LA ROCA VILLAGE VUELVE A APOYAR EL TALENTO EMERGENTE EN MODA

La Roca Village, uno de los once Villages de The Bicester Collection, refuerza su compromiso con el apoyo al talento emergente y contemporáneo impulsando, por segundo año, una nueva edición de The Creative Spot x Barcelona Fashion Forward, el proyecto del Ajuntament de Barcelona, Barcelona Activa y Disseny Hub Barcelona que promueve a diseñadoras, diseñadores y marcas de moda emergentes que trabajan con criterios de innovación y sostenibilidad. Es sabido que el outlet de lujo se caracteriza por estar "al lado" de los nuevos talentos,potenciando su creatividad.Además La Roca ha estado presente en los últimos festivales de cine españoles vistiendo a actores,y actrices. 


Esta primavera, La Roca Village será un destino de visita obligada para el descubrimiento de marcas emergentes sostenibles. Desde el 31 de marzo hasta finales de mayo, el Village acoge la concept boutique The Creative Spot x Barcelona Fashion Forward, un espacio donde las marcas Owl, KM by Lange, Zhannaona, G-LEM y Muro Collective venderán sus colecciones Primavera-Verano 2023, formando parte de la exclusiva selección de reconocidas boutiques de marcas de lujo y estilo de vida de La Roca Village. La pop-up boutique de The Creative Spot de La Roca Village es solo una muestra del compromiso de The Bicester Collection con el apoyo al talento del mañana. A través de esta iniciativa, que nació hace 14 años, talentos emergentes de todo el mundo han formado parte de programas de mentoría, eventos y boutiques temporales. 


En esta ocasión, con el lanzamiento de The Creative Spot x Barcelona Fashion Forward, La Roca Village, que este año cumple 25 años, se convierte en una incubadora de creatividad, apoyando a los diseñadores emergentes en su desarrollo profesional. Barcelona Fashion Forward es un proyecto que nace de la iniciativa pública con apoyo de empresas privadas, como La Roca Village, que juega un rol muy activo: desde ser parte del jurado que escoge a los diseñadores hasta promover la apertura de la boutique temporal en el Village, pasando por liderar un programa de tutoría que mejore las habilidades profesionales, digitales, de marketing, de comunicación y de retail de sus marcas. Este proyecto tendrá una embajadora de excepción, la galardonada actriz Carla Quílez, que cuenta con el apoyo de La Roca Village en el impulso de su carrera. La protagonista de La maternal se ha consolidado como un nuevo talento del mundo de la interpretación, lo que la convierte en un referente para las nuevas generaciones, y con su implicación en este proyecto de moda, contribuirá a visibilizar las colecciones de los diseñadores emergentes. La colaboración de La Roca Village con Carla Quílez forma parte de un acuerdo con la Acadèmia del Cinema Català con motivo de última edición de los Premios Gaudí.


La Roca Village impulsó la categoría Mejor Interpretación Revelación, que ganó la joven actriz, con quien se llevarán varias acciones para acompañarla en la evolución de su carrera artística. En sus tres ediciones, Barcelona Fashion Forward ya ha asesorado y formado hasta 24 marcas y profesionales. Las cinco últimas firmas seleccionadas, que ahora cierran el programa en la concept boutique de La Roca Village, han recibido acompañamiento y formación durante un año para la mejora en su profesionalización por parte de expertos del sector de la moda con una sólida trayectoria en el ámbito de la gestión empresarial y el emprendimiento. Han completado el programa con el plan de servicios a medida que incluye un showroom de comunicación, de ventas, agencia de marketing digital y comercialización a público final. Estos son los diseñadores:
  Owl es el proyecto de Eduard Ballester que remonta sus inicios a una marca de underwear sostenible y que, además, se ha convertido en una firma de moda urbana que pretende concienciar sobre el consumo de moda responsable y fomentar el upcycling. 
 KM by Lange, una marca creada por y para mujeres, es el proyecto de Kateryna Lange que pretende dar visibilidad a las artesanas ucranianas involucradas en la fabricación de las prendas. Un proyecto sostenible que fomenta que las mujeres definan su propio estilo independientemente de la opinión de los demás. 


 Zhannaona, creada por la artista ucraniana Zhanna Dymchenko y Manel Castro, es una marca de moda exclusiva inspirada en el arte y la música electrónica que se adapta a las necesidades de la vida cotidiana, dando lugar a prendas transformables y accesorios cómodos para ofrecer la máxima libertad de movimiento. 
 G-LEM, de Elena Moreno y Álvaro Esteve, es un proyecto sostenible inspirado en las vivencias personales de los diseñadores al vivir durante un año en el suroeste de Uganda. Una marca con estilismos para invitados que pretende demostrar que es posible usar una prenda original, de calidad y sostenible a un precio justo y razonable.
 Muro Collective, de Alex Bravo, Aleix Martin y Marcel Barres, es una marca urbana y disruptiva de streetwear que crea colecciones con un estilo único y un proyecto que explora las preocupaciones artísticas e impulsa una comunidad creativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ