LA DONZELLA DE LA COSTA,EN BADALONA,IDEAL PARA COMER ESTE VERANO AL LADO DEL MAR

Está siendo un mes de agosto irregular sol y nubes nos acompañan cada día,pero el sabor a playa “nos invade”.Siguiendo la sugerencia de la amiga rrpp Núria Garcés,me acerqué este fin de semana hasta Badalona,en su Passeig Maritim se encuentra “LA DONZELLA”.A pocos metro del passeig,de la estación de RENFE,e incluso del centro de la ciudad a pie de playa está este lugar con sabor marinero lleno de magia. 
Como reza en su carta “La cuina de mar de sempre,peixos,arrossos són l´especialitat d´una carta que recull la riqueza de les comarques que ens envolten.Disfruta d´una bona paella en un entorn únic,a la voreta del mar”.”A la voreta del mar hi ha una doncella”


Este es un fragmento de las habaneras que cantaban un grupo de amigos cada tarde de sábado,justo donde ahora se encuentra este restaurante/xiringuito tan peculiar. El año 1929,uno de estos amigos,Joaquim Blanch,viendo como la playa se había transformado en un espacio lúdico de Badalona,decidió construir unas casetas de madera donde los bañistas se pudieran cambiar.
Pero no fue hasta finales de 1962 cuando Blanch al lado de su sobrino Quimet Fonollà,decidieron construir el edificio que alberga hasta ahora LA DONZELLA DE LA COSTA.





La parte superior del edificio es más un restaurante al uso,mientras que bajando unas escaleras –a pie de la playa- se encuentra el verdadero tesoro,el xiringuito con sabor a sal,con sus mesas instaladas en la arena,sus casetas,y todos los complementos para pasar una jornada especial. 
La opción es del todo atractiva,tomar el sol y bañarse en la playa,para luego comer en dos turnos 13,30 o 15,30,saboreando las mejores paellas,pescados,ensaladas,y postres con música en directo los fines de semana,un entorno mediterráneo para no olvidar. 







DIRECCIÓ Passeig Marítim de Badalona, s/n 08911 - Badalona 
PARKING PROPER Av. del President Companys, 4, 08911 - 
Badalona www.donzella.cat 
info@donzella.cat 
@ladonzellabadalona +34 669.184.488

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ