BBFW 2022 CLAUSURA UNA EDICIÓN MARCADA POR EL OPTIMISMO Y LOS NEGOCIOS


El salón impulsa la reactivación del mercado de la moda nupcial BBFW 2022 clausura una edición marcada por el optimismo y los negocios Barcelona Bridal Fashion Week 2022 ha cerrado las puertas de una edición que ha supuesto el reencuentro de la industria internacional de la moda nupcial y ha contribuido a la reactivación del mercado tras un periodo complejo. 


La celebración de eventos como la Bridal Night, protagonizada por el primer desfile mundial de la línea dedicada a las novias de la firma de alta costura Viktor& Rolf, ha completado la oferta de BBFW que se reafirma como la cita líder mundial de la moda bridal. BBFW, organizada por Fira de Barcelona con el apoyo del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, ha presentado los desfiles de 34 diseñadores y la oferta de más de 320 firmas, el 75% internacionales, atrayendo a un público que a pocas horas de su cierre se cifra en más de 18.600 visitantes, el 65% procedentes del extranjero.


Asimismo, han asistido al certamen 1.170 compradores estratégicos nacionales e internacionales, invitados directamente por la organización (key buyers). Por su parte, la plataforma digital BBFW Digital Experience, que seguirá operativa hasta el próximo 20 de junio, ha sumado desde el inicio del evento hasta este momento 40.000 visualizaciones de contenido. Barcelona Bridal Night Viktor Horsting y Rolf Snoeren, los diseñadores y creadores de la reconocida marca de alta costura Viktor&Rolf, presentaron en exclusiva en Barcelona el primer desfile mundial de su colección de novia Mariage durante la Bridal Night, la noche de gala del salón. Según Horsting y Snoeren, el debut en pasarela de su línea bridal tenía que realizarse en BBFW porque "Barcelona es el París de la moda nupcial”. 


La firma ha participado asimismo en el trade fair compartiendo la ‘Showroom Area’, la zona del salón reservada en exclusiva a las grandes marcas internacionales, con las libanesas Tony Ward y Zuhair Murad, Jenny Packham (Reino Unido) y Peter Langner (Italia). Según afirma Estermaria Laruccia, directora de Barcelona Bridal Fashion Week “Ha sido una edición marcada por el optimismo, los negocios y el deseado reencuentro de los profesionales del mundo de la moda nupcial. El evento ha contribuido a potenciar la actividad comercial en un momento clave y seguirá respaldando marcas y compradores nacionales e internacionales a través de la aplicación BBFW Digital Experience”. 




La semana dedicada a la moda para novia, novio, fiesta y accesorios volverá del 19 al 23 de abril de 2023 a Fira de Barcelona para presentar las colecciones 2024 de las firmas de la moda nupcial. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ