Ir al contenido principal

LA PROVOCACIÓN DE TXELL MIRAS,Y EL OVERBOOKING DE MENCHEN TOMAS

Jornada de desfiles de la 31ª edición de 080 BCN FASHION  ha venido marcada por los desfoles de dos referentes de la pasarela catalana Txell Miras,y Menchen Tomas.La primera de ellas con sus abrigos y prendas exteriores desestructuradas dejando ver la anatomia humana levantaron expectación.A su vez la legión de admiradores de Menchen Tomas llenó hasta la bandera el recinto de desfiles.Presenciamos como una legíón,más de 30 o 40 personas invitados pasaban para tener una visión privilegiada del show.Después os cuento más cosas.



Natalie Chandler debutó en 080,y fue la primera en desfilar la mañana del miércoles con su propuesta  - BREAKS CODES. La colección está inspirada en la burguesía parisina de los años 90 y la moda de la época, pero de manera deconstruida con un toque rock destroy chic, por eso el nombre de la colección, que identifica la marca.



Mientras otra clásica de la 080,Maite Muñoz versus su marca Lebor Gabala presentó la  Colección - “From day to night” OI23/24 donde la versatilidad es el punto de partida de la nueva temporada. Una colección sofisticada y femenina que podrás lucir tanto de día como de noche y crear el fondo de armario perfecto. “From day to night” es una invitación a jugar con las prendas y expresar tu personalidad y forma de ver la vida, sin perder la filosofía de la marca: un estilo effortless que se caracteriza por las materias premium, los colores vivos y las siluetas favorecedoras. Desde bien pronto por la mañana apetece envolverse en los abrigos largos hasta el tobillo de lana de alpaca y tejidos en un jacquard de cuadros, espiga o degradé, realizando un guiño a la colección Aurora OI22/23. Lo combinamos con jerséis de lana Merino y cashmere, lana Merino extrafina y seda, en colores lisos, intarsias de rombos de colores con líneas bordadas, o pintados a mano. Cerrando el look con pantalones de pana blanda y suave, en terciopelo o sarga de lana, que aportan un toque desenfadado y original. Encontrás una paleta de color muy equilibrada, siguiendo la tendencia de los colores camel y gris presentes en toda la colección, Lebor Gabala no deja de divertirse con colores vivos como el verde, el rosa o el violeta, para alegrarnos el invierno aún en los días más sombríos. 


La novedad la introducen cuando cae la noche, jerséis, tops y faldas metalizadas con efecto brillante muy agradables a la piel que nos recuerdan al cielo estrellado de invierno - imprescindible ese elemento que evoca a la naturaleza - otra de las señas de identidad de Lebor Gabala para que brilles todavía más.Entre los invitados al front row estaban el periodista de moda Jesús María Montes Fernández,o el creador de contenidos Alejandro Lillo.Por cierto entre las modelos de Lebor Gabala estaba la sevillana Lorena Durán peinada por los estilistas de Kevin Murphy.



Debutó también en 080 la marca 404 Studio con su  Colección - NO ME QUEDAN LÁGRIMAS .La propuesta está inspirada en la cultura quinqui de la España de transición, la contracultura de la famosa Movida Madrileña, la cual, si fue alabada por sus coetáneos, no como la cultura quinqui, comúnmente apartada y denigrada. Con el propósito de elevar esta cultura de bajos fondos se utilizan materiales nobles como Swarosvkis y el algodón, quienes toman un papel principal en esta colección. Referenciando a la filmografía de Eloy de la Iglesia, entre las que se encuentra las icónicas "Navajeros", "Colegas", "La estanquera de Vallecas" o "El Pico", con esta colección la marca hace alusión a la famosa canción de Rumba tres – No te quedan Lágrimas – y junto con ella se adentra en el ambiente de esta época de la mano de personajes como “El Jaro” y “Las Grecas”. 



El casting presentó las distintas identidades de modelos,con unas propuestas con elementos de sastrería para representar el personaje de Enrique San Francisco y el denim distressed como guiño a “el Jaro” y “al Vaquilla”. La utilización de fibras como el mohair con cortes y formas que nos recuerdan a lencería, con el objetivo de rendir tributo a la mexicana Isela Vega. Y flores de crochet hechas a mano con el mismo material de los mantones de Manila como homenaje y en memoria de Antonio y Lola Flores. Una colección con muchos colaboradores para la creación de piezas exclusivas y de ediciones limitadas, como Swarovski quienes diseñan aplicaciones exclusivas para la colección, Pedro Gómez Madrid une fuerzas con la marca en la creación de dos canadienses exclusivos y de edición limitada, Lavani Jewels con el diseño de una colección en exclusiva, Sendra Boots y Navajas Roncero quienes también participan y la artista Valenciana Marina Marco en la creación de piezas de únicas, pintadas a mano por la artista.




A su vez Victor Von Schwarz  volvia a la pasarela catalana con la colección "The American Dream" es  una reflexión sobre la idea impuesta que gran parte de la sociedad tiene sobre “que es ser exitoso: para tener éxito tienes que ser rico, famoso y vivir bajo un estándar material de vida que muchos jamás lleguen a alcanzar. Partiendo de este pensamiento tan competitivo y eminentemente americano, imaginamos un escenario ambientado en el Hollywood de los años 70. Esta colección tiene una inspiración de carácter retro y sutilmente cowboy con el denim como punto de partida, combinado con encerados y tweeds. Esta colección tiene un punto más atrevido y sexy que nuestros anteriores trabajos, aunque sigue patrones característicos de la casa como partir de prendas de cortes clásicos y con un aire "naive". 




Os cuento más cosas de la consagrada Txell Miras  con su Colección - DISTÒPIA Ante la evolución del clima y las variaciones meteorológicas cada vez más extremas, el próximo invierno apostamos por una presentación donde solo mostraremos piezas exteriores de abrigo para cubrir el cuerpo desnudo. Dejando de banda los conjuntos habituales y los looks de varias piezas superpuestas, pasamos a mostrar solo piezas únicas que, partiendo del concepto manta, cubren la totalidad del cuerpo de las inclemencias externas. Con algunas de las obras de Joseph Beuys como fuente de inspiración, la ropa acontece como una protección hacia un entorno hostil. Proponemos abrigos con tejidos de lana gruesa que parecen mantas casi rústicas de cuadros, borreguillo o con la combinación de varios tejidos y texturas. Con todo esto, reivindicamos la intuición para poder improvisar ante la incertidumbre climática y también proponemos el concepto de la reutilización hacia la separación estanca de las temporadas.




Cerró la segunda jornada de desfiles  Menchen Tomas con su  Colección - CIRCUS .Llega sin avisar, sin anunciar. Donde antes no había nada, una carpa de rayas se ilumina con la puesta de sol alumbrando la noche. Hechizo compuesto por artistas, músicos, acróbatas que, como nómadas, peregrinan de ciudad en ciudad compartiendo sus sueños de ambición, esfuerzo, superación, riesgo, desafío. Romance de luz y oscuridad. Música, pintura, color, teatro. Volantes, blondas, rayas en tafetán de seda, camisas globo y corsés inspirados en finales del s.XIX. Tocados arriesgados, creados artesanalmente, junto a bordados de cristal en negro azabache evocando la magia, que nos transportan entre bastidores de ese ambicioso universo.En el front row caras conocidas como Alejandra Prat,junto a su marido y una de sus hijas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

Es y ha sido uno de los modelos más elegantes de nuestro panorama, Oriol Elcacho a sus 41 años conjuga glamour, experiencia y una belleza serena. Fue descubierto con apenas 19 años cuando trabaja de dependiente, un estilista le propuso ser modelo, algo que nunca le había pasado por la cabeza. Empezó su carrera con Eduardo Sayas como mánager en Traffic , luego estuvieron en View, y  en la actualidad sigue vinculado con su descubridor en Sight Management .Esta semana Oriol ha sido invitado al programa de televisión “ Ben Trobats ” en matinal de “ La Xarxa ” que dirigen y presentan Clara Tena junto a David de Dios . En un momento del programa el top catalán habló de su mujer, y de su hijo, ante la sorpresa de todos los que estábamos en el plató,sobre todo la mia.  Hace muchos años que conozco al modelo barcelonés, la discreción siempre le ha acompañado pero la felicidad actual hizo que “se confesara” ante las cámaras. En una de las pausas – vino al programa dentro del espacio “ Cui

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ

Su carrera ha sido una parte muy importante en su vida, cumplidos los 30 años han decidido formar una familia. Los modelos Jábel Balbuena , Emilio Flores , Oriol Elcacho , o Antonio Navas viven los momentos más felices con sus retoños. El último en ser padre ha sido el tinerfeño Jábel Balbuena , su primogénito M ateo nació en Barcelona hace poco más de una semana. El top canario, a sus 30 años , tiene una relación estable de más de 2 años con la influencer “ HolaCuore ”,se trata de la catalana Marta Escalante la joven de Vilafranca “robó el corazón” de Jábel haciéndole padre de un precioso niño.  Marta ha sido toda una campeona, durante los primeros 3 meses de embarazo tuvo que guardar reposo debido a un síndrome llamado “hiperemesisgravídica”.Pasados los meses fatídicos de gestación Marta tiró adelante con el embarazo, ahora es una mamá feliz. Otro de los modelos que ha sido padre este año ha sido el madrileño, Emilio Flores , el top que desfiló en las mejores pasarelas para

MADRID ABRE LA TEMPORADA DE DESFILES EN ESPAÑA

Después de las vacaciones de verano vuelve con fuerza mi blog de tendencias que ha batido récord estos meses de estio.Después de 10 años con vosotros mi blog  https://santimeifren.blogspot.com  ha superado el millón de visitas,y el mes pasado más de 100 mil lectores han pasado por las páginas de mi web life sytle,gracias a todos de antemano.La primera cita con la moda española será en unos días en Madrid con novedades,y un calendario ya establecido. MBFWMadrid incorpora dos últimos nombres al calendario oficial de la próxima convocatoria: Andrew Pocrid y Simorra.  Ambos se suman a los 19 diseñadores ya confirmados en el último mes configurando así el cartel oficial de la edición número 78. La nueva cita de la moda nacional se celebrará, organizada por IFEMA MADRID, del 13 al 17 de septiembre en el pabellón 14.1 del Recinto Ferial y en localizaciones únicas de la ciudad de Madrid. La firma creada por el joven cordobés, Andrés Pozuelo, debutará en MBFWMadrid . Realizó sus estudios