion show dos celebs que visten habitualmente de Helbig en sus actos públicos,Eugenia Martínez de Irujo,y la actriz Macarena Gómez.Mientras se sumó al show de la diseñadora premiada el actual ministro de cultura Miquel Iceta.


Comentarios