CHINA CROWN: UN SUEÑO GASTRONÓMICO ORIENTAL DE GAUDÍ EN CASA CALVET


Jarrones, porcelanas, textiles y trajes de emperador que evocan en los comensales un viaje en el tiempo hacia las antiguas dinastías de los emperadores chinos China Crown Barcelona, el restaurante asiático liderado por Maria Li Bao y ubicado en Casa Calvet, edificio que fue diseñado por Gaudí entre 1889 y 1900, apuesta por una decoración que rinde homenaje a la tradición y a la autenticidad. La interiorista Aurora Gámez ha diseñado el interior de China Crown Barcelona, siempre conservando los rasgos arquitectónicos propios de Gaudí


Para ello ha querido plasmar con su trabajo raíces e identidad para que “la tradición no muera en Casa Calvet”. Nada más atravesar las puertas de China Crown Barcelona, vivirás un recorrido a través de la gastronomía, ya que la intención es que el visitante viva una auténtica experiencia imperial. El restaurante cuenta con grandes chefs que han recorrido todo el país asiático en busca de las recetas más auténticas y tradicionales para poder trasladar al comensal a la cultura china menos conocida en Occidente





Con su ambiente a través de los textiles y piezas decorativas originarias de china trasladan la verdadera cultura asiática y acercan una tradición milenaria a la ciudad de Barcelona. China Crown Barcelona es más que un restaurante, es una experiencia, ya que además de poder disfrutar del plato estrella de la carta, el Pato Imperial Beijing, el ambiente y la decoración nos transporta directamente hasta las antiguas dinastías de los emperadores chinos. En definitiva, se trata de un auténtico viaje en el tiempo. 



El restaurante está decorado con jarrones, porcelanas, textiles, trajes de Emperador… que han sido seleccionados por su valor y tradición y que relatan su propia historia. Destacan los platos de porcelana china, que llevan estampados dibujos como pavos reales o Xizhi -conocido en el gigante rojo como pájaro de la felicidad- que simbolizan la realeza. Y las cerámicas, que en la antigüedad no se consideraban simplemente bellos objetos de decoración, sino que su significado iba mucho más allá y se consideraba una fusión de todas las artes orientales, como la pintura, caligrafía y escultura, siendo llamativas tanto en jarrones, porcelanas o cualquier otro objeto que encontramos en el restaurante. image Las paredes están decoradas con unas preciosas pinturas de cerezos en flor, cuyo significado simbólico está asociado al poder, la fortaleza, la belleza y la sexualidad femenina. 


Y en las que observamos trajes quingchao, establecidos en el siglo XVII y utilizados tanto por hombres como por mujeres. Debido a su elegancia y comodidad, esta prenda se hizo muy popular en las altas esferas, siendo empleada por miembros de las diferentes dinastías chinas. Destacaban los trajes en color rojo, ya que según la tradición daba buena suerte, fortuna y providencia, y, por otra parte, los trajes de color amarillo, relacionados con el poder del emperador, que estuvieron limitados durante cientos de años al uso exclusivo del mismo. 


Con toda esta historia que acompaña al restaurante, el objetivo ha sido ambientar China Crown Barcelona en la china más pura y tradicional, siempre conservando la esencia propia de Gaudí. Cada rincón pretende tener algo especial con tal de deleitar al comensal y crear en él un recuerdo particular y un verdadero viaje al pasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ