ANDRES SARDA Y CUSTO "EMBAJADORES" DE LA MODA CATALANA EN MADRID


Son dos firmas punteras del diseño español, desde Catalunya exportan la moda a todo el mundo. La pasarela de Madrid – presencial a diferencia de Barcelona- ha acogido estos días los desfiles de las marcas lideradas por Núria Sarda, y Custo Dalmau.La pandemia ha provocado que otras firmas con sede en Barcelona como la laureada Teresa Helbig, no hayan desfilado en esta edición marcada por la nuevas normas sanitarias. ANDRES SARDA,cuyos destinos lleva hace años su hija Núria, presenta siempre unos shows llenos de ritmo, color con una escenografía espectacular creada por Studio Cortés.





En esta edición de MBFWMADRID, su colección para el próximo verano se ha sumergido en el verano para dar luz a sus nuevas propuestas. La puesta en escena tuvo a una gran protagonista su “sirena” mediática e impactante la actriz y modelo Rossy de Palma. En el casting modelos de la talla de Neus Bermejo, Nora Vara, Lucia López, Nuria Rothschild, Palito Dominguín o Mayka Merino. El desfile fue presenciado entre otros por una gran amiga de la casa la modelo, y ex Miss España Helen Lindes. Dentro de la colección destacan tejidos como el lúrex cobrizo, un delicado crochet que es un paisaje en sí mismo y la reinterpretación sorprendente del estampado tropical a base de amarillos dorados, fucsias y verde oscuro. 







La paleta de color se funde con el entorno: verde alga, ocre rojo y marrón terracota contrastan y se complementan con tonos pastel y colores clásicos como el azul marino, el blanco y el negro. Cortes estratégicos, costuras que dan profundidad, hebillas que visten y el logotipo de la casa tejido de forma discretisima en piezas a rayas nos demuestran el poder transformador de los pequeños detalles.



Por su parte CUSTO BARCELONA ha presentado en la pasarela presencial de Madrid, su segunda colección en la nueva era del creador. Hace algo más de 1 año que la compañía VELMER,propiedad del grupo AEFF – que produce y distribuye a nivel mundial las prendas de Custo-,ha dado un cambio más comercial a sus colecciones. Para la primavera 2021 las propuestas de la casa surgen de la nueva normalidad, un reflejo de nuestra manera de entender la vida a raíz de la covid-19






La colección WAKE up World el color es la genética de esta colección como protagonista, mezclado con los neones, brillos y efectos ópticos creados con la superposición de diferentes texturas. La silueta se renueva creando ventanas que dejan ver el cuerpo, agujeros creados a base de un patronaje muy cuidado para renovar el concepto de sensual. En el casting se han visto a modelos como Neus Bermejo, Ana Arto, Mayka Merino, Nora Vara, Afrodita Dorado, Lucia López o Montana y Carlota Dalmau hijas del diseñador de Tremp habituales en sus desfiles.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ