Ir al contenido principal

MARCOS LUENGO CERRÓ LOS DESFILES DE SEPTIEMBRE EN LA PASARELA DE MADRID


El diseñador Marcos Luengo cerró el calendario de desfiles en el pabellón 14.1 de MBFWMadrid con una propuesta inspirada en la obra “El Jardín de Fukuoka” de Rubén Martín de Lucas Las obras pictóricas de Rubén Martín de Lucas inspiradas en el filósofo japonés Fukuoka, que asentó las bases de la agricultura natural, sirven de inspiración para la última colección de Marcos Luengo, presentando una propuesta multiestacional y elaborada con tejidos naturales y sostenibles. 



 El diseñador asturiano Marcos Luengo ha cerrado hoy la penúltima jornada de MBFWMadrid con una colección inspirada en la obra pictórica “El jardín de Fukuoka”, del artista visual Rubén Martín de Lucas. El desfile ha mostrado la evolución creativa del diseñador. La plasticidad, manchas y grafismos del artista han servido a Luengo como punto de partida para la creación de sus estampados en diferentes tejidos, complementando la colección con diseños donde los lisos son también protagonistas. Mostrando sus características y atemporales siluetas fluídas y de aire japonés.





 Marcos Luengo hace una propuesta multiestacional utiizando tejidos sostenibles y naturales como el lino, cáñamo, seda, algodón, lana y nylon reciclado en clara referencia a la obra y la filosofía del artista y su inspiración. Asimismo, la firma hace una inédita propuesta para hombre de la mano de su hija, Carmen Luengo, también diseñadora y con un marcado enfoque por el desarrollo sostenible, cuyo diseño llama al consumo sosegado y consciente. 






 Imagen y sonido han sido producidos por el artista audiovisual Iván Puñal especialmente para la puesta en escena de esta colección, cerrando un círculo de conexiones entre personas con un pensamiento común de respeto hacia nuestro planeta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

Es y ha sido uno de los modelos más elegantes de nuestro panorama, Oriol Elcacho a sus 41 años conjuga glamour, experiencia y una belleza serena. Fue descubierto con apenas 19 años cuando trabaja de dependiente, un estilista le propuso ser modelo, algo que nunca le había pasado por la cabeza. Empezó su carrera con Eduardo Sayas como mánager en Traffic , luego estuvieron en View, y  en la actualidad sigue vinculado con su descubridor en Sight Management .Esta semana Oriol ha sido invitado al programa de televisión “ Ben Trobats ” en matinal de “ La Xarxa ” que dirigen y presentan Clara Tena junto a David de Dios . En un momento del programa el top catalán habló de su mujer, y de su hijo, ante la sorpresa de todos los que estábamos en el plató,sobre todo la mia.  Hace muchos años que conozco al modelo barcelonés, la discreción siempre le ha acompañado pero la felicidad actual hizo que “se confesara” ante las cámaras. En una de las pausas – vino al programa dentro del espacio “ Cui

MONSTER SUSHI,UN JAPONÉS DE 5 ESTRELLAS

Es realmente cierto que una de las cocinas que más me seducen es la japonesa,en general la cultura oriental goza de munchos adeptos siendo la gastronomía una de sus estrellas.Estuve hace unos días en Monster Sushi ,en su nuevo emplazamiento en el centro de la ciudad,gracias a la invitación de la amiga periodista Rosa Girona .Probé un “menú degustación” hecho a medida para la prensa invitada,pero lo más importante a parte del “festival de sabores” fue comprender la filosofía de su creadora Fabiola Lairet . https://monstersushi.es Un espacio de 284 mª con capacidad para 120 personas con un decoración diáfana,muy mediterránea pero inspirada en una Izakaya (taberna japonesa),es una de las bazas de Monster Sushi en c/Girona 68 . La Fundadora y Chef ejecutiva de Monster es la venezolana afincada en Catalunya , Fabiola Lairet junto a Ricardo Figuera  ,desde hace unos meses The Umai group lleva la gestión de Monster bajo la supervisión de su creadora. Umai ,representada en la comida prese

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ

Su carrera ha sido una parte muy importante en su vida, cumplidos los 30 años han decidido formar una familia. Los modelos Jábel Balbuena , Emilio Flores , Oriol Elcacho , o Antonio Navas viven los momentos más felices con sus retoños. El último en ser padre ha sido el tinerfeño Jábel Balbuena , su primogénito M ateo nació en Barcelona hace poco más de una semana. El top canario, a sus 30 años , tiene una relación estable de más de 2 años con la influencer “ HolaCuore ”,se trata de la catalana Marta Escalante la joven de Vilafranca “robó el corazón” de Jábel haciéndole padre de un precioso niño.  Marta ha sido toda una campeona, durante los primeros 3 meses de embarazo tuvo que guardar reposo debido a un síndrome llamado “hiperemesisgravídica”.Pasados los meses fatídicos de gestación Marta tiró adelante con el embarazo, ahora es una mamá feliz. Otro de los modelos que ha sido padre este año ha sido el madrileño, Emilio Flores , el top que desfiló en las mejores pasarelas para