EL AMOR,LA FIESTA,Y LAS REDES SOCIALES PRESENTES EN LAS COLECCIONES DE 080

Este martes 27 de abril se ha celebrado una nueva jornada en la 2 º edición digital de 080 BCN FASHION.Firmas con solera, y otras debutantes en esta muestra de moda atípica marcada por la pandemia con desfiles no presenciales, los llamados “fashion show”. Txell Miras ha sido la primera en presentar propuestas con su colección “Zerkalo”, el nombre significa espejo en ruso.Txell, con marca propia desde 2004, y licenciada en Bellas Artes vuelve a sorprender con sus piezas. La colección hace referencia al fenómeno social que representan las redes sociales, todo un espejo en el que mirarnos.



El desfile ha contado con la actriz,Anna Alarcón - que suele vestir de Txell en eventos como los recientes Premi Gaudí-,para contar su colección.Entre las modelos hemos visto a Marta Aguilar de "Uno Models". 
Tras la veteranía de Miras ha presentado su colección “If” Y_Como marca creada por Yolanda Pérez de Sabadell. La diseñadora que había hecho su incursión en la pasarela en París en 2012, y 2019, muestra en sus propuestas la recuperación de la artesanía, como reacción a la industrialización.



El estilo de la colección muy retro,y vintage- Acto seguido hemos visto la primera colección llamada “Oh,l´amour” de la joven de 23 años de Salou Paola Molet.En sus creaciones intenta reflejar la búsqueda del amor, y la felicidad si esta esencia se rompiera a nuestro alrededor.Colección muy fúnebre y triste,con la presencia de modelos como Lucas Prada de "Uno Models",o Federico Spinas de "Sight".



En la recta final de la tarde le ha tocado el turno a Escorpión, marca fundada en Igualada en 1929 cuya dirección creativa corre ahora de Carles Gràcia.La marca de gran tradición tiene más de 900 tiendas repartidas en 20 paises.Las propuestas de Escorpion tienen con “leit motiv” la mítica canción del músico Nile RodgersLet’s dance, le freak c’est chic ”.



Con esta propuestas quiere la firma emular la mejor fiesta de moda del mundo, con una colección sexy, moderna como si se tratase del vestuario alternativo a la realidad.Entre las tops que han desfilado destacar a Neus Bermejo,y Ana Arto
Ha cerrado esta 2º jornada de 080 la debutante Paloma Wool, creada por Paloma Lanna en 2014.Esta vasca criada en BCN, y licenciada en ESADE presenta la colección “Friendship is Universal”, naciendo de un proyecto inspirado en las esculturas humanas.



Mañana 3 era jornada de 080 virtual con la presencia entre otros de Pablo Erroz,Lebor Gabala,o Custo Barcelona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ