LAS MODELOS CURVY EN LA PASARELA


La moda debe ser inclusiva y representar a cada persona independientemente de la talla. Las modelos, igual que en otras disciplinas, se convierten en referentes de los/las más jóvenes. El pasado 2 de diciembre se celebró el Curvy Fashion Model en el espacio Valkiria Hub Space, ubicado en Barcelona. Las 14 modelos desfilaron en 4 pases con el objetivo de escribir un nuevo capitulo en su carrera como modelos profesionales junto a Miah Management (agencia de modelos organizadora) y frente a Bookers representantes de agencias de modelos internacionales como: Jag Models NY, Beautifull Model Milán, Curve Models Hamburgo, Link Models Internacional, Dominique Bruselas, InBetween Models Ámsterdam https://curvyfashionmodel.com/


Las 14 modelos que han desfilado en la pasarela Curvy Fashion Model 2021 (orden alfabético) ANA COCA ANDALUCÍA ,ANDREA SANTOLAYA COMUNIDAD VALENCIANA, CARLA FERRET CATALUÑA,CARMEN CRUZ ANDALUCÍA, LUCIA HERRERO LA RIOJA, MACARENA HERNANDEZ ANDALUCÍA, MAR GIL CATALUÑA, MARÍA CHINEA ISLAS CANARIAS, MILU NASCIMENTO ANDALUCÍA ,OANA MIRUNA ARAGÓN ,PATRICA REGIDOR ANDALUCÍA, RAQUEL VALVERDE ANDALUCÍA, VERA SANZ COMUNIDAD VALENCIANA,y YAIZA GUTIERREZ ANDALUCÍA.





Entre las distintas celebridades nos han acompañado IVONNE ARMANT, actriz y modelo, y ANNA AGRELO, modelo internacional, Marta Camin, modelo y Tik Toker, en front row apoyando a las 14 modelos en un nuevo capitulo de sus carreras como modelos profesionales. Entre sus comentarios: Ivonne Armant: “El consejo que les darías a las chicas de Curvy Fashion Model, es que efectivamente son hermosas, no importa el peso, la edad… lo que importa son las ganas que tenemos de hacer cosas y seguir adelante, de crear… para mi es lo más importante. Nunca, nunca tenemos que dejar que nadie nos diga que no se puede. Porque todo, si realmente queremos, lo podemos conquistar. Y aquí está una de las personas que ha logrado muchas cosas que decían que no se podía, que una mujer tan voluptuosa no podía hacer moda y ahí estoy, he hecho moda, publicidad y muchísimas cosas. Nunca escuchen a nadie, escuchen a dentro a su corazón y adelante, duro y adelante con todo y sus carreras de modelo profesional.”







Anna Agrelo: “Mi consejo es que tengan paciencia. Es un mundo complejo, ya que entran en juego muchos factores a la hora de poder construir una carrera. Por suerte ya no es como años atrás. Ahora surgen muchas oportunidades, pero queda mucho camino por delante. Sobre todo, que disfruten de cada casting y proyecto” En la Pasarela Curvy Fashion Model 2021, los desfiles se han configurado con la colección de firma moda baño ANDREA VENTUROLI, colección cocktail MIMETIK BCN, vestidos de novia PRONOVIAS y colección casual SPG WOMAN: ANDREA VENTUROLI.


Las 14 modelos han desfilado 14 diseños exclusivos para la ocasión. El desfile se ha configurado con bañadores tankinis y braguitas acompañados de faldas y pareos. Todas las piezas inspiradas en el estilo retro, el glamour de los trajes de baño de los años 60, con tejidos lycras, bordado de canutillos y lycra biodegradable. Diseño de baño cómodos y versátiles sin renunciar a la elegancia y la sensualidad de una misma. A pesar de esa estética conservadora, los trajes de baño de los 60 jugaron un papel muy importante en la historia de la moda y en el empoderamiento femenino. ADN de Andrea Venturoli: Moda ética, justa y honesta, “Para mí como mujer y diseñadora, resaltarla feminidad es importante.” 


MIMÈTIK BCN: La colección que ha desfilado hoy, está configurada con vestidos de damas de honor y cocktail. Vestidos con cintura imperio (justo debajo del pecho), con tiras largas convertibles (dando juego a transformar el vestido en distintos looks) con tejidos de punto satinado, lentejuelas y tul. La filosofía de diseño de la firma son vestidos cómodos, pero sobre todo versátiles con el objetivo de perdurar en el paso del tiempo. Mireia, diseñadora de la firma y arquitecta de profesión, ha querido mezclar y construir un concepto funcional a la hora de vestir, escoger un look acorde a las distintas épocas sin renunciar al gusto y a la tendencia.
El hecho de participar en Curvy Fashion Model conecta con los valores del ADN MIMÈTIK BCN: cualquier mujer, tenga la talla que tenga, pueda sentirse preciosa, cómoda y autentica. “Estamos muy orgullosas de formar parte del #bodypositive. 
PRONOVIAS: Desfile configurado con vestidos de sus colecciones de corte sirena y princesa. En cuanto a la selección de tejidos, protagonizan los bordados con pedrería, tul y semitransparencias. 


SPG WOMAN: Han desfilado la colección de moda casual configurada con vestidos para mujeres únicas, que aman las curvas de su silueta y expresan su carácter a través de las prendas que ellas deciden vestir. El arte está presente en cada pieza y detalle de las colecciones, en esta ocasión hemos podido disfrutar del dúo compositor 
MARVY Y VERDÚ, estilo rock folk pop y pop cabaret electrónico latino. Entre los distintos temas que han interpretado: Light My Fire - The Doors, Hijo de la Luna – Mecano, Is this Love – Whitesnake, - Ain't No Sunshine - Bill Withers, Hit the Road Jack – Ray Charles… con los que han querido apoyar y en fortalecer a las 14 modelos encima la pasarela y a la vez transportarnos a una desconexión artística. 
MARVY “somos amantes de la moda, pero a la vez creemos que los cánones belleza se han situado en un extremo forzado.


¿Por qué no todo el mundo?, Creemos que las 14 modelos de hoy, se están rebelando contra esos cánones de la industria de la moda.” Peluquería a cargo de las profesionales BACKSTAGE BCN. Primer Look: Peinados súper naturales con ondas y rizos (controlando el encrespamiento). Segundo Look: recogidos desmelenados con un efecto rebelde, sin renunciar a la elegancia. Logrando un brillo y una textura especial gracias a los productos de Kevin Murphy. Maquillaje de KIKO MILANO con su propio equipo de maquiladores. Primer Look: muy natural y un ahumado muy bien integrado. Segundo Look: al ser más de noche, se incluyo el brillo como protagonista y un buen eyeliner para realzar la mirada y apertura del ojo. Un maquillaje que dulcifique los rasgos de las modelos.  


Curvy Fashion Model lleva a cabo su pasarela desde 2016 con un claro objetivo: encontrar nuevas modelos curvy y desarrollar su carrera profesional. Queremos remarcar que este no es un certamen de belleza, sino de moda, ya que la organización del Curvy Fashion Model se lleva a cabo a través de Miah Management, agencia de modelos activa desde 2007, por lo que el proceso de selección del casting y pasarela anual, no se resume en un punto y final para las 14 chicas, más bien es el prólogo personal y profesional de cada una de ellas y desde donde partirán sus carreras como modelos profesionales en el mercado nacional e internacional. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ