El diseñador Marcos Luengo cerró el calendario de desfiles en el pabellón 14.1 de MBFWMadrid con una propuesta inspirada en la obra “El Jardín de Fukuoka” de Rubén Martín de Lucas
Las obras pictóricas de Rubén Martín de Lucas inspiradas en el filósofo japonés Fukuoka, que asentó las bases de la agricultura natural, sirven de inspiración para la última colección de Marcos Luengo, presentando una propuesta multiestacional y elaborada con tejidos naturales y sostenibles.
El diseñador asturiano Marcos Luengo ha cerrado hoy la penúltima jornada de MBFWMadrid con una colección inspirada en la obra pictórica “El jardín de Fukuoka”, del artista visual Rubén Martín de Lucas.
El desfile ha mostrado la evolución creativa del diseñador. La plasticidad, manchas y grafismos del artista han servido a Luengo como punto de partida para la creación de sus estampados en diferentes tejidos, complementando la colección con diseños donde los lisos son también protagonistas.
Mostrando sus características y atemporales siluetas fluídas y de aire japonés.
Marcos Luengo hace una propuesta multiestacional utiizando tejidos sostenibles y naturales como el lino, cáñamo, seda, algodón, lana y nylon reciclado en clara referencia a la obra y la filosofía del artista y su inspiración.
Asimismo, la firma hace una inédita propuesta para hombre de la mano de su hija, Carmen Luengo, también diseñadora y con un marcado enfoque por el desarrollo sostenible, cuyo diseño llama al consumo sosegado y consciente.
Imagen y sonido han sido producidos por el artista audiovisual Iván Puñal especialmente para la puesta en escena de esta colección, cerrando un círculo de conexiones entre personas con un pensamiento común de respeto hacia nuestro planeta.
Comentarios
Publicar un comentario