080 RINDE UN EMOCIONADO HOMENAJE AL MAESTRO ANDRÉS SARDÀ


La muestra de moda impulsada por la Generalitat de Catalunya, ha querido rendir su tributo póstumo a uno de los grandes del diseño español. La Sala Domènech i Muntaner del Recinte Modernista de Sant Pau se ha llenado como nunca para ensalzar la figura de Andrés Sardà,uno de los hombres que llevó la moda íntima femenina a “lo más alto”. Modelos, agencias de comunicación y de moda, estilistas fotógrafos, relaciones públicas, amigos y prensa se han sumado a este merecido homenaje lleno de sentimiento. La modelo Judit Mascó ha sido la encargada de moderar el homenaje destacando en sus palabras improvisadas lo siguiente “personalmente me apoyó mucho, fue un adelantado en su época, un innovador que empoderaba a la mujer, llevando sus piezas nos hacía sentir más fuertes”. 



Las lágrimas de emoción han brotado levemente en su hija, Núria, sucesora como directora creativa de la empresa que creó su padre.Núria Sardà ha recibido el respaldo institucional de manos de Marta Felip, Secretaria General del departamento de empresa y conocimiento del gobierno catalán. 




La mañana del martes había empezado con las propuestas vanguardistas de ACCIDENTAL CUTTING y EIKO AI, ambos debutantes en la pasarela catalana.En en desfile de ACCIDENTAL estuvieron sentados en el front row los concursantes del programa de TVE "Maestros de la Costura".





Por la tarde hemos disfrutado del gran desfile de ESAÚ YORI,el creador peruano con raíces españolas actualmente afincado en China. ha presentado su colección UNINVITED.Es su 2º propuesta para mujer en 080 donde prima la calidad y exclusividad de sus prendas esta vez inspiradas en sentimientos, cargas emocionales y mentales del pasado. La colección tiene muchas prendas sastre con códigos masculinos con telas como el cachemir italiano, o la lana inglesa y francesa.





Mientras SONIA CARRASCO ha presentado su colección “MAR DE ARAL” unas prendas comprometidas con el medio ambiente y su catástrofe ambiental. Carrasco ha cruzado fronteras y venda ya sus prendas en 6 puntos del Japón



La segundo jornada de 080 ha finalizado con 2 colecciones muy elaboradas, la de la icónica TXELL MIRAS  , y la retrospectiva de sus 11 años en la moda de BORIS BIDJAN SABERI, nacido en Munich, que ha desfilado en muchas partes del mundo pero formado en escuelas de diseño de Barcelona




He tenido la oportunidad de disfrutar de los desfiles, algo que me apasiona, con amigos y compañeros de profesión con Ana Belén Morant de Europa Press,la modelo Nora Vara durante un desfile en que ha estado por una vez de espectadora con la polifacética comunicadora y ahora directora de cine Michelle González




He estado muy feliz de compartir varios desfiles con dos buenos artistas y amigos, Daniel Flores y Claudia Farré, bailarines polifacéticos que crean sus propias coreografías bajo el nombre de “VULCANO DANCE EXPERIENCE”.Daniel y Claudia tienen en cartera varios proyectos, el más inmediato ya ha visto la luz en forma de video clip. Los 2 bailarines junto a un grupo numeroso de artistas participaron el nuevo video la estrella del pop, Dua Lipa, que se grabó en la Ciudad Condal el pasado mes de diciembre. El espectacular clip “Physical” se rodó en las naves de Fira de Barcelona en la Plaça d´Espanya.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ