LOS DESFILES DE 080,NUEVAS MARCAS,NUEVOS MODELOS CON AIRE MÁS INTERNACIONAL


El lunes empieza una nueva edición de 080, en el Recinto Modernista de Sant Pau, con una verdadera revolución. La muestra de moda impulsada por la Generalitat de Catalunya se atreve este invierno a programar nuevos formatos, dar importancia a nuevas propuestas, y con cambio radical de modelos mucho más internacionales al igual que algunas marcas. Entre los momentos más esperados de la semana del 3 al 6 de febrero se encuentra el homenaje al recientemente fallecido Andrés Sardà.El martes al mediodía se presentará una pequeña exposición con piezas icónicas del diseñador de ropa interior, en el que estará presentes su sucesora en la firma, su hija Núria Sardà.A diferencia del desfile que la marca realizó esta semana en Madrid con la presencia de las tops de los 90 Judit Mascó,Martina Klein, Verónica Blume o Vanesa Lorenzo, el homenaje al creador será más institucional con la asistencia además de representantes del gobierno catalán y del Ayuntamiento de Barcelona



También se espera con mucha ilusión el desfile de Joaquín Verdú con nueva firma VÚ, el miércoles a las 11 de la mañana. El maestro del punto celebrará sus 40 años en el mundo de la moda con un show que no dejará indiferente a nadie. 080 apuesta por la moda internacional con desfiles de los sudafricanos Chulaap,el peruano asiático Esaú Yori,la neoyorkina Love Binetti,Yiorgos Eleftheriades,o Boris Bidjan que vuelve después de muchos años a Barcelona. La pasarela dará la bienvenida a nuevas marcas como Eiko Ai, Accidental Cutting o Lera Mamba. Además volverán a presentar sus más recientes tendencias nombres consagrados como Oscar León, Txell Miras, Menchén Tomas, Sonia Carrasco, Pablo Erroz, Eñaut, Custo a Maite by Lola Casademunt. Entre las novedades de esta edición de 080 está es desfile que se celebrará fuera del recinto habitual protagonizado por DelPozo ,quien de la mano de su director creativo Lutz Huelle presentará la colección capsula Antropologie en la tienda de Passeig de Gràcia 27 el jueves 6 de febrero.



Otra de las novedades tendrá lugar el mismo 6 de febrero con el denominado 080 Capsules Day, donde nuevos creadores presentarán sus colecciones en un formato reducido, sin llegar a ser un desfile. Ese día veremos las propuestas de Avellaneda, Alled Martinez,LeagamInés Arroyo”,Las Antonias o Juanjo Villalba. En cuento a los modelos el casting es variopinto y multicolor con un esfuerzo de las agencias por aportar nuevas y jóvenes caras.

La agencia FRANCINA MODELS tendrá en pasarela a chicas como Ayak, Huijun, Mila, Milena L, Anna Z, o chicos como Cherif o Peter Finn.




SIGTH MANAGEMENT tendrá a Alex Brullas,Federico Spinas,Francis Villalba,Hugh Burry,Chen Cong,Mees Valbracht,Thorleif Endsjo o Yann Jones.



TREND participará en 080 con Rodrigue Durard y Toni Engonga




UNO MODELS lo hará con Fernando Lindez, Oscar Kindelan, Pablo Fernández, Carlos Galobart o Xavi Barcala.



VIEW tendrá a modelos como Piero Méndez, Masao o Jeron Smith.



En el casting femenino destacan modelos como Ana Arto, Andrea Gutiérrez, Joana Sanz, Lucía López, Lucía Rivera, Marina Pérez, Mayka Merino, Neus Bermejo y Nuria Rothschild y el debut en la 080 de Hannah McNeil, Palito Dominguín y Paula Anguera.

En definitiva se prevé una pasarela alternativa como se pensó en sus orígenes marcada por la ilusión y la transición política que marca el ajuste en muchos aspectos.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ