NIEVES ÁLVAREZ VUELVE A LA PASARELA


La modelo Nieves Álvarez, que acaba de celebrar trenta años en la pasarela,desfiló de nuevo para la firma Lola Casademunt by Maite. La nueva propuesta de la firma para la próxima temporada otoño-invierno 2022-2023 se adentra en el ambiente más bullicioso, social, cosmopolita y discotequero de las grandes urbes a finales de los años 70 y principios de los 80. La directora creativa de la firma, Maite Casademunt, se ha inspirado en las grandes ciudades por antonomasia, como Nueva York, de inicio de los 80 para crear su nueva colección. 


Una época en que muchas tendencias de moda nacieron y han trascendido aún hasta nuestros días. De ahí, prendas con cortes ochenteros, materiales y colores que nos trasladan a ese imaginario de hedonismo, glamour y felicidad de esos años dorados. “Para crear esta colección, he bebido de esas décadas doradas, como fueron los finales de los años 70 y principios de los años 80, con prendas que tienen claras referencias a esos días. Unas prendas para vestir a la mujer actual: versátiles, cómodas y sofisticadas a la vez”, asegura Maite Casademunt. 




El total look con estampaciones características – uno de los iconos identificativos de la marca – para conformar una colección que sorprende. Estampados como el animal print, el cuadro gales, el cuadro vichy y la logomanía personalizan cada uno de los looks, y se materializan en forma de abrigos acolchados XXL de animal print, abrigos de cuadros y de pelo; cazadoras velvet, prendas sastreras cropped con hombreras y levitas como prendas de exterior, combinadas con vestidos largos y fluidos, monos, faldas tubo, camisas cropped y camisolas oversized; y pantalones palazzo y culotte. Unos estampados estrella como el animal print y los cuadros gales que se fusionan y combinan entre sí en una misma prenda. 





Toda ello en materiales que nos recuerdan esas noches alocadas e interminables, como los metalizados, los acharolados, el efecto piel, el terciopelo, las lentejuelas y el lúrex. Y una paleta de color de lo más eighties, como el fucsia, azul petrol, dorado, plateado, gris y burdeos. Un total look que se ve completado con accesorios, como los bolsos acolchados y de pelo, y las botas de caña alta efecto pitón. Es, además, una colección en total harmonía con el ADN icónico de la firma: el color, los estampados propios, la logomanía, el animal print y el cuidado de los detalles en cada una de las prendas. Una mancha animal que explosiona con el color en esta temporada. 



Todo ello para completar la colección LOLA CASADEMUNT BY MAITE otoño-invierno 2022-2023 que invita a revivir la época más funk y desenfadada con un toque glam y sofisticado. Asímismo, Maite Casademunt ha querido mostrar su apoyo a las víctimas del conflicto ucraniano llevando una camiseta con el mensaje "Peace, not war" cuyos beneficios irán destinados integramente a la causa. El desfile contó con la participación de la modelo Nieves Álvarez que pisa la pasarela madrileña cumpliendo 30 años de carrera. Es el tercer desfile en que la modelo madrileña participa, siendo actual imagen de la campaña CALL ME LOLA de la firma. Asímismo, personalidades como Rossy de Palma, Mabel Lozano, Verónica Sánchez, Sandra García San Juan, Paloma Lago, Susana Griso, Carme Chaparro, Ana Turpin, Elsa Anka y Alejandro Abad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ