VISITA DE TRABAJO CON LA TELE A LA "BRIDAL WEEK" DE NOVIAS


La nueva normalidad sanitaria también ha hecho mella en las pasarelas de moda, en Barcelona en esta edición son virtuales. Esta mañana un equipo del programa matinal de “La Xarxa”nos hemos desplazo a la pasarela de novias. En “Ben Trobats”,que este lunes inició su sexta temporada en antena, hemos hecho dos conexiones en directo desde los pabellones de Gran Vía 2 de “Fira de Barcelona” en Hospitalet de Llobregat. Desde los estudios de Esplugues de Llobregat, el espacio conducido y dirigido por Clara Tena, y David de Dios, nos han pedido una visión general de la “Valmont Barcelona Bridal Fashion Week” con el testimonio de sus protagonistas. Sin duda la pasarela no tiene nada que ver con lo que había sido hasta ahora. Los desfiles se graban y se editan en el momento, como si se tratase de un rodaje. No hay público, prensa escrita y gráfica prácticamente tampoco. 





Las entrevistas se realizan “on line” para garantizar las medidas sanitarias vigentes con la pandemia. Durante las 2 conexiones realizadas en directo hemos explicado por ejemplo lo siguiente: las personas que acceden al recinto – todas ellas vinculadas con la Bridal- se le toma la temperatura, y antes de entrar al recinto deben ponerse en sus manos gel hidroalcohólico. Los equipos de producción, realización, y editaje están situados frente a una gran pantalla – diseñada por La Fura dels Baus- con un escenario tridimensional por donde desfilan las modelos. Sara Cortés – de Studio Cortés- cuyo equipo ha realizado el casting señala a las modelos como deben deambular por la pasarela. El hecho que sean desfiles grabados, permite que si las luces o los planos de las modelos no estén bien encuadrados haya que repetir las salidas de las jóvenes. 




Con todo ello el proceso de los desfiles se alarga un poco más. En la parte posterior al set de desfiles está la zona de backstage, y la zona de relax para las modelos. Kevin Murphy ofrece los productos para el peinado de las profesionales, mientras que la firma de cosmética suiza Valmont – sponsor del certamen- ofrece masajes en pies y manos a las modelos en la zona vip. Como nos ha contado la Directora de VBBFW Estermaria Laruccia los desfiles, una vez editados además con todo el material recogido estos días de rodaje, los podremos ver a partir de 18 al 22 de septiembre ,y durante 1 mes. El público podrá acceder a la App de VBBFW para en 1era fila y desde cualquier parte presenciar la muestra de moda. 





A su vez la modelo Blanca Soler de “Sight Management studio”, nos ha contado que las elegidas en el casting general se han tenido que someter obligatoriamente a los test PCR.Las modelos han sido las únicas que se han podido quitar la mascarilla durante su trabajo – el más expuesto del certamen- por ello la seguridad de todo el equipo de la Bridal ha estado garantizado. Entre los días 18 al 22 de septiembre en la App de la Bridal se podrán ver un total de 24 desfiles.Pronovias lidera los pases con sus otras marcas del grupo como Nicole Milano y House of St.Patrick,así como firmas del sector de la talla de Jesús Peiró,Yolancris,Sophie et Voilà, Isabel Sanchis e Higar Novias. También presentarán sus colecciones en la pasarela diversas marcas internacionales como la coreana Vestal, The Atelier, la firma malasia dirigida por Jimmy Choo, Flora procedente de Israel, la francesa Cymbeline,las firmas americanas Demetrios y Yumi Katsura,Marylise&Rembo Styling de Bélgica,y las italianas Valentini,Bellatuono y Amelia Casablanca, además de los “new talent” Lorena Panea, Olga Macià,Léonie Bridal y Poesía Sposa


Quiero agradecer al equipo de XXL así como los responsables de prensa de FIRA de BCN,por las facilidades que nos han ofrecido para realizar el trabajo periodístico en momentos tan complicados.Gracias Alex Estil.les y Eva Martín.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ